Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuiación del proyecto iniciado el curso pasado

Blog Blog

Atrás

Reuniones anteriores

Aunque tenía hechos los comentarios en mi ordenador, a sucio, no los había pasado a colabora. Así que hago un resumen y aprovecho para ponerme al día, ahora que estamos usando 100% las nuevas tecnologías:

En la primera reunión   del 18 de noviembre, José Luis Santos, ponente del CEP,   nos introdujo en las aplicaciones de Google y  hemos aprendido a usar el DRIVE. 

Cada uno de los componentes del grupo ha entrado (con su dispositivo electrónico) en el DRIVE del centro León Motta con su cuenta, que ya previamente la coordinadora TIC de nuestro centro nos había proporcionado.

A continuación, José Luis nos propuso una serie de ejercicios que hemos ido practicando y con los que nos hemos acercado al manejo y funcionamiento del DRIVE.

Nos dejó otros tantos ejercicios, con el fin de seguir indagando y aprendiendo más sobre el tema.

La reunión fue muy fructífera. Aprendimos mucho.

 

En la reunión del 13 de diciembre nos dieron una guía para entrar en la plataforma de Colabora.3

En la reunión del 13 de enero pusimos en común dudas sobre el correo electrónico que tenemos en común, y sobre el acceso a la plataforma Colabora 3.0, La coordinadora nos explicó  cómo entrar en el Blog, ,para hacer los comentarios de las sesiones de las reuniones  y las carpetas abiertas como en otros cursos.

El pasado día 20 de enero nos reunimos para repasar y consultar dudas sobre la entrada a la plataforma colabora, así como manejar la cuenta de google del cole. La conexión a internet no iba bien, no pudimos usar bien las tablets por problemas técnicos. 

            A la reunión del 27 de enero con el ponente del CEP no pude asistir por problemas personales. Pero la profesora Tics del Centro me explicó posteriormente el uso y manejo de los calendarios. Muy útil para aplicarlo con las reuniones del cole.

            Tengo que añadir que tanto la coordinadora del curso Charo como la coordinadora de Tic, Loli han estado super volcadas con los componentes del grupo que no sabemos tanto sobre la nuevas tecnologías. Así que desde aquí mi agradecimiento, por no cansarse con nuestras continuas preguntas, en la mayoría de los casos repitiendo lo mismo una y otra vez.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Acosta Muñoz

María Dolores Acosta Muñoz

Foto de María del Carmen Rosa Aguayo

María del Carmen Rosa Aguayo

Foto de Rosario Siles Arroyo

Rosario Siles Arroyo

Foto de Dolores Espinosa Lara

Dolores Espinosa Lara

Foto de Filomena Navarro García

Filomena Navarro García

Foto de M Ángeles Reina Díaz

M Ángeles Reina Díaz

Foto de Carmen María Rodríguez Muñoz

Carmen María Rodríguez Muñoz

Foto de Amelia Irene Ruiz García

Amelia Irene Ruiz García

Foto de Matilde Ruiz Muñoz

Matilde Ruiz Muñoz

Foto de Esther Onate Fargallo

Esther Onate Fargallo

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos