Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo destinado a la mejora de la práctica docente de las diferentes áreas que conforman el ciclo formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Se hace necesario debido a la multidisciplinaridad de la dependencia desde diversos ámbitos (psicológico, social, sanitario...)

Blogs Blogs

Atrás

GRUPO DE TRABAJO EN CONFINAMIENTO

Buenos días:

Como ya sabéis la situación de confinamiento que estamos viviendo no nos está permitiendo llevar a cabo como quisiéramos las actividades previstas en este grupo de trabajo. Dado que estaba planteado hacer visitas y contactos directos con usuarios de diferentes residencias de Antequera, completarlo tal y como estaba previsto se hace inviable, en este momento y, quizás en un largo periodo de tiempo.

De todas formas, hemos intentado adaptar, en la medida de lo posible, las tareas que nos quedaban por realizar y, animadas por Elena, las vamos a subir y comentar.

En los últimos días de clases presenciales, llevamos a cabo una actividad con abuelas de diferentes residencias de Antequera en la que el alumnado realizó una breve historia de vida de las mujeres mayores. Posteriormente, celebramos un acto muy emotivo en el que se presentaron esas historias de vida y se hizo un pequeño homenaje a nuestras abuelas, con motivo del día internacional de la mujer.

Ya en situación de confinamiento, Marina ha realizado con el alumnado la redacción de unas cartas. En principio en este grupo de trabajo las cartas eran un medio para realizar un estudio sociocultural de los residentes que recibían (y contestaban posteriomente) las cartas. Con la adaptación, las cartas se han convertido en cartad de apoyo y ánimo ante la delicada situación que vivimos y especialmente que se da en las residencias de la tercera edad. 

Además, hemos añadido material audiovisual de apoyo porque creemos que es especialmente importante que, ahora que no podemos estar en contacto directo, las residencias sena coscientes de que seguimos con ellas y volveremos a trabajar juntos. 

La pandemia también afecta a este grupo de trabajo que aunque está manteniendo el contacto con medios audiovisuales, echa de menos el contacto directo y diario, lo que afecta a la concentración pero nunca al interés y al esfuerzo.

Vamos chicas que de esta también salimos. 

A por la recta final del grupo de trabajo.

Comentarios
Añadir comentario
María José Lozano Gómez
Totalmente de acuerdo Vanesa, aquí seguimos trabajando con toda nuestra ilusión intacta, aunque las condiciones no sean las más apropiadas.
No obstante, creo que debemos poner en valor todo el trabajo que hemos llevado a cabo a lo largo del curso escolar. Y aunque algunas iniciativas no se hayan podido llevar finalmente a cabo por las circunstancias tan especiales, si que hay otras muchas que si se han realizado. Tal y como se puede apreciar en el material que hemos compartido aquí.
Gracias por ejercer como coordinadora, guiarnos y animarnos.
Publicado el día 21/04/20 16:09.
Rosario Torres Morillo
Bueno, es una experiencia más a tener en cuenta. Lo fácil en estas circunstancias sería abandonar, pero nosotras no lo hemos hecho, nos hemos adaptado a la situación y estamos trabajando para seguir animando a nuestros/as usuarios/as, acompañándoles desde la distancia en estos momentos tan difíciles, intentando mantener vivo el grupo de trabajo, con cambios, ya que no todas las actividades programadas van a poder llevarse a cabo. Me quedo con la alegría que las cartas y vídeos de ánimos de nuestras alumnas y alumnos les han proporcionado y con el orgullo de pertenecer a un grupo con una tremenda calidad humana.
Publicado el día 27/04/20 20:26.

Miembros Miembros

Foto de Elena Espigares Belda

Elena Espigares Belda

Foto de Vanessa Rodríguez Blázquez

Vanessa Rodríguez Blázquez

Foto de Marina María Fernández Blanco Fernández

Marina María Fernández Blanco Fernández

Foto de Rosario Torres Morillo

Rosario Torres Morillo

Foto de María José Lozano Gómez

María José Lozano Gómez