Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

Por segundo año consecutivo, se decide continuar con un grupo de trabajo inter-centro (CEIP López Mayor e IES Sierra de San Jorge) para facilitar el Tránsito del alumnado de 6º de Primaria a 1º de ESO. Además de cumplir con las directrices y orientaciones inherentes al Programa de Tránsito, se ha detectado la necesidad de mejorar nuestra coordinación pedagógica. Por eso, este año, este grupo de trabajo está formado por las directoras y las profesoras de lengua de ambos centros, bajo la supervisión de nuestra asesora del CEP. Partimos de la premisa que la competencia lingüística es fundamental para la adquisición de todas las demás. Por lo tanto, los objetivos de nuestro grupo de trabajo estarán directamente vinculado a dicha necesidad.

Objetivos

  1. Mejorar el tránsito del alumnado de primaria hacia secundaria
  2. Mejorar la coordinación didáctica en la asignatura instrumental de lengua entre ambos centros
  3. Establecer una metodología de trabajo similar para ambos niveles
  4. Planificar actividades parecidas para ambos niveles
  5. Establecer criterios e instrumentos de evaluación similares

Repercusión en el aula

 Mejorar la adaptación del futuro alumno de 1º de ESO, los procesos de enseñanza y aprendizaje

Mejorar la competencia lingüística del alumando

Mejorar los procesos de evaluación del alumnado

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Auto-formación en evaluación con rúbricas

Celebración conjunta de efemérides relacionadas con la competencia lingüística

Realización de actividades relacionadas con la CL en ambos centros
2º y 3er trimestre

Directoras

Maestras y profesoras de este GT

Maestras y profesoras de este GT

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Programaciones didácticas de ambos niveles para dichas asignaturas

Plataforma educativa Google Classroom

Publicaciones relativas a la evaluación con rúbricas
 


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Número de reuniones celebradas.

Grado de cumplimiento de los acuerdos entre los implicados en una misma actividad

Número de actividades con el alumnado por nivel

Número de actividades conjuntas

Portfolio para las actividades que se presten a ello.

Evaluación de cada actividad entre el alumnado y auto-evaluación del profesorado

Memoria final

Promedio (1 Voto)
Comentarios