Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La disminución efectiva de las horas de ciencia en la distribución de horas del curriculum llevan a plantearnos el enfoque del área desde una perspectiva: 1.- Más interdisciplinar. 2.- Más práctica y basada en el método científico (como dice el propio desarrollo curricular). Hoy en día hay "nuevos" planteamientos para su trabajo en el aula como son STEAM y el movimiento MAKER.

Blogs Blogs

Atrás

2ª Tanda de vídeos sobre Cultura Maker.

Dentro del material de consulta y familiarización con los conceptos relacionados con la Cultura Maker seguimos con los vídeos del curso realizado por Eusebio Córdoba y Diego García. En este caso, los vídeos tratan sobre la cultura maker en la actualidad y nos acercarán un poco a la impresión 3D. Parece algo de ciencia-ficción, pero cada día es más asequible hacerse con una impresora 3D y cada vez más son las aplicaciones y campos donde se utilizan.

Recordemos que hace unos años era un "lujo" disponer de una impresora de tinta en casa. Cada vez se abarataron más los precios y es más que asequible un equipo de impresión de chorro de tinta, a color, en láser, etc. 

Cultura Maker en la actualidad: https://youtu.be/ACGQCxLkNjI

Impresión 3D: https://youtu.be/8z7gzNTPYHs

Diseño e impresión de objetos en 3D: https://youtu.be/gmKl8X5zIes

Creación Maker: https://youtu.be/vinCepM74_I

Os recuerdo que hay que dejar comentarios.

 

Comentarios
Añadir comentario
Carmen López Raya
Me encanta la idea de tener una impresora 3D en el colegio. Juan Pablo está poniendo en marcha una empresa con sus alumnos y con los beneficios podrá comprarse. También es muy interesante que pueda imprimirse con materiales naturales reciclables el PLA del que hablan en el vídeo.
Publicado el día 30/05/20 13:14.

Miembros Miembros

Foto de David Palomo Pendón

David Palomo Pendón

Foto de Juan Pablo Mir López

Juan Pablo Mir López

Foto de María Cruz Alarcón Espejo

María Cruz Alarcón Espejo

Foto de Carmen López Raya

Carmen López Raya

Foto de Fátima Rubio García

Fátima Rubio García

Foto de Abel Vega González

Abel Vega González