Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La disminución efectiva de las horas de ciencia en la distribución de horas del curriculum llevan a plantearnos el enfoque del área desde una perspectiva: 1.- Más interdisciplinar. 2.- Más práctica y basada en el método científico (como dice el propio desarrollo curricular). Hoy en día hay "nuevos" planteamientos para su trabajo en el aula como son STEAM y el movimiento MAKER.

Blogs Blogs

Atrás

REUNIÓN CON ASESOR DEL CEP

El martes 03 de marzo de 2020 nos reunimos el grupo de trabajo con el asesor de referencia del CEP para ver la evolución del grupo de trabajo. 

Durante la sesión se aborda lo que ha estado trabajando cada uno y la situación en la que nos encontramos en cuanto a las actuaciones y objetivos establecidos. 

La dificultad general más grande está relacionada con el manejo y programación de la placa Makey Makey, el uso de Scratch, etc.

De todas formas, actividades menos "tecnológicas" se están llevando a cabo, como la realización de experimentos, uso  de material del laboratorio, recuperación de instalaciones y recursos del centro (aula maker, huerto escolar, ...)

Se acuerda poner como día de la visita al CEIP "San Sebastián" de Archidona un miércoles (según la disponibilidad de Eusebio).

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Fátima Rubio García
Es una pena que no hayamos podido ir a visitar el CEIP. San Sebastián , debido al Covid-19. Pero he podido ver en las noticias, cómo han colaborado, haciendo máscaras con las impresoras en ·D, y han podido dar respuesta a una realidad social muy demandada, y es aquí donde la escuela da sentido y funcionalidad . Por lo que hay que seguir apoyando y realizando este tipo de actividades y de curso
Publicado el día 29/05/20 13:08.
Carmen López Raya
Ciertamente así ha sido, después de algunas reuniones prácticas, ya solo nos faltaba ver cómo es una aula maker para terminar de arreglar la nuestra, y empezar a trabajar con el material específico con los niños.
Publicado el día 30/05/20 13:01.
Juan Pablo Mir López
Era lo que nos faltaba. Tener idea de cómo están funcionando, aprender de los errores que cometieron otros para facilitar nuestro camino. De todas formas, ya teníamos una idea de lo que queríamos.
Publicado el día 2/06/20 12:43 en respuesta a Carmen López Raya.

Miembros Miembros

Foto de David Palomo Pendón

David Palomo Pendón

Foto de Juan Pablo Mir López

Juan Pablo Mir López

Foto de María Cruz Alarcón Espejo

María Cruz Alarcón Espejo

Foto de Carmen López Raya

Carmen López Raya

Foto de Fátima Rubio García

Fátima Rubio García

Foto de Abel Vega González

Abel Vega González