Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La PDI es un recurso educativo que permite abrir una ventana al mundo, nos permite conectar sociedad y escuela. La presencia de esta herramienta en el aula no es garantía de que se esté utilizando de manera adecuada. por este motivo esta formación comprende dos pasos: Un primer paso dónde abordaremos qué es este recurso, como utilizarlo y los diferentes usos que puede tener en el aula. Un segundo paso comprende la creación de materiales para el desarrollo de la motivación y el acercamiento a las TIC-TAC de nuestro alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

Diseñamos el proyecto.

Reunidos en la sala de profesores del edificio de Infantil, damos comienzo a la primera sesión de nuestro grupo de trabajo.

Vemos quién formará parte del grupo de trabajo, que queremos aprender, de dónde partimos y hacia dónde queremos ir, cuál será nuestro ritmo de trabajo, etc...

Después de esta charla se llega a la conclusión de que nuestro objetivo principal es actualizarnos en el uso de las PDI y uso de las TIC en el aula, partiremos de lo más básico (conocer los componentes físicos de la pizarra, ordenador de aula, sistema de sonido y proyector: conectarlos, cables, calibrar...) hasta la inclusión de las TIC en nuestras actividades ya diseñadas y diseñar nuevas actividades.

En cada sesión se partirá de una explicación para pasar a la puesta en práctica. Entre sesión y sesión se practicará lo aprendido.

El proyecto queda diseñado para la solicitud del grupo de trabajo.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Isabel M Páez Alba
En esta sesión explicamos lo que queríamos aprender en el uso de la PDI. Cada miembro del grupo expuso sus inquietudes y María diseñó a partir de ahí el calendario de actuaciones del curso.
Publicado el día 28/05/20 14:21.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen López Piña

María del Carmen López Piña

Foto de Mª Jesús Pacheco Mariscal

Mª Jesús Pacheco Mariscal

Foto de Silvia Galán González

Silvia Galán González

Foto de Isabel M Páez Alba

Isabel M Páez Alba

Foto de María del Mar Espejo Duarte

María del Mar Espejo Duarte

Foto de Mª Luisa Carreira de la Fuente

Mª Luisa Carreira de la Fuente

Foto de Juan Ramón Castro Morales

Juan Ramón Castro Morales

Foto de Ana María González Aguilar

Ana María González Aguilar

Foto de Francisca Guerrero Soto

Francisca Guerrero Soto

Foto de María del Carmen Morillo Fillol

María del Carmen Morillo Fillol

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos