Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La PDI es un recurso educativo que permite abrir una ventana al mundo, nos permite conectar sociedad y escuela. La presencia de esta herramienta en el aula no es garantía de que se esté utilizando de manera adecuada. por este motivo esta formación comprende dos pasos: Un primer paso dónde abordaremos qué es este recurso, como utilizarlo y los diferentes usos que puede tener en el aula. Un segundo paso comprende la creación de materiales para el desarrollo de la motivación y el acercamiento a las TIC-TAC de nuestro alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

Diseño mis propias actividades I

Antes de pasar al diseño de actividades con nuestras PDI, vamos a aprender una serie de aplicaciones que nos servirán para diseñar actividades y su uso es más fácil que el software de la pizarra.

Empezamos por LearningApps.org. Esta aplicación es una aplicación web2.0 gratuita que nos permite crear módulos interactivos para apoyar nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje.

Nos dimos de alta en la aplicación y fuimos creando una actividad a la vez que fuimos aprendiendo sobre la aplicación. Partimos de lo que había programado para el siguiente trimestre y así completar esa programación con actividades creadas por cada uno. Repartimos el trabajo por niveles y primero creamos una actividad siguiendo las explicaciones.

Recordamos y aprendimos a buscar imágenes y sonidos gratuitos para utilizarlos en nuestras actividades.

Cada nivel creó una actividad y para casa cada miembro del grupo crearía otra actividad, de esta forma nuestra programación quedaría completada con tres actividades interactivas creadas por nosotros.

Una vez creada las primeras actividades se explica como integrarlas en un rotafolio, para utilizarlas en clase desde la PDI. 

Comentarios
Añadir comentario
Juan Ramón Castro Morales
En esta sesión aprendimos a utilizar un poco la aplicación LearningApp y diseñamos una actividad para aplicarla como apoyo en nuestra programación. Me gustó la facilidad con la que nos la explicó María y ver tan rapido el resultado.
Publicado el día 28/05/20 11:35.
Isabel M Páez Alba
La aplicación LearningApp es muy interesante. Poder crear nuestras propias actividades interactivas para reforzar los contenidos que trabajamos en clase es de mucha utilidad. Nuestra ponente María nos lo explicó de forma eficaz y nos ayudó en los apartados en los que encontramos más dificultad. Muchas gracias, María, por compartir tus conocimientos.
Publicado el día 28/05/20 14:13.
Inmaculada C. Veredas Valencia
Esta sesión me costó un poco más, pero gracias a las explicaciones de María, conseguí llegar hasta el rotafolio.
Publicado el día 28/05/20 23:33.
Silvia Galán González
Me parece muy intetesante la cantidad de actividades que podemos crear nosotr@s mismos, y cuántas posibilidades nos ofrece esta aplicación que luego podemos llevar a la práctica en clase. Gracias María por hacerme ver que esto es más fácil de lo que yo pienso.
Publicado el día 29/05/20 17:38.
Ana María González Aguilar
Utilizamos la aplicación LearningApps.org es muy práctica ya que aprendimos a buscar imágenes y sonidos para utilizarlos en nuestras actividades.
Publicado el día 29/05/20 19:22.
Mª Luisa Carreira de la Fuente
En esta sesión María nos explicó la aplicación LearningApp.Lo hizo de una forma, que hizo fácil algo que yo jamás hubiera pensado que podría hacer. Nos indicó paso a paso los procedimientos para poder hacer nuestra primera actividad. María gracias porque además es una herramienta muy útil para el aula.
Publicado el día 11/06/20 23:13.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen López Piña

María del Carmen López Piña

Foto de Mª Jesús Pacheco Mariscal

Mª Jesús Pacheco Mariscal

Foto de Silvia Galán González

Silvia Galán González

Foto de Isabel M Páez Alba

Isabel M Páez Alba

Foto de María del Mar Espejo Duarte

María del Mar Espejo Duarte

Foto de Mª Luisa Carreira de la Fuente

Mª Luisa Carreira de la Fuente

Foto de Juan Ramón Castro Morales

Juan Ramón Castro Morales

Foto de Ana María González Aguilar

Ana María González Aguilar

Foto de Francisca Guerrero Soto

Francisca Guerrero Soto

Foto de María del Carmen Morillo Fillol

María del Carmen Morillo Fillol

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos