Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

Para realizar la memoria se creó un formulario en el que cada uno ha ido contestando unas preguntas y con las respuestas se ha elaborado la memoria final del GT.

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han conseguido en parte, ya que debido al Covid19 nos ha quedado diseñar una Tarea usando lo aprendido en este Grupo de Trabajo.

Las actuaciones planificadas para el primer y segundo trimestre se han llevado a cabo, quedando pendiente una sesión del Taller de aplicaciones realizado con Carlos Pérez y la puesta en práctica de lo aprendido con el alumnado.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción ha sido muy buena, nos hemos comunicado por el grupo de whatsup y al ser poquitos miembros las sesiones han sido muy productivas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Como hemos dicho al principio, este apartado es el que se nos ha quedado incompleto, si es verdad que al conocer  los componentes físicos de la pizarra, ordenador de aula, sistema de sonido y proyector, hemos podido resolver problemas cuando nos han surgido apoyándonos unos de otros. Hemos aprendido a usar una serie de aplicaciones que nos han permitido crear actividades.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No se ha podido ver los efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido, ya que el confinamiento nos ha hecho reprogramar nuestra programación y adaptarnos a la nueva situación.

Las actividades creadas estaban pendiente de contextualización y evaluación para poder seguir aprendiendo.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos creado nuestras propias actividades y a falta de llevarlas al aula con nuestro alumnado si podemos decir que las aplicaciones que hemos aprendido a utilizar mejorarán la socialización, autonomía y creatividad de nuestro alumnado, nos falta comprobar en que grado se realizará esa mejora.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

De todo lo aprendido estos días podemos destacar:

  • Que lo aprendido facilita el trabajo cooperativo, e inclusivo en el grupo clase.
  • El dominio de la PDI.
  • Que es interesante crear nuestras propias actividades, de acuerdo a los contenidos que se están trabajando
  • La asimilación de contenidos a través de las herramientas digitales y la motivación por el aprendizaje
  • Conocer más posibilidades de la PDI
  • Buscar imágenes, colorearlas y ver el resultado en movimiento, 3D con sonidos es muy enriquecedor para todos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Aspectos a mejorar serían:

  • Disponer en cada aula de al menos una tablet.
  • Añadir el uso de la tablet por parte del alumnado como objetivo para el año que viene en el GT.
Promedio (0 Votos)
Comentarios