Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida.

Nuestras aulas están dotadas de las PDI y necesitamos conocer mejor su funcionamiento y las posibilidades que brindan para la motivación y el aprendizaje de nuestro alumnado.

También conocer aplicaciones tanto para dispositivos móviles como para nuestras PDI que nos ayuden en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Objetivos

  1. Utilizar las TIC en nuestro proceso enseñanza-aprendizaje.
  2. Hacer tareas activas y participativas.
  3. Transmitir a los alumnos la complementación de este recurso.
  4. Enriquecer las prácticas educativas en el aula.
  5. Actualizar la escuela, haciéndola digna del siglo en el que estamos.
  6. Facilitar las explicaciones de los conceptos de nuestras programaciones.
  7. Enseñar a los alumnos a interactuar con esta herramienta.
  8. Sacar mayor partido al uso del ordenador y de Internet.
  9. Investigar con el alumnado para que desarrolle esa capacidad desde edades tempranas.

 

Repercusión en el aula

 Esperamos conseguir un alumnado más motivado, seguridad en el profesorado ante el uso de esta herramienta y otras aplicaciones y mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Elaboración del proyecto.     Septiembre  Todos los participantes del GT.
Conocimiento de los componentes físicos de la pizarra, ordenador de aula, sistema de sonido y proyector. (Hardware)     Noviembre-     Diciembre Todos los participantes del GT.

Conocimiento de un conjunto de programas, aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas:

 

 
Screen Mirror: Aplicación para conectar un dispositivo móvil con la PDI. Diciembre Todos los participantes del GT.
LearningApps: Aplicación on-line para crear juegos interactivos para y con el alumnado. Enero Todos los participantes del GT.
Insertar y crear una página del rotafolios de la pizarra. Febrero Todos los participantes del GT.
Taller de uso de aplicaciones en infantil Febrero-Marzo

Ponente: Carlos Pérez

Todos los participantes del GT.

Museo Interactivo. Abril- Mayo

Tutoras de 5 años.

El resto de participantes en el GT colabroa en esta actividad.

 

Recursos y apoyos.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Material del CEP Tablets samsum y Ipad, micrófono.
Ponente Para enseñarnos el uso de aplicaciones y sus posibles usos en el Área de Educación Infantil.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Todos los participantes del GT.    Indicadores                                                                                                                
  1. Se conocen los componentes físicos de la pizarra, ordenador de aula, sistema de sonido y proyector, 
  2. Se utilizan las aplicaciones aprendidas para crear materiales.
  3. Se cumple el calendario establecido.
  4. Se asiste al taller pedido al CEP.
  5. Se diseña una Tarea con lo aprendido.
Promedio (0 Votos)
Comentarios