Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Partimos de una metodología tradicional, tanto en el desarrollo de la enseñanza como en la evaluación de la misma (evañuación por cirterios de evaluación, evaluación por obervación directa, pruebas escritas, haciendo la media de los exámenes y contanto su participación).
Objetivos
Realizar una evaluación por competencias, partiendo de la creación y el uso de rúbricas.
Crear unos indicadores mínimos para cada nivel, con el fin de la promoción del alumnado.
Iniciar al profesorado en el uso del cuaderno de Séneca (programación por competencias).
Cambiar la metodología tradicional (libro de texto) de enseñanza-aprendizaje hacia un aprendizaje por proyectos.
Repercusión en el aula
Esta nueva meotodlog
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Realizar una evaluación por competencias, partiendo de la creación y el uso de rúbricas. Crear unos indicadores mínimos para cada nivel, con el fin de la promoción del alumnado. Iniciar al profesorado en el uso del cuaderno de Séneca (programación por competencias). Cambiar la metodología tradicional (libro de texto) de enseñanza-aprendizaje hacia un aprendizaje por proyectos. | De noviembre 2019 a mayo 2020 | Todo el grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Autoformacion en cascada entre los asistentes de la formación (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Varias personas están formadas en el tema y van a trasmitir la formación al resto del grupo. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]