Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

Partimos de una metodología tradicional, tanto en el desarrollo de la enseñanza como en la evaluación de la misma (evañuación por cirterios de evaluación, evaluación por obervación directa, pruebas escritas, haciendo la media de los exámenes y contanto su participación).

 

Objetivos

Realizar una evaluación por competencias, partiendo de la creación y el uso de rúbricas.

Crear unos indicadores mínimos para cada nivel, con el fin de la promoción del alumnado.

Iniciar al profesorado en el uso del cuaderno de Séneca (programación por competencias).

Cambiar la metodología tradicional (libro de texto) de enseñanza-aprendizaje hacia un aprendizaje por proyectos.

 

Repercusión en el aula

Esta nueva meotodlog

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable

Realizar una evaluación por competencias, partiendo de la creación y el uso de rúbricas.

Crear unos indicadores mínimos para cada nivel, con el fin de la promoción del alumnado.

Iniciar al profesorado en el uso del cuaderno de Séneca (programación por competencias).

Cambiar la metodología tradicional (libro de texto) de enseñanza-aprendizaje hacia un aprendizaje por proyectos.

De noviembre 2019 a mayo 2020

Todo el grupo

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Autoformacion en cascada entre los asistentes de la formación (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Varias personas están formadas en el tema y van a trasmitir la formación al resto del grupo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

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