Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partimos de un claustro que en su mitad tiene algunos conocimientos sobre el tema pero encuentra dificultad a la hora de llevarlo a cabo. Otro porcentaje de maestros y maestras acaban de aprobar las oposiciones y lo manejan bien pero quieren seguir formándose y mejorando.

Blogs Blogs

3ª Sesión (6 Febrero)

!Buenas Noches!

Esta tarde hemos tenido la tercera sesión del grupo de trabajo de Evaluación por Competencias.

Hemos comenzado con una dinámica muy amena, jugando a un Pasalabra de emociones.

Hemos continuado con la cumplimentación en Séneca de la Programación Didáctica. Hemos comenzado con los Aspectos Generales, completando el apartado de Áreas Transversales y el de Actividades Complementarias y Extraescolares. Hemos continuado con los Elementos y Desarrollo Curriculares, completando el apartado de Materiales y Recursos Didácticos. Y, finalmente, hemos pasado al apartado de Criterios de Evaluación, donde hemos accedido al Perfil por Área/Materia y hemos practicado la Ponderación no uniforme.

Nos veremos el próximo 19 de marzo, donde aportaremos ideas diferentes para realizar una UDI.

Comentarios
Añadir comentario
María Victoria Arjona González
Buenas noches,

Nos encanta el comienzo de las clases de Mariana para despertar nuestras mentes. Se agradece mucho que después de la jornada laboral y las horas a las que acontece el curso, siempre nos anime con juegos.

La sesión transcurrió con la cumplimentación de distintos apartados de Séneca. Nuevamente nos repartimos el trabajo entre el grupo para agilizar el proceso y avanzar con las explicaciones. Lo que más atención y práctica requería ha sido la ponderación no uniforme. Sin duda alguna habrá que practicarla varias veces (además de anotar bien su procedimiento) para que no se olvide. En la próxima sesión, más y mejor!

Un saludo
Publicado el día 6/02/20 21:35.
Lucía Romero Gallardo
Buenas:
Al igual que en la sesión anterior Mariana comenzó con una dinámica muy atractiva a través de un juego de palabras donde se reflejan diferentes emociones. Como se acordó en la sesión anterior continuamos rellenando los apartados generales de la programación didáctica que quedaron pendientes (elementos transversales y actividades complementarias y extraescolares). Seguidamente pasamos a la cumplimentación de la ponderación no uniforme por área. Como en las sesiones anteriores me ha quedado todo bastante claro y continúo aprendiendo de una manera amena y didáctica gracias a las exposiciones de nuestra ponente Mariana.
Un saludo
Publicado el día 7/02/20 0:33.
Javier Postigo Fernández
Buenas tardes compañeros. La sesión de hoy me ha parecido muy practica. Tras varias dinámicas cooperativas, Mariana nos proporciona conocimiento sobre las herramientas que disponemos en seneca y que pueden facilitar nuestra labor diaria en cuanto a la ponderacion y la cumplimentación de nuestra programación. UN saludo y gracias a todos. Javier
Publicado el día 12/02/20 16:57.
María Guerrero Gallardo
Buenas tardes,

Con esta tercera sesión pasamos el ecuador de lo que serán las sesiones con ponente. Llegados a este punto, y a pesar de lo bien que Mariana está planteando las mismas, me planteo si realmente me está siendo de utilidad este grupo de trabajo.

Por un lado, la mayoría de los contenidos trabajados ya los dominaba debido a la preparación que años anteriores he estado recibiendo para superar las oposiciones.

Por otro lado, la elaboración de la programación en Séneca, tal y como la estamos llevando a cabo, no me está resultando práctica ni de utilidad, por lo que a partir de ahora seguiré realizándola de mi área, concretándola con mi metodología y con la ponderación criterial que realmente llevo a cabo en mi aula.

Un saludo.
Publicado el día 12/02/20 20:41.
Rocío Pineda Correro
Una vez más, empezamos la clase con el divertido juego de Pasapalabras. Acto seguido, continuamos con la cumplimentación en Séneca de la Programación Didáctica, completando los siguientes apartados:
- Aspectos generales: áreas transversales, actividades complementarias y extraescolares.
- Elementos y desarrollo curriculares: materiales y recursos didácticos.
- Criterios de evaluación: ponderación aritmética.
Publicado el día 17/04/20 15:47.
Cándido Martín Martín
Buenas tardes a td@s!

Mariana comienza las sesiones con dinámicas muy divertidas al estilo pasapalabra. Tomo nota para implementarlas en alguna de mis futuras sesiones. Hemos trabajado con las herramientas de séneca, rellenando los apartados de la programación didáctica y practicando la ponderación no uniforme. Todo ha quedado bastante claro, pero habrá que seguir practicando para interiorizar el uso de estas herramientas.

Un saludo
Publicado el día 20/04/20 14:04.
Inés María Valle Navas
Buenas tardes!! Me encanta el comienzo de las sesiones con Mariana, siempre consigue sorprendernos y despejar nuestra mente después de la jornada laboral.
Hemos terminado de rellenar los apartados de la programación en séneca que, a priori, no ha resultado demasiado complicado. El tema de la ponderación no uniforme ha quedado claro, aunque hay que seguir practicando para poder coger soltura a la hora de llevarlo definitivamente a la práctica.
Un saludo
Publicado el día 22/04/20 13:25.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Acosta Muñoz

María Dolores Acosta Muñoz

Foto de María del Carmen Rosa Aguayo

María del Carmen Rosa Aguayo

Foto de Mariana Alonso Briales

Mariana Alonso Briales

Foto de María Inmaculada Carbonero Gallardo

María Inmaculada Carbonero Gallardo

Foto de María Guerrero Gallardo

María Guerrero Gallardo

Foto de Lucía Romero Gallardo

Lucía Romero Gallardo

Foto de Verónica Romero Ramírez

Verónica Romero Ramírez

Foto de Rocío Pineda Correro

Rocío Pineda Correro

Foto de José Elías Cabrera Cruces

José Elías Cabrera Cruces

Foto de Inés María Valle Navas

Inés María Valle Navas

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos