Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones implementándose en el proyecto son:
- Elaboración de las programaciones didácticas.
- Ponderación de los criterios de evaluación de las programaciones didácticas, en todas las áreas y cursos.
- Definición de los instrumentos de evaluación del módulo por competencias para su posterior utilización en el cuaderno de clase o en la calificación del alumnado.
- Grabar padre/madre delegado/a.
- Confirmación de los tutores legales.
- Utilización de notificaciones/email para comunicarse con las familias.
- Uso de la gestión de autorizaciones de actividades.
- Firma de actas y documentos a través de la bandeja de firmas.
- Creación de lista de contactos.
- Uso del tablón de anuncios.
- Carga de grupos de alumnos.
- Creación de categorías evaluables.
- Uso de registro diario de actitud y comentarios.
- Creación de actividades evaluables.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La valoración de las actuaciones planificadas a nivel de centro es muy positiva:
- Se están utilizando los recursos de gestión y comunicación que ofrece Séneca: firma de actas, documentos, comunicación con las familias, gestión de autorización de actividades, etc.
- Se han elaborado las programaciones didácticas a través de Séneca, ponderándose los criterios de evaluación de cada área y curso.
- Se han definido los instrumentos de evaluación en el módulo por competencias.
- Se ha empezado a utilizar por parte de las familias del centro, la plataforma Pasen y la app iPasen como medio de comunicación.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
La valoración de las actuaciones realizadas a nivel de aula es muy satisfactoria:
- Inmediatez en la comunicación con las familias.
- Facilidad para la firma de documentos a través de la bandeja de firmas.
- Facilidad para la creación de las autorizaciones de actividades y para su control.
- Facilidad para consultar las programaciones didácticas a través de Séneca.
- Versatilidad del cuaderno de Séneca para poder evaluar por competencias.
En relación al cuaderno de Séneca, sí nos gustaría hacer una puntualización, dadas las características de nuestro centro, un CPR, el cuaderno no se adapta bien a nuestra realidad, ya que a la hora de cargar grupos de alumnos, lo hace atendiendo al horario, puede darse el caso, que un mismo tramo horario tengamos alumnos de infantil y de primaria, y a la hora de crear las actividades evaluables, se hace muy tedioso tener que estar seleccionando los alumnos con los cuales quieres evaluar dicha actividad.
Sería conveniente que desde Cauce (Séneca) tuvieran en cuenta esta circunstancia.