Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
- GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.
Los objetivos propuestos al inicio de la formación en centros se han cumplido en su totalidad.
- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
Los logros más significativos que hemos notado en el centro y de los cuales estamos realmente satisfechos han sido:
- El uso del cuaderno de Séneca por parte de la mayoría de los docentes del centro.
- El uso de la gestión de las autorizaciones a través de iPasen.
- La buena aceptación, en general, de la app iPasen por parte de las familias.
- La formación realizada a las familias para el uso de la app iPasen.
- El uso de los docentes del módulo comunicaciones.
- El uso de los docentes del módulo currículo por competencias.
- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
Los logros más significativos a nivel de aula han sido:
- Una comunicación más fluida con las familias a través del cuaderno, de las observaciones compartidas, de las actividades evaluables.
- Facilidad para el intercambio y comunicación de información con el equipo docente a través del cuaderno de Séneca.
- La rapidez para gestionar autorizaciones a nivel de aula.
- La facilidad e inmediatez de las comunicaciones a través de los avisos Pasen.
- La justificación de las faltas de asistencia a través de iSéneca-iPasen.
- La comodidad y facilidad para la firma de las actas de las sesiones de evaluación.
- PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO.
- El cuaderno que ha elaborado cada docente del centro:
- De tener 1 docente con actividades evaluables en diciembre a tener 16 docentes en marzo, con un total de 730 actividades evaluables.
- Las comunicaciones realizadas a través de avisos Pasen.
- De tener 0 notificaciones y correos electrónicos en septiembre a realizar entre 400 y 500 de febrero en adelante.
- Las autorizaciones de actividades creadas.
- La firma de las sesiones de evaluación.
- La ponderación de criterios de evaluación.
- Las programaciones didácticas de Séneca.
- Tablón de anuncios:
- De tener 0 anuncios a realizar 22 anuncios hasta el mes de abril.
- Usuarios activos:
- iPasen: la evolución ha sido de tener en septiembre 21 usuarios a 98 usuarios en abril.
- Usuarios con acceso al sistema: 10 usuarios en septiembre a 76 usuarios en abril
- DIFICULTADES ENCONTRADAS.
- Una gran dificultad es que, si un docente cambia de centro, el cuaderno se pierde. Esto hace que muchos provisionales, interinos y comisiones de servicio sean reacios a su uso.
- Docentes que no ven la utilidad del cuaderno.
- Al ser un centro rural, nos aparece todo el alumnado mezclado, lo que dificulta considerablemente la creación de las actividades evaluables.
- OPORTUNIDADES DE MEJORA.
- Separar el alumnado por curso y que no nos salgan todos mezclados, atendiendo al horario, ya que en un mismo tramo nos podemos encontrar con alumnado de infantil a 6º de Primaria y, la verdad, es un poco caos.
- En Infantil, vienen segmentados los tres ámbitos y, se trabaja de forma globalizada, sería conveniente que se pudieran seleccionar los tres a la vez y elegir los criterios que se trabajan y no tener que ir haciéndolo área por área.
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