Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Durante el curso pasado, se realizó en una de las unidades del CPR Almijara una experiencia piloto del cuaderno de clase de Séneca y las comunicaciones a través del iPasen, resultando la experiencia muy satisfactoria, tanto para el profesorado como para las familias.
Además a esta experiencia hay que unirle que durante el curso pasado, realizamos la formación en el centro sobre la creación de UDIs. Esto nos va a permitir el uso completo del módulo por competencias.
tanto, en las propuestas de mejora del curso anterior, se planteó para el curso 2019/20, la formación por parte del Claustro de Profesores en:
- Módulo por competencias.
- Cuaderno de clase.
- App iSéneca (profesorado) e iPasen (familias).
Finalidad del proyecto
Utilizar el cuaderno de clase para la evaluación del módulo por competencias y elaborar las programaciones didácticas a través de Séneca.
Realizar las comunicaciones con las familias a través de iPasen y utilizar iSéneca por parte del profesorado del centro.
Objetivos
- Conocoer el módulo currículo por competencias de Séneca.
- Utilizar los recursos de gestión y comunicación que ofrece Séneca.
- Mostrar las posibilidades que ofrece el uso del cuaderno de clase implementado en Séneca.
- Conocer y aprender el funciomaniento de iPasen e iSéneca.
- Facilitar la comunicación con la comunidad educativa.
Estrategias y metodología colaborativa
La metodología que utilizaremos será totalmente práctica y participativa, realizando en algunas ocasiones pequeños grupos de trabajo.
Promoveremos la comunicación y el respeto entre los integrantes del grupo. Deben estar abiertos a compartir sus ideas y conocimientos con los demás.
Actuaciones en el aula y en el centro
Las actuaciones a realizar serán las siguientes:
Actuación | Temporalización | Responsable |
Ponderación de los criterios de evaluación. | Noviembre | Ciclos, tutores, especialistas. |
Módulo currículo por competencias. | Diciembre | Coordinadora |
Comunicaciones. Gestiones en Séneca | Enero | Todos. |
Cuaderno de clase: pasos previos. Parámetros. | Febrero. | Todos. |
Cuaderno de clase: actividades evaluables. | Marzo | Todos. |
iSéneca. | Abril | Todos. |
iPasen. | Mayo | Todos. |
Recursos y apoyos.
Los recursos a utilizar serán los siguientes
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
TIC | PDI, portátil, tablet, ordenadores sobremesa, etc. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Programaciones didácticas subidas a Séneca.
- Uso de la app iSéneca
- Uso de la app iPasen.
- Uso del cuaderno de clase por parte del profesorado.
- Comunicaciones realizadas a través de iPasen.