Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Solicitamos formación para el profesorado en cuanto al control de las emociones y técnicas de relajación para trasladar dicha formación a la práctica directa con nuestro alumnado.

Blog Blog

MINDFULNESS Y YOGA EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

Buenos días a tod@s.

La verdad es que desde que empezó el estado de alarma provocado por el COVID-19, y hasta que no empezamos con las videoconferencias con el alumnado, resultaba un poco más dificultoso poder llevar a cabo estas técnicas, pero, aún así, hacía llegar a éstos técnicas de relajación y respiración que personalmente estoy llevando a la práctica personalmente y que sientan de maravilla, más ahora, con el estrés que supone la actual situación.

Junto a la tarea curricular, también añado otras de este tipo para que los educandos las pongan en práctica y es cuando nos vemos en las videoconferencias, ponemos en común todo lo que han experimentado al hacerlo. Lo más positivo de ello es que, a la mayoría les sirve y de mucho, por eso creo que todo lo aprendido en este curso ha sido muy valioso tanto personal como profesionalmente.

Los viernes en la sesión de tutoría, dedicamos un espacio de tiempo para hacer yoga. La experiencia es además de divertida muy beneficiosa para todos. Al principio, se oían más las risas que las respiraciones, pero, poco a poco, hemos ido cogiendo el hábito e incluso el alumnado demanda más sesiones de este tipo. 

Ya conocen el saludo al sol y las secuencias de los guerreros...así que estoy muy satisfecha por el resultado y ojalá más pronto que tarde se instaure en los centros como parte curricular.

Muchísimas gracias por todo lo aportado en estas sesiones ofrecidas.

Un saludo

Isa

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Joaquín Roanes Porta

Joaquín Roanes Porta

Foto de Brígida Montero Tejada

Brígida Montero Tejada

Foto de María Dolores Ávila Martín

María Dolores Ávila Martín

Foto de Ángel Checa Martín

Ángel Checa Martín

Foto de Manuel Molina Gálvez

Manuel Molina Gálvez

Foto de Lourdes Mateo Villodres

Lourdes Mateo Villodres

Foto de María Dolores Hinojosa Hinojosa

María Dolores Hinojosa Hinojosa

Foto de Inmaculada Chantar Ruiz

Inmaculada Chantar Ruiz

Foto de Isabel María Ruiz Pérez

Isabel María Ruiz Pérez

Foto de Gustavo Fernández Ruiz

Gustavo Fernández Ruiz

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos