Buenos días a tod@s.
La verdad es que desde que empezó el estado de alarma provocado por el COVID-19, y hasta que no empezamos con las videoconferencias con el alumnado, resultaba un poco más dificultoso poder llevar a cabo estas técnicas, pero, aún así, hacía llegar a éstos técnicas de relajación y respiración que personalmente estoy llevando a la práctica personalmente y que sientan de maravilla, más ahora, con el estrés que supone la actual situación.
Junto a la tarea curricular, también añado otras de este tipo para que los educandos las pongan en práctica y es cuando nos vemos en las videoconferencias, ponemos en común todo lo que han experimentado al hacerlo. Lo más positivo de ello es que, a la mayoría les sirve y de mucho, por eso creo que todo lo aprendido en este curso ha sido muy valioso tanto personal como profesionalmente.
Los viernes en la sesión de tutoría, dedicamos un espacio de tiempo para hacer yoga. La experiencia es además de divertida muy beneficiosa para todos. Al principio, se oían más las risas que las respiraciones, pero, poco a poco, hemos ido cogiendo el hábito e incluso el alumnado demanda más sesiones de este tipo.
Ya conocen el saludo al sol y las secuencias de los guerreros...así que estoy muy satisfecha por el resultado y ojalá más pronto que tarde se instaure en los centros como parte curricular.
Muchísimas gracias por todo lo aportado en estas sesiones ofrecidas.
Un saludo
Isa