Formación en centros

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Solicitamos formación para el profesorado en cuanto al control de las emociones y técnicas de relajación para trasladar dicha formación a la práctica directa con nuestro alumnado.

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Últimas sensaciones

Debo recalacar que las últimas sesiones de mindfulness y yoga recibidas en este útlimo trimestre, me han resultado muy útiles y satisfactorias. Ya que se pueden aplicar en clase con el alumnado y en nuestra propia actividad diaria. Actualmente, dada la situación en la que nos encontramos actualmente, no se han desarrollado en clase todas las técnicas que hubiese sido necesario llevar, aunque aún así siempre se ha intentado en la medida de lo posible aplicar dichos conocimientos durante nuestro aprendizaje. Sería muy conveniente continuar con esta técnica el próximo curso escolar, para su ampliación y perfeccionamiento. Gracias.

Sesión Final de Yoga y Mindfulness

Desde mi punto de vista y como punto final de esta formación recibida en el centro. Pienso que ha sido muy positivo. Me ha permitido mejorar mi práctica diaria en las clases de EF., y principalmente la mejora del rendimiento escolar del alumnado. Creo que es necesario que para el próximo curso escolar, se siga con dicha formación, ampliarla y mejorar. Es necesario que estas técnicas de relajación, atención y relajación formen parte de la formación del docente, como parte intergrante en la mejora del trabajo de las emociones del alumnado, y también como mejora en el desarrollo personal del docente. Por lo tanto, es aconsejable incorporarla en el plan de formación del profesorado a nivel de centro escolar.

Para terminar, agradecer al equipo de formación del CEP, por el buen trabajo realizado. Muchas gracias.

PRACTICA EN CASA

Como punto final y debido a la situación en que nos encontramos, debo decir que este trimestre está resultando bastante complicado aplicar algunas técnicas de las aprendidas con mi alumnado, aunque programamos algunas sesiones de relajación en clase y les insistí en que no las dejaran de practicar ya no puedo asegurar si los alumnos las estarán llevando a cabo, por lo cual volcaremos las expectativas en el próximo curso. Decir también que me he sentido muy satisfecho con la formación recibida ya que la considero de utilidad y aplicable tanto a nivel personal como profesional. Gracias y saludos a todos.

Buenas sensaciones

Las últimas sesiones que hemos tenido de esta Formación en centros han sido muy satisafactorias ya que nos han acercado de una manera  sencilla y amena a la práctica, tanto del yoga como del Mindfullness, con el alumando.  Personamente es lo que esperaba del curso, poder obtener herramientas para practicarlas con los alumnos y alumnas de mi aula y así ha sido. Además, y no menos imoportante, me llevo unos conocimientos y unas sesiones de Mindfullness muy gratificantes que me van a servir en mi vida personal, y lo agradezco mucho.

Final de sesión

 

 

Final de formación.

En esta última sesión  ha sido muy emotiva, la ponente supo llegar a nosotros, tanto emocionalmente como en la enseñanza de las técnicas.

Fue una sesión muy agradabñe y llena de emociones.

En general, pienso que es una técnica que nos está ayudando mucho tanto a nivel profesional como en el personal; y sobre todo nos va a servir cuando se pueda poner totalmente en práctica para el próximo curso.

Muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

MINDFULNESS Y YOGA EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

Buenos días a tod@s.

La verdad es que desde que empezó el estado de alarma provocado por el COVID-19, y hasta que no empezamos con las videoconferencias con el alumnado, resultaba un poco más dificultoso poder llevar a cabo estas técnicas, pero, aún así, hacía llegar a éstos técnicas de relajación y respiración que personalmente estoy llevando a la práctica personalmente y que sientan de maravilla, más ahora, con el estrés que supone la actual situación.

Junto a la tarea curricular, también añado otras de este tipo para que los educandos las pongan en práctica y es cuando nos vemos en las videoconferencias, ponemos en común todo lo que han experimentado al hacerlo. Lo más positivo de ello es que, a la mayoría les sirve y de mucho, por eso creo que todo lo aprendido en este curso ha sido muy valioso tanto personal como profesionalmente.

Los viernes en la sesión de tutoría, dedicamos un espacio de tiempo para hacer yoga. La experiencia es además de divertida muy beneficiosa para todos. Al principio, se oían más las risas que las respiraciones, pero, poco a poco, hemos ido cogiendo el hábito e incluso el alumnado demanda más sesiones de este tipo. 

Ya conocen el saludo al sol y las secuencias de los guerreros...así que estoy muy satisfecha por el resultado y ojalá más pronto que tarde se instaure en los centros como parte curricular.

Muchísimas gracias por todo lo aportado en estas sesiones ofrecidas.

Un saludo

Isa

La actividad desde casa.

En este tiempo que llevamos aplicando el teletrabajo y continuendo con nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa, en mi caso, con el alumnado de infantil he intentado continuar con el horario establecido, llevando a cabo la programación de actividades de relajación, atención y concentración. También he programado con mis alumnos sesiones de yoga para niños que han resultado muy gratificantes también para las familias. Aunque hay que destacar las dificultades que se han encontrado en algunas familias, pues no todas dispones de mediosinformáticos y conexión a internet en casa, más que en el móvil y no han podido llevar a cabo todas las actividades.

Como aplico yoga y mindfulness en la enseñanza a distancia

La verdad es que resulta un poco complicado ejercitar las técnicas de yoga y mindfulness con las limitaciones que la enseñanza a distancia conlleva. Modestamente procuro que los alumnos/as, en las videconferencias que estamos haciendo, focalicen su atención en la tarea que estamos realizando (eminentemente oral) y respeten el turno de palabra de los otros compañeros. En resumen, ejercitar la concentración y atención en lo que se está haciendo en el momento presente, siendo conscientes de que cada uno/a tiene su momento para hablar y expresarse y tenemos que escuchar atentamente las intervenciones de todos/as. Creo que con ese pequeño objetivo podemos sentar las bases para que desarrollen unas actitudes correctas para enfocar las tareas y el trabajo de una forma adecuada y provechosa.

Emociones en tiempo de confinamiento

Buenos días, me gustaría recoger cómo estoy aplicando lo aprendido en este curso en este estado de alarma.

Habitualmente trabajaba mindfulness en clase, antes de empezar cada sesión con los alumnos.

Ahora lo sigo llevando a la prácticas, en las tareas que les propongo para hacer,procuro seguir la rutina que llevabamos en clase. Así que les propongo empezar por hacer mindfulness, les explico de forma detallada los pasos de la actividad.

Ellos me cuentan que lo están haciendo y espero que les resulte tan beneficioso como me está resultando a mi.

Saludos

Últimas sesiones de formación.

Buenas tardes, en estas últimas semanas hemos tenido el placer de compartir en nuestro centro de las dos últimas sesiones de formación, una de yoga y otra de minfulness. Ambas han sido de gran interés, pués las ponentes nos han facilitado técnicas y ejercicios para aplicar en clase con nuestro alumnado. Agradecer la formación recibida pues nos han nutrido de un gran saber que practicado adecuadamente potenciarían en nuestros alumnos aspectos muy positivos.

Ultima sesión de mindfudness

Buenas tardes compañer@s.

Esta última sesión de Mindfudness ha sido, al igual que las anteriores, bastante útil, pues Miriam , la ponente, nos ha ofrecido pautas para llevar a cabo en el aula con nuestros escolares.

No cabe duda que será muy interesante a la par que gratificante el hacerlo, pues nos brinda recursos y herramientas muy necesarias para poder poner en marcha esta técnica en las aulas.

Mi agradecimiento a Miriam por su buen hacer,  es una excelente comunicadora y profesional y también a tod@s l@s compañer@s, por participar en  esta bonita experiencia aportando y compartiendo momentos y emociones conjuntamente.

Muchas gracias

Un saludo

2ª Sesión de Yoga

En esta última sesión de Yoga, la ponente nos ha mostrado técnicas y ejercicios que pueden ayudarnos para ejercitar la concentración y relajación de nuestros alumnos, como fórmula de dejar atrás la mochila emocional con la que los alumnos/as puedan traer a clase, que muchas veces supone un freno para su capacidad de asimilar lo que se le puede enseñar y disfrutar ese proceso. Es por ello que considero importante el uso de estas técnicas para que nuestros alumnos/as sean portadores de buenas sensaciones y actitudes positivas hacia el aprendizaje.

3ª Sesión de Mindfulness

La tercera y última sesión de Mindfulness nos ha proporcionado nociones prácticas para aplicar en nuestras aulas, focalizando la atención plena en las tareas que realizan los alumnos/as, promoviendo técnicas de relajación y concentración. Ha sido muy enriquecedora la experiencia tanto a nivel profesional como personal. Agradecer a la ponente su buen hacer y cercanía.

MINDFULNESS EN NUESTRAS AULAS

Buenas tardes compañeros/as, lo que más me ha gustado de esta última sesión de mindfulness han sido las técnicas que nos ha ofrecido Miriam para aplicar Mindfulness a nuestras aulas.

Como siempre la ponente ha estado magnifica, considero que las técnicas prácticadas me han servido mucho a nivel personal.

 

Tercera sesión de Mindfulness

En esta tercera sesión de Mindfulness, me ha enriquecido aun más como maestro. He podido comprobar como las diferentes herramientas destinadas a la mejora de la concentración y atención, puede ser aplicable de una manera pedagógica en los diferentes niveles educativos. Espero poder aplicarlas durante mi tarea docente, con objeto de mejorar el rendimiento escolar de los alumnos, y también como mejora personal y profesional. Gracias.

2ª Sesión Mindfulness

Esta segunda sesión ha sido verdaderamente interesante hemos podido conocer técnicas de control mental y de concentración que pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento en cualquier tipo de trabajo. No la he puesto todavía en práctica en grupo-clase pero estoy convencido que podría funcionar con aquellos alumnos que presentan dificultades de atención y concentración mejorando igualmente el clima de trabajo dentro del aula. Felicitaciones a la ponente.

 

 

1ª Sesión Mindfulness

Participar de estas técnicas de relajación, desconocidas para mí hasta ahora, me ha resultado muy interesante. Espero encontrarle beneficios, aunque seguro que tardaré algún tiempo, todo será cuestión de práctica, a ver si podemos llegar aunque no sea completo a un mejor dominio de la carga emocional que nos invade en esta vida tan ajetreada. Enhorabuena a la ponente, muy amena y profesional.

 

2ª Sesión de yoga

A nivel personal la segunda clase de yoga me ha resultado muy positiva. Me ha parecido muy práctica y muy fácil de aplicar con nuestro alumnado. Muy interesante y motivador el poder elegir un itinerario entre diversas posturas lo que nos permite crear nuestra propia tabla de ejercicios. Intentaremos elaborar algunas de ellas para dedicar algunas sesiones y trabajarlas en clase.

 

1ª Sesión de yoga

Esta sesión de yoga, me sirvió para tener un primer contacto con esta disciplina, ya que no tenía muy claro para qué podía servirnos a nivel práctico en el aula, después he visto que puede tener mucha utilidad a la hora de trabajar el control emocional y físico de nuestros alumnos sobre todo los más impulsivos. Enhorabuena a la ponente.

 

 

Segunda sesión de Mindfulness

En esta segunda sesión de Mindfulness, está en consonancia con la primera sesión. Desde mi punto de vista, con esta segunda sesión me ha permitido comprobar la importancia que tiene, conocer las ténicas de control mental y de concentración para la mejora del rendimiento, en cualquier tidpo de ámbito de trabajo. Como docente, la he puesto en práctica en el grupo-clase y se están observando, poco a poco, la mejora de aquellos alumnos que presenta dificultad de atención y concentración. Por lo tanto, ha resultado muy positivo en nuestro trabajo diario, y para la mejora del clima de trabajo dentro del aula.
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