Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Solicitamos formación para el profesorado en cuanto al control de las emociones y técnicas de relajación para trasladar dicha formación a la práctica directa con nuestro alumnado.

Blog Blog

Control físico y emocional

Nuestra primera sesión de yoga, me sirvió para tener un mayor contacto con esta disciplina, y conocer sus posibles aplicaciones en el aula con nuestro alumnado, dónde considero que se le puede sacar muchísima utilidad. Pienso que antes de nada tenemos que tener un buen control emocional para transmitir esa energía física y positiva que todos tenemos, dónde ambas disciplinas deben ir unidas de la mano. Así, podemos conseguir que nuestro alumnado alcance un mayor desarrollo y esplendor en todos sus ámbitos.

Una tarde diferente.

Este primer contacto con el yoga ha sido muy gratificante, ya que he iniciado el conocimiento  de una nueva disciplina y me ha parecido muy interesante para aplicarla en el centro con nuestro alumnado.Es una experiencia muy enriquecedora que le puedo sacar bastante partido.

Deseando que llegue pronto la próxima sesión.

Mente y Cuerpo

Nuestra primera clase de yoga ha sido "superior " sobretodo para mi que tenía total desconocimiento del mismo; tanto por parte de la monitora como por parte de mis compañeros. Una toma de contacto que se nos pasó en un suspiro y con un montón de ideas para aplicarlas con nuestro alumnado que cogimos con muchas ganas y que espero seguir así.

YOGA PARA TOD@S

En mi opinión la materia que tratamos en la pasada sesión, es una herramienta muy poderosa para poder llegar a conseguir unas metas importantes en cuanto a autoconocimiento y relajación, con lo que se alcanza un clima más óptimo para trabajar el resto de materia en el aula. Fue una sesión muy amena e interesante, con un clima propicio  y distendido. Cabe destacar la flexibilidad de tod@s lo participantes winkcheeky

El yoga y el control de emociones

Esta sesión me parece muy interesante, ya que al aplicarlo con nuestros niños, de todas las edades ayuda a controlar nuestras emociones y empezar el día con ganas y energía. 

Deseando que llegue la siguiente sesión. 

La seño Mónica supo motivarnos y hacer una clase amena y divertida. 

Concéntrate y canaliza

Este curso, en su primera jornada, nos enseñó los primeros pasos para realizar ejercicios de yoga de una forma amena y práctica para nuestra formación y canalización didáctica. Asimismo, pusimos a prueba nuestras capacidades físicas de resistencia y flexibilidad. También nos servirá para controlar nuestras propias emociones y la de nuestros alumnos/as. 

"RELAJATE Y PIENSA"

Pienso que el curso que acabamos de empezar en nuestro centro educativo, EL JOYA, nos va a servir no solo para llevarlo a la práctica con nuestros alumnos/as, sino también para el profesorado. 

Es una actividad muy interesante que no conocía, y una vez terminada la primera sesión de YOGA. Puedo decir que ya conozco otra actividad diferente, que nos va a permitir el trabajo de los contenidos del programa educativo Creciendo en Salud, y especialmente nos ayudará a mejorar nuestros H.V.S., como  mejora de las emociones y la relajación física y mental.

Por lo tanto desde mi punto de vista, dicho curso lo valoro de forma muy positiva para nuestra formación como docente.

Agradecer al CEP de la Axarquía, y al personal que imparte dicho curso. Gracias.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 41 - 47 de 47 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.