Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Aprender los fundamentos del aprendizaje cooperativo para implementar nuevas metodologías en el aula que mejoren el rendimiento de los alumnos y la inclusión.

Blog Blog

Atrás

Aprendizaje cooperativo

Tras algunos meses después de haber realizado el curso sobre aprendizaje cooperativo he comprobado que algunas dinámicas han funcionado muy bien tanto con un grupo reducido (5 alumnos y alumnas) como con un grupo medio (12 alumnos a alumnas). De cualquier forma admito que para continuar con mi avance en el desarrollo del aprendizaje cooperativo lo que más necesito es dedicarle tiempo a leer, seleccionar y establecer las dinámicas más adecuadas para los distintos contenidos y momentos. Esto que parece tan evidente se hace a veces complicado, sobre todo cuando hay que priorizar el  trabajo burocrático que nos inunda cada día más. Creo que este proceso de cambio metodológico conlleva tiempo, tiempo para la adquisión del conocimento adecuado, tiempo para tener las ideas muy claras, tiempo para la elaboración de ciertos materiales, para poner las dinámicas en práctica, evaluarlas...y reajustar de nuevo. Considero que en los primeros aspectos he avanzado algo pero en las siguientes fases, al menos a mí, me queda mucho por mejorar.
Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Inmaculada Concepcio Cubero Extremera

Inmaculada Concepcio Cubero Extremera

Foto de Mariana Alonso Briales

Mariana Alonso Briales

Foto de José Antonio Vargas Martín

José Antonio Vargas Martín

Foto de Alicia Martín Hurtado

Alicia Martín Hurtado

Foto de María Fernanda Rato .

María Fernanda Rato .

Foto de Enriqueta Morales Ruiz

Enriqueta Morales Ruiz

Foto de María Ángeles López García

María Ángeles López García

Foto de Juan Galán Navas

Juan Galán Navas

Foto de Remedios Pedraja Pareja

Remedios Pedraja Pareja

Foto de Rafael Alberto García Martín

Rafael Alberto García Martín

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos