Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración de un cuaderno del alumno, donde podrán marcar los ítems más relevantes de las excursiones. Elaborar un cuaderno del profesor, donde registrar la información más relevante de las explicaciones de las tumbas fenicias, torres atalaya. Tour histórico por los monumentos más emblemáticos de Algarrobo Costa. Estudio restos y yacimientos fenicios. Visita Torres derecha y Torre ladeada. Visita Necrópolis de Trayamar.

Blogs Blogs

Seguimiento Grupo de Trabajo

La participación en este grupo de trabajo me ha ayudado a descubrir una faceta nueva de nuestro entorno más próximo.  El alumnado está conociendo el patrimonio histórico y cultural de la zona en la que reside de una forma distinta y basada en la própia experiencia. Además estas actiividades le ayudan a tomar contacto con culturas que vivieron en nuestra provincia, y con los estractos sociales que se establecían en estas comunidades. La experiencia está siendo muy enriquecedora y nos permite abordar actividades didácticas de forma multidisciplinar.

Seguimiento del grupo de trabajo

  *El estar en este grupo de trabajo ha sido como un soplo de aire fresco tanto para los profesores/as como para los alumnos. En primer lugar, la excursión fue todo un éxito, muy pedagógica y amena. Los alumnos y alumnas aprendieron mucho sobre un patrimonio cercano y desconocido a la vez, todo un descubrimiento que también se está trabajando desde el aula a modo de recopilación de datos para no olvidar todo lo que se aprendió. La importancia de poner en valor nuestro patrimonio está siendo bien aceptada por el alumnado. Así mismo, el profesorado en general y una servidora en particular, hemos podido recordar monumentos que hacía tiempo no visitábamos como las tumbas fenicias de Trayamar. En mis clases de Historia, en 2º de ESO, hemos tenido la posibilidad de profundizar el estudio de algunas de las torres y realizar una serie de marcapáginas sobre ellas. Gracias por la magnífica iniciativa, un grupo de trabajo con una temática que ayuda a valorar todo el patrimonio que nos rodea. *

SEGUIMIENTO

Hola a todos/as!

Este curso es la primera vez que participo en este grupo de trabajo y creo que es muy importante porque el alumnado no conoce normalmente el patrimonio de su localidad, de su zona y gracias a este proyecto se han realizado salidas que han sido muy enriquecedoras. El alumnado está aprendiendo mucho pero también el profesorado. Estas propuestas son muy importantes porque así no solo se fomenta la cultura y el patrimonio sino también la puesta en valor del mismo. Además se fomenta su difusión y protección porque la población estará más concienciada de la importancia y el valor que tiene para la humanidad el patrimonio y en este caso, el más cercano. Espero que ya sea un grupo que permanezca durante más cursos en mi centro.

 

 

 

Seguimiento Grupo de Trabajo

Buenos días. Estoy muy contenta de pertenecer a este grupo de trabajo, pues viviendo aquí tan cerca desconocía que hubiese tanto patrimonio. He participado en una de las excursiones y me encantó.Nuestro alumnado disfrutó mucho también y estaban encantados de haber ido a visitar todas estas cosas.Estamos haciendo hincapié en el cuaderno del alumnado donde pueden trabajar y valorar el gran patrimonio histórico de nuestra comarca.Sirve para poner en valor el patrimonio histórico de nuestra comunidad.

Seguimiento Grupo de Trabajo

Muy interesante este grupo. Desconocía tener aquí tan cerca tanto patrimonio. Estamos participando activamente en la concepción del cuaderno de trabajo. El alumnado está disfrutando mucho de las visitas in situ. 

Las reuniones son altamente participativas y realmente interesantes.

Seguimiento de la programación

El programa se está desarrollando según lo previsto. 

a) Se está elaborando un cuaderno dossier, donde los alumnos puedan desarrollar sus propios contenidos y disponer de información sobre el patrimonio histórico de nuestra comarca. 

b) Se han hecho tres excursiones con los siguientes grupos: 

- 4º A, B Y C. 

- 2º ESO D. 

-1º D. 

c) Se han recogido fotografías de dichos eventos con tal de dejar constancia del grupo de trabajo. 

d) Se solicitó un obsequio al Ayuntamiento de Algarrobo. Se ha confeccionado el patrón con los logotipos y se ha entregado una camiseta serigrafiada a cada componente del grupo. 

e) Se está haciendo una evaluación donde los alumnos visitantes pongan de manifiesto los conocimientos adquiridos en dicha visita. 

f) Se están destinando algunas sesiones a la búsqueda de información por internet. Asimismo se les explica cómo buscar fuentes, distinguir de las fuentes fiables de aquellas que pudieran no serlo (como la Wikipedia). 

g) Se está elaborando una memoria de seguimiento que se adjuntará en breve. 

 

Por lo general, tanto profesores como alumnos están muy vinculados e involucrados en el proyecto. Hemos salido en algún medio de comunicación local (gacetas digitales electrónicas). 

Hace poco, centros de Torre del Mar mostraron su interés en participar en visitas programadas como las que se exponen. Las excursiones a las torres vigía están teniendo una gran repercusión por la comarca. 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Joaquín Roanes Porta

Joaquín Roanes Porta

Foto de Miguel Ángel Cañedo Fernández

Miguel Ángel Cañedo Fernández

Foto de Carmen Estrella Clavero Matas

Carmen Estrella Clavero Matas

Foto de María Natividad Camacho Fernández

María Natividad Camacho Fernández

Foto de Raquel López Martín

Raquel López Martín

Foto de Ana María Negrete Bueno

Ana María Negrete Bueno

Foto de Mª Desamparados Jurado Pérez

Mª Desamparados Jurado Pérez

Foto de María Teresa Martín Bautista

María Teresa Martín Bautista

Foto de David Alcántara Castro

David Alcántara Castro

Foto de Javier Ferrer Gálvez

Javier Ferrer Gálvez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos