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Vamos a continuar ampliando el curso trabajado el año anterior, para recopilar gran número de actividades motivadoras y enriquecedoras para nuestros alumnos/as de educación especial.

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Nuestro tren va a efectuar su salida

Una vez pintado los vagones, nuestra siguiente fase ha sido unirlos y empezar a darles formas.

Hemos seleccionados una serie de palabras relacionado con el fonema "p", con ellas vamos a realizar el trabajo que presentaremos, las palabras son:

  • Papa
  • Pepa
  • Pepe
  • Pie
  • Pupa
  • POmada
  • Pelo
  • Peine
  • Pino
  • Pichon
  • Pupa
  • Palomita
  • Puerta.

La idea es trabajar todos los aspectos del lenguaje con este vocabulario. Comenzaremos con:

  • Concienciencia fonológica, presentación del fonema. Presentaremos la sílaba en el tren.
  • Conciencia silábica, silaba
  • Conciencia sintactica (la palabra)

También trabajaremos otro aspectos como:

  • Percepción
  • Discriminación
  • Asociación

Para ello utilizaremos las palabras seleccionadas que hemos pegado en nuestro tren.

Los colores de los vagones se han diseñado para discriminar las vocales abiertas de las cerradas. Por una cara se ha colocíado con velcro la sílaba, y por la otra cara la palabras.

En cada sílaba, encontraremos las palabras correspondientes a sus vocales.

El objetivo de este tren es que sea manipulativo. Que el alumno pueda pegar y despegar las sílabas y las palabras. De esta manera se le pedirá que vuelva a colocarlo en su lugar original.

 

 

 

 

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