Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
- DESARROLLO DEL PROYECTO
Consecución de los objetivos:
Este proyecto es una continuación de la estrategia formativa que comenzamos el año pasado. En general, se caracteriza por un aprendizaje comunitario por áreas o temáticas de diversa índole en función de los intereses y motivaciones del profesorado. Con lo cual, el objetivo genérico está conseguido.
Hemos detectado algunas dificultades de comunicación y organización que se han solventado de la mejor manera posible.
Se llevan a cabo las actuaciones previstas, adaptando los ritmos y procesos a las demandas y necesidades y también a las circunstancias de los participantes de cada equipo.
Cada equipo de trabajo se organiza de una manera diferente, si bien, un principio básico es que no hay prácticamente reuniones presenciales. Algunos equipos están trabajando con Trello y la gran mayoría han optado por Classroom.
Dentro de cada equipo, cada participante tiene asignada unas tareas o funciones que debe ir entregando. Dichas tareas pueden ser lecturas, trabajos, colaboraciones¿etc.
De dicha participación van surgiendo nuevas necesidades formativas que requieren la orientación de la asesoría de referencia. Así, han surgido varias acciones formativas del tipo ¿Pizarra Digital¿ o formaciones específicas para los Ciclos Formativos.
2. MEJORAS EN LAS PRÁCTICAS DE CENTRO Y/O AULA
Al ser un proyecto de continuación, somos conocedores de los beneficios que se obtienen con este tipo de formación; somos más competentes, más profesionales y con muchos más recursos. Esto tiene una clara conexión con nuestra labor diaria, ya que todo se ve revertido.
Evidentemente, el camino de lo teórico-práctico a la labor diaria del área se ve dificultado por otros muchos aspectos (la tecnología, por ejemplo) que se pueden mejorar, pero aún así, la valoración es positiva.