Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se ha realizado la lectura y análisis de recursos bibliográficos relacionados con el currículo por competencias clave y con metodologías innovadoras y se han establecido pautas comunes basadas en la normativa en vigor para actualizar y enriquecer las UDIs. Se está fomentando el uso de las TIC y de metodologías innovadoras en las clases y se ha elaborado y difundido el manual - guía para la plataforma Séneca. Con respecto a los objetivos planteados, se realiza la siguiente valoración:

Objetivos planteados

Grado de consecución

(Escala Likert:

1= No conseguido y 5=Totalmente conseguido)

1

2

3

4

5

Lectura y análisis de recursos bibliográficos relacionados con el currículo por competencias clave y con metodologías innovadoras

 

 

 

 

X

Establecer pautas comunes basadas en la normativa en vigor para actualizar y enriquecer las UDIs.

 

 

 

 

X

Fomentar el uso de las TICs y de las metodologías innovadoras en las clases

 

 

 

X

 

Elaborar un manual que sirva de guía para la configuración del cuaderno de clase de Séneca / iSéneca, la grabación de las UDI en la plataforma y el uso del módulo de Evaluación por Competencias

 

 

 

 

X

Difundir el manual - guía entre el profesorado para fomentar su uso

 

 

 

 

X

Utilizar las observaciones compartidas que ofrece Séneca como medio de intercambio de información entre el profesorado para el seguimiento del alumnado

 

X

 

 

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Del número total de participantes con el que se contó en un principio, se redujo ya que el equipo docente de Educación Infantil no lo vio provechoso para sus actuales necesidades. El resto de participantes, hasta el momento, han realizado todas las reuniones previstas con un alto grado de participación y compromiso con la formación. Las actuaciones individuales y el trabajo en Colabora ha sido satisfactorio y los participantes han llevado a cabo las lecturas, realizando los comentarios críticos de las mismas en la plataforma Colabora.  Se han establecido contactos con la asesoría de  referencia en todo momento, nuestro asesor ha estado pendiente del trabajo realizado, colaborando y aconsejando a la coordinadora de la formación para un buen desarrollo de las sesiones de trabajo, así como para la participación en Colabora, resolviendo dudas y aconsejando en varios aspectos relevantes para llevar a cabo la formación. Por ahora, el proyecto no ha sufrido ningún cambio.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Se continua con el trabajo iniciado el curso pasado sobre el uso del cuaderno de clase de Séneca y de algunas herramientas de Pasen, así como se está llevando a cabo en el aula varios aspectos relacionados con las metodologías innovadoras vistas en la formación, tales como la metodología AICLE y el aprendizaje cooperativo sobre todo en la sección bilingüe. Se valoran positivamente las dos metodologías. Se han implementado varias estrategias metodologicas, como "Escape Room", Gamificación, ABN, Flipped Classroom, etc. Se ha realizado de manera individual y de forma paralela a esta formación en centro, formaciones en Gamificación, disciplina positiva, Flipped Classroom, DUA y AICLE (a tarvés del Proyecto Erasmus+). Esta formación se revierte en el presente proyecto de formación.

Se han establecido estrategias para mejorar el nivel de competencia digital de la comunidad educativa para el uso de Pasen/iPasen. Seguimos en proceso. Como cambios introducidos en nuestra práctica de aula, señalar sobre todo el trabajo cooperativo del alumnado y a nivel de centro la comunicación con las familias y el fomento de la participación de las mismas en el proceso de aprendizaje de sus hijas e hijos a través de Pasen.

Promedio (2 Votos)
Comentarios
Delia Carmen Dumitru Sopirla
Desde mi punto de vista como coordinadora, valoro positivamente el progreso de la formación, el grado de consecución de los objetivos planteados del proyecto siendo bastante alto. Como dificultades encontradas para alcanzar todos los objetivos, destacar el gran número de participantes en la formación y el nivel de competencia digital de nuestra comunidad educativa para la puesta en práctica del uso de la plataforma Séneca y de Pasen. El desarrollo de algunas sesiones de trabajo se ha visto afectado por algunos problemas técnicos, tanto de la plataforma Colabor@, como de la plataforma Séneca. Se valora positivamente la colaboración de la asesoría de referencia y su compromiso con la formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/03/20 17:47.
Miguel Ángel Sánchez Sánchez
En mi opinión, los objetivos que pretendía alcanzar con este curso han quedado cubiertos, pues estoy consiguiendo unos conocimientos básicos sobre temas que no conocía con profundidad. Los contenidos planteados hasta ahora me han parecido muy acertados para la consecución de dichos objetivos.
En cuanto a la metodología, me ha parecido muy adecuada, se aporta toda la información sobre un tema, donde hay unas lecturas y una serie de tareas para reflexionar sobre lo leído en cada tema y se cuenta con tiempo suficiente para la preparación de los mismos.
En general, la valoración que hago del curso hasta ahora es positiva. De hecho, estoy interesado en hacer el siguiente curso que nos plantee la coordinadora Delia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 5:39 en respuesta a Delia Carmen Dumitru Sopirla.
Delia Carmen Dumitru Sopirla
Este es el guión para hacer vuestra valoración individual:
1. DESARROLLO DEL PROYECTO

Grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto.
¿Se han desarrollado las actuaciones previstas en el Proyecto de la Formación en Centro hasta este momento? Comentar los siguientes aspectos:
Actuaciones grupales: reuniones, formación del profesorado participante, etc.
Actuaciones individuales.
Trabajo en Colabora.
Lecturas con comentarios críticos de todos/as los participantes en la plataforma Colabora.
¿Qué otras actuaciones se han llevado a cabo para desarrollarlo? Comentar los siguientes aspectos:
Asesoramientos externos.
Contactos con asesoría de referencia.
¿Ha sufrido el proyecto alguna modificación? Indica cuál y justifícala.

2. MEJORAS EN LAS PRÁCTICAS DE CENTRO Y/O AULA

Planificación, puesta en práctica en el aula y/o el centro y valoración de actividades directamente relacionadas con la temática de formación.
Aspectos positivos.
Dificultades.
Cambios que hayáis introducido en vuestra práctica de aula o de centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 17:04.
María del Mar Giménez Bernabé
Cabe resaltar que este curso ha ido encaminado al desarrollo de las nuevas tecnologías y su uso pero lo más relevante en mi experiencia ha sido el conocimiento de las nuevas tecnologías actuales y altamente novedosas que han llegado hasta mi aula y que me han marcado un reto por su adecuación en la realidad de mi aula, reto que no me ha desanimado sino que me ha marcado un guion en mi actuación educativa motivando y animando a los alumnos en una nueva idea del proceso enseñanza aprendizaje ,todo ello rodeado en un ambiente de aprendizaje motivador y de adquisición de contenidos .
Sigo en el camino de enriquecerme con estas tecnologías y en el desarrollo personal (Eresmus +)ante las necesidades educativas en las que nos encontramos inmersos ( Flip classroom,metodología AICLE,Gamificacion)
Sin más agradecer a la coordinadora del curso y al asesor del CEP por su trabajo y colaboración
M.MAR GIMÉNEZ
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 17:16.
Irene Rodríguez Martínez
Según mi humilde opinión se se han desarrollado con total normalidad las actuaciones desarrolladas en el proyecto hasta ahora. Se ha asistido a las reuniones y todo el profesorado se ha formado adecuadamente. Personalmente no sólo he adquirido conocimientos sobre el uso de iPasen, Séneca y el cuaderno de clase, sino que también he profundizado en otros tipos de metodologías como Flipped Classroom y Aprendizaje Cooperativo. He hecho los comentarios pertinentes en los tres hilos sobre las lecturas recomendadas y he participado en la elaboración de la Udi sobre Magallanes y El Cano.
En el aula he puesto en práctica el trabajo sobre la Udi mencionada más arriba y también he incluido el uso de programas como Edpuzzle, para seleccionar vídeos educativos, y quizlet para elaborar preguntas de repaso sobre los contenidos trabajados en el tema.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 17:28.
Carmen María Romero Saldaña
Buenas tardes
Desde mi punto de vista el grado de consecución de los objetivos propuestos para el grupo ha sido alto, teniendo en cuenta que las reuniones han sido bastante amenas y aunque en un principio se contó con el profesorado de infantil, al final el grupo se ha visto reducido ya que no consideraron que iba a ser de utilidad para la etapa.
Creo que todos los participantes han realizado los comentarios de las lecturas expuestas por la coordinadora, y hasta día de hoy la realización de la UDI está a falta de varias pinceladas. Mencionar que en mi ciclo el grado de implicación del profesorado ha sido bastante alto.
Como mejora en mis prácticas de centro, cabe mencionar que la metodología flipped classroom ha sido de gran interés, así como otras nuevas metodologías que se han podido comentar durante el curso, y por supuesto, la puesta en práctica de la plataforma Seneca y su uso en cuanto al cuaderno de clase y su vinculación a las UDIS, incluyendo comunicación con padres, compañeros...
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 17:32 en respuesta a Delia Carmen Dumitru Sopirla.
María del Carmen Clavero Arroyo
En mi opinión el desarrollo del proyecto se ha dado con total normalidad, y los objetivos que se han planteado en un principio se han ido consiguiendo durante el desarrollo del mismo. Las reuniones han sido productivas y distendidas, llegando a conclusiones resolutivas y útiles para el proyecto.
El tiempo para las lecturas y realizar los pertinentes comentarios de las mismas ha sido más que suficiente, por lo que la participación ha sido bastante considerable.
En todo momento tanto la coordinadora como el asesor nos han proporcionado las pautas a seguir tanto en las diferentes lecturas como en la realización de la UDI de nuestro ciclo.

La puesta en práctica de las actividades propuestas se han venido desarrollando con normalidad aunque ya anteriormente se estaban desarrollando metodologías activas y gamificación en mis clases.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 17:37.
María Inmaculada Solana Pérez
Estoy muy satisfecha de la trayectoria y resultados del curso. Tanto a nivel grupal como individual ha sido enriquecedora ya que me he animado a utilizar metodología que antes no lo hacía, como la gamificación o el aprendizaje cooperativo.
Las distintas intervenciones de los presentes en el curso me han aclarado dudas en el manejo del cuaderno de clase, en las comunicaciones con las familias o con el profesorado de mi equipo docente.
Respecto a los comentarios de las tres lecturas los he ejecutado unas con más acierto que otras ya que la última es con la que he trabajado años.
Nuestro asesor ha sido muy diligente y ha estado atento a nuestras demandas en todo momento. Ha resuelto dudas y nos ha guiado para obtener mejores resultados.
Para finalizar, he de agradecer a nuestra coordinadora el esfuerzo y empeño que ha puesto en las diferentes sesiones de trabajo que hemos realizado, las horas invertidas en la preparación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 17:47.
Javier Cañabate Pozo
Durante el periodo que llevamos de la formación se han realizado las actuaciones planificadas, como las reuniones de formación, el trabajo en grupo para la realización de las UDI, la lectura de los documentos y los comentarios críticos en el foro de Colabora. La coordinadora Delia, nos ha facilitado un manual para el uso de Séneca muy detallado que es una gran ayuda, ya que resuelve muchas de las dudas que pueden surgir. Además, hemos sido aconsejados en todo momento por Javier, el asesor del CEP de referencia.

Además de la realización de las UDI sobre la circunnavegación de Magallanes y Elcano, gracias a esta formación he aprendido a utilizar el cuaderno de Séneca y vincularlo con la elaboración de UDI. La posibilidad de establecer dicha relación entre las UDI y el uso del cuaderno, permite que pueda llevarse una mejor de gestión del currículo a la vez que se controla mejor la evaluación y la comunicación con las familias. He introducido el uso de esta aplicación en el aula, ya que la utilizo diariamente para evaluar, controlar la realización de tareas, valorar la actitud del alumnado y comunicarlo todo a las familias. Creo es una herramienta muy poderosa, ya que a través de iPasen podemos comunicarnos de una manera mucho más eficaz y rápida.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 18:30.
Francisco Ibáñez Ortiz
El grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto ha sido alto, valoro muy positivamente lo que llevamos de proceso de formación. Se ha conseguido que el profesorado adquiera conocimiento en temas que desconocía o conocía de forma muy somera. Los contenidos y su planteamiento han sido muy adecuados, lo que esconde el gran trabajo desarrollado por parte de nuestra coordinadora, vaya por delante mi agradecimiento. Valoro positivamente la colaboración del asesor y su compromiso en este proyecto formativo. En todo momento se ha aportado la información necesaria para el desarrollo de los diferentes temas.
He descubierto la metodología "flipped classroom", así como otras nuevas metodologías que se han podido comentar durante el curso, y por supuesto, la puesta en práctica de la plataforma Seneca y Pasen y su uso en cuanto al cuaderno de clase y su vinculación a las UDIS. Implementado la comunicación entre los diferentes sectores de la comunidad educativa.
La mayor dificultad que se ha presentado es el nivel de competencia digital de nuestra comunidad educativa para la puesta en práctica del uso de la plataforma Séneca y de Pasen, nivel que ha mejorado a lo largo del desarrollo del proyecto por parte de todos los sectores.
A nivel de aula he introducido la gamificación, el uso del cuaderno de clase y potenciando en la medida de lo posible las TICs y las TACs.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 19:20.
María del Carmen Ramírez Sánchez
En mi opinión, el grado de de consecución de los objetivos que se han planteado para este proyecto, ha sido satisfactorio.
Nos hemos reunido periódicamente, según el calendario propuesto para esta actividad, donde hemos trabajado en la elaboración de una UDI, sobre la circunnavegación de Magallanes y Elcano.
Hemos trabajado los documentos de las lecturas de Aprendizaje cooperativo, Metodología flipped classroom, y por último, Orientaciones para la evaluación del alumnado en primaria, comentando en el foro nuestra opinión acerca de ello.
Además, tenemos que reconocer el buen trabajo de nuestra coordinadora Delia, que nos ha facilitado nuestra labor, así como destacar su disponibilidad para solventar cualquier duda. También hemos de valorar la colaboración de nuestro asesor Javier.
Por último, me gustaría destacar, que este curso me ha acercado más a las nuevas tecnologías, como son el cuaderno de Séneca y su vinculación con la UDI, lo que considero bastante interesante.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/20 23:30.
María Antonieta Rodríguez Maldonado
Quería destacar que a pesar de que una parte del profesorado no ha continuado el curso, los que hemos quedado, estamos trabajando de manera grupal, positiva y satisfactoria para conseguir los objetivos propuestos.
De manera individual, este curso me está ayudando a aclarar algunas dudas e incertidumbre que tenía sobre el cuaderno del profesor, y a despejar otras sobre como trabajar el Flipped Classroom.
En la práctica diaria, no he tenido la oportunidad de ejecutar todo lo aprendido, ya que este curso académico, soy maestra de refuerzo pedagógico y no puedo practicar con el cuaderno del profesor, el aprendizaje cooperativo y el Flipped Classroom, al no tener asignada ninguna tutoría.
Hemos tenido la preciada asistencia de nuestra coordinadora del curso cada vez que hemos tenido dudas, las cuales nos ha ayudado a solventar de manera satisfactoria y para que pudiéramos seguir avanzando sin quedarnos atrapados en un punto del camino.
El ambiente de aprendizaje en todo momento ha sido motivador y ameno, de forma que la adquisición de contenido está siendo lograda sin grandes esfuerzos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/20 17:48 en respuesta a Delia Carmen Dumitru Sopirla.
Adela Baños Rivera
En mi opinión se han conseguido los objetivos propuestos. Yo partía de un gran desconocimiento del manejo de las UDIs en Séneca, del iPasen, del cuaderno de clase, etc, pero he contado con la gran ayuda de Delia, la coordinadora, que aparte de las sesiones establecidas me ha estado asesorando cada vez que se lo he pedido. Quiero manifestar desde aquí mi agradecimiento tanto por su ayuda como por la paciencia que ha tenido conmigo.
Las lecturas que hemos realizado me han mostrado diferentes estrategias metodológicas, que algunas como el aprendizaje cooperativo las puedo poner en práctica. La lectura sobre la evaluación ha sido un recordatorio de lo que ya conocíamos.
El ambiente de trabajo en las sesiones ha sido muy positivo, todos los participantes hemos mostrado interés y ganas de poner en práctica lo aprendido.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/20 12:02.
María del Carmen García Ramírez
Considero que los objetivos que se marcaron en un primer momento para este proyecto se han logrado con creces, habiéndose logrado un alto rendimiento.
He de destacar que, personalmente, he encontrado los contenidos muy acertados y útiles, habiéndome proporcionado una formación en temas que hasta ahora no conocía en profundidad. Además, el haber contado con un foro donde todos volcábamos nuestras opiniones e ideas ha sido muy enriquecedor, pues ha permitido un intercambio de reflexiones, el cual considero muy provechoso para todos.
Añadir que esta iniciativa ha intensificado la comunicación que mantenemos tanto con el resto de compañero como con las familias de nuestro alumnado, implicando así a todos los agentes que participan en la educación, y haciéndoles más protagonistas del proceso de enseñanza.
Tras la lectura y comprensión del contenido, debo admitir que me desenvuelvo mejor en el manejo del cuaderno de clase, así como en el manejo de Séneca, gracias al detallado manual que se nos ha facilitado para comprender mejor su uso.
No quiero terminar sin agradecer a la coordinadora su gran trabajo y dedicación a este proyecto, así como las aportaciones y valoraciones del asesor del CEP.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/20 13:34.
Elías Fresneda González
Ya llevamos unos cuantos meses de formación en centros en los que hemos ido realizando diversas reuniones presenciales en las cuales se han ido alcanzando los objetivos planteados con la participación de la gran mayoría del profesorado inscrito. Empezamos esta formación un número considerable de profesores, y con excepción de alguna baja, seguimos todos adelante realizando las lecturas, comentarios, UDIs... de manera correcta.

Con realización de las UDIs sobre la circunnavegación de Magallanes y Elcano, cada ciclo nos hemos ido reuniendo para llevarla a cabo, proponiendo cada participante sus ideas (actividades y ejercicios), y gracias a esto he aprendido a utilizar el cuaderno de Séneca y vincularlo con la elaboración de la UDI.

Este curso me ha abierto nuevas ventanas de oportunidades para mis futuras intervenciones en el aula, como por ejemplo el uso de la metodología Flipped Classroom, la cuál me parece muy útil e interesante para el aprendizaje activo y participativo de los estudiantes a través del uso de las TICs tanto en el aula como en casa.

La Coordinadora Delia, además de facilitarnos y explicarnos todo lo que debíamos de hacer en cada momento, ha estado ahí con cualquier duda que he tenido.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/20 11:20.
María Teresa Domene Buxeda
Se han conseguido todos los objetivos propuestos para el grupo, se ha trabajado de una forma eficaz tanto a nivel de grupo como a nivel de ciclo, participando todos en la propuestas de las actividades, y en la elaboración de las UDIS. En cuanto a la coordinadora ha facilitado, asesorado y colaborado para que todo funcionase como estaba previsto, alcanzándose los objetivos propuesto y la participación ha sido amplia.
La UDIS elaborada por nuestro ciclo se ha puesto en práctica en casi la totalidad, ( rincones, escape room, visionado de películas, elaboración de carteles, maquetas, ) algunas actividades se han quedado sin completar por la situación en la que nos encontramos, y todos hemos colaborado en la finalización de la misma.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/04/20 15:28.
Carlos Varela Maldonado
MUY BUENAS, TENGO QUE DECIR QUE EL CURSO HA SIDO MUY POSITIVO Y SOBRE TODO PRÁCTICO, (QUE ES LO QUE INTERESA). HEMOS APRENDIDO MUCHO, HEMOS ESTRECHADO LAZOS CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, PUESTO QUE HEMOS TRABAJADO CODO CON CODO PARA HACER LA UDI. ASÍ PUES, MI VALORACIÓN ES POSITIVA, HEMOS LOGRADO ALCANZAR LOS OBJETIVOS, A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS FINALES-. LOS CONTENIDOS SE HAN TRATADO EN PROFUNDIDAD, AMPLIANDO INFORMACIÓN LA COORDINADORA CADA VEZ QUE SE LE REQUERÍA PARA ELLO,
LA METODOLOGÍA HA SIDO BUENA Y ACERTADA, YA QUE NOS HA PERMITIDO TRABAJAR TANTO EN GRAN GRUPO, COMO EN GRUPOS MÁS REDUCIDOS (A LA HORA DE LLEVAR A CABO EL TRABAJO PRÁCTICO). EL TIEMPO DE DESARROLLO, HA SIDO CORRECTO, NOS HA PERMITIDO TRATAR TODOS LOS CONTENIDOS.
ENHORABUENA A LA COORDINADORA, QUE HA HECHO UN TRABAJO ESTUPENDO Y SE NOTA QUE CONOCE EN PROFUNDIDAD EL TEMA.
GRACIAS Y UN SALUDO.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/05/20 14:30.
José Miguel Naranjo Barragán
Desde mi punto de vista ha sido un curso bastante positivo para el aprendizaje de los objetivos propuestos. Personalmente considero que me llevo unos aprendizajes que me servirán en mi futuro como docente, tanto en la realización de UDIS, a través de la realización de la UDI de Magallanes, como el la utilización del cuaderno de Séneca, el cual he descubierto y he aprendido como sacarle el mayor uso posible. Creo que dicho cuaderno y realización de UDIS a través de Séneca nos aportará un equilibrio en la puesta en marcha del currículo que nos ampara, tratando en todo momento de forma competencial la docencia, tanto en su metodología como evaluación en la cual hemos hecho tanto hincapié a lo largo del curso. Las reuniones y clases que hemos realizado han sido bastante productivas , muy interesante y destacable la de metodologías innovadoras. Además, teniendo en cuenta las diferentes lecturas que hemos realizado y hemos puesto en común en grupo, hemos aprendido unos de otro y su experiencia, algo que me ha parecido bastante positivo. En conclusión considero que los objetivos se han alcanzado de forma positiva. Por último agradecer a la coordinadora Delia por su excelente trabajo en la gestión del curso y puesta en marcha.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/05/20 14:38.
Alejandro Muñoz Ruiz
Este proyecto de formación nos ha permitido poner en práctica diferentes métodos y técnicas para avanzar en el desarrollo de Unidades Didácticas Integradas basadas en las competencias clave. El análisis de los recursos bibliográficos, las sesiones de formación y el trabajo de la plataforma de Colabora nos ayudaron a poner en común diferentes ideas y pautas de actuación para aplicar todo esto en nuestras clases. Las personas que continuaron trabajando en este proyecto a lo largo del curso mostraron interés en todo momento y realizaron las actividades a nivel individual y grupal. Por ello, considero que el grado de consecución de los objetivos ha sido positivo, lo cual ha influido de forma significativa en el proceso de aprendizaje de los alumnos, que han mostrado más interés. El uso de plataformas virtuales ha facilitado la organización y el funcionamiento de las actividades planteadas, aunque ha implicado un mayor nivel de formación por parte de los participantes. En lo que respecta al trabajo de la coordinadora, ha estado pendiente de todos los participantes y nos ha ayudado en todo momento para superar las dificultades y seguir avanzando manteniendo un ritmo estable. Por ello, podemos decir que ha sido un curso que nos ha permitido cambiar la forma de afrontar diferentes situaciones con el fin de promover un proceso de aprendizaje significativo y global en el colegio, partiendo de los intereses y necesidades de los alumnos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/05/20 16:52.
Ana del Pilar López Gázquez
Se han desarrollado todas las actuaciones previstas asistiéndose a las reuniones programadas y participando en la elaboración de la Unidad Didáctica que se propuso para este curso. Se ha puesto en práctica la plataforma Séneca y Pasen y su uso en el cuaderno de clase. Aquí tengo que señalar que para mí ha sido el aprendizaje más productivo ya que me ha servido en mi labor diaria y para que la comunicación con los padres y compañeros haya sido más directa. En definitiva, creo que la consecución de los objetivos planteados ha sido satisfactoria.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/05/20 17:30.