Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
-
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones que se están llevando a cabo, se han estructurado de la siguiente manera:
-
Presentación del proyecto definitivo.
-
Análisis de la plataforma colabora.
-
Hacer un diagnóstico de la situación inicial.
-
Llevar a cabo en cada tutoría recogida de información del alumnado.
-
Recabar información de la comunidad educativa.
-
Establecer los espacios y actividades a desarrollar
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
En cuanto al proyecto no se ha modificado ninguno de los aparatados deasrrollados. Se ha inciciado la puesta en marcha de dicho proyecto. En primer lugar se ha hecho un diagnóstico de las zonas donde se puede desarrollar los diferentes espacios.
A continuación se ha hecho un trabajo de campo: cada tutot/a durante dos sesiones se ha organizado un debate en clase, donde los alumnos y alumnas han desarrollado un taller ¿a qué te gustaría jugar en el patio¿, dicho taller se hallevado a cabo a traves de:
-
búsqueda de información por parte del alumnado en internet.
-
Búsqueda de información externa de amigos o familiares para que le dieran su opinión al respecto.
-
Debate en clase con torbellino de ideas, donde concluyó con un manifiesto de lo que me gustaría que fuese y a qué dedicar el patio del colegio.
Por parte de los maestros /as se han hecho las siguientes actuaciones:
-
Se ha analizado un vídeo dentro de la red de Patios Inclusivos y sostenibles.
-
Se ha elaborado un formulario de recepción de información sobre lo que la comunidad educativa quiere desarrollar en los patios.
-
Los maestros y maestras, divididos por ciclos, han hecho una propuesta de espacios y actividades a desarrollar.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
La participación, tanto del alumnado, familias y maestros/as ha sido satisfactoria.
-
Se ha llevado a cabo en cada clase el debate propuesto sobre como me gustaría que fuese y tuviese mi patio
-
El formulario on-line ha sido contestado por 40 familias, del cual se han analizado las diferentes propuestas.
-
Algunos maestros/ashHemos solicitado una formación a través del CEP sobre patios que se desarrollará el día 24 y 25 de marzo.
¿