Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

Las actuaciones que se están llevando a cabo, se han estructurado de la siguiente manera: 

  • Presentación del proyecto definitivo. 

  • Análisis de la plataforma colabora. 

  • Hacer un diagnóstico de la situación inicial. 

  • Llevar a cabo en cada tutoría recogida de información del alumnado.

  • Recabar información de la comunidad educativa.

  • Establecer los espacios y actividades a desarrollar

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En cuanto al proyecto no se ha modificado ninguno de los aparatados deasrrollados. Se ha inciciado la puesta en marcha de dicho proyecto. En primer lugar se ha hecho un diagnóstico de las zonas donde se puede desarrollar los diferentes espacios.

A continuación se ha hecho un trabajo de campo: cada tutot/a durante dos sesiones se ha organizado un debate en clase, donde los alumnos y alumnas han desarrollado un taller ¿a qué te gustaría jugar en el patio¿, dicho taller se hallevado a cabo a traves de:

  • búsqueda de información por parte del alumnado en internet.

  • Búsqueda de información externa de amigos o familiares para que le dieran su opinión al respecto.

  • Debate en clase con torbellino de ideas, donde concluyó con un manifiesto de lo que me gustaría que fuese y a qué dedicar el patio del colegio.

 

Por parte de los maestros /as se han hecho las siguientes actuaciones:

  • Se ha analizado un vídeo dentro de la red de Patios Inclusivos y sostenibles.

  • Se ha elaborado un formulario de recepción de información sobre lo que la comunidad educativa quiere desarrollar en los patios.

  • Los maestros y maestras, divididos por ciclos, han hecho una propuesta de espacios y actividades a desarrollar.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La participación, tanto del alumnado, familias y maestros/as ha sido satisfactoria. 

  • Se ha llevado a cabo en cada clase el debate propuesto sobre como me gustaría que fuese y tuviese mi patio

  • El formulario on-line ha sido contestado por 40 familias, del cual se han analizado las diferentes propuestas.

  • Algunos maestros/ashHemos solicitado una formación a través del CEP sobre patios que se desarrollará el día 24 y 25 de marzo.

 

 

 

 

 

¿

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Pedro Jesús Ayala Rodríguez
Buenas tardes
Entiendo que lo programado hasta ahora, está cumpliendo las expectativas del desarrollo del Proyecto. Creo que las fases que se han programado y ejecutado son las apropiadas para llevar a cabo un cambio en nuestros patios y tiempos de recreo. Gracias la implicación de todos los agentes involucrados, niños/as, maestros/maestras y familias están aportando diferentes ideas , pero todos al mismo tiempo están demostrando que el cambio debe de ir en la misma línea, hacer patios inclusivos y donde todos los alumnos/as tengan cabida, independientemente de las necesidades que cada cual solicita.
Por otro lado, las herramientas y dinámicas de grupo para recabar información han sido las correctas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/03/20 14:03.
Ana Rosa Pérez Porras
Coincido en que el proyecto se está desarrollando en los tiempos previstos para las distintas actuaciones, por lo que no ha habido necesidad de hacer ningún cambio durante el desarrollo del mismo.
Se han realizado las tareas previstas tanto a nivel individual en la plataforma Colabora como en las sesiones en el Centro, donde el trabajo en grupos nos ha permitido tomar decisiones consensuadas.
A nivel de aula hay que destacar la participación de los alumnos/as que se han sentido parte importante , recogiendo sus intereses a través del debate en clase o el torbellino de ideas. Por todo ello considero que estamos cumpliendo los objetivos planteados en el proyecto, tomando en cuenta tanto al alumnado como a las familias ( a través de encuesta) y al profesorado reflejándose en propuestas realistas y adaptadas a las características del Centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 20:47 en respuesta a Pedro Jesús Ayala Rodríguez.
Manuela Matilde Hernández Fuentes
Las actuaciones programadas al inicio del proyecto están siendo llevadas a cabo en la forma y calendario previstos y quizás, parte del éxito en la consecución de las mismas, haya sido la implicación por parte de toda la comunidad educativa. El hecho de que todas las partes involucradas aportaran sus ideas y habernos hecho eco de ellas nos ha permitido tener una visión amplia y clara de nuestros objetivos y las directrices a seguir. Como consecuencia,no se hace necesaria modificación alguna sobre las propuestas iniciales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/20 21:24 en respuesta a Pedro Jesús Ayala Rodríguez.
Juan Carlos Ruiz Redondo
En mi opinión, se está cumplimiento con la organización prevista inicialmente, desarrollando todos los apartados propuestos en el proyecto: fase inicial para su elaboración, exploración de las instalaciones con las que contamos, así como conocer el punto de vista del alumnado, sus familias y del profesorado implicado.
Igualmente están siendo muy fructíferas las reuniones grupales, las lecturas sobre el tema y las intervenciones en la plataforma colabora, los talleres realizados en clase para conocer la opinión del alumnado y las encuestas pasadas a las familias. Todo ello será el punto de partida para la ejecución eficaz de nuestro proyecto.
Pero en lo que sí coincidimos todos los miembros de la comunidad educativa, es en la necesidad de mejorar nuestro patio y nuestro recreo, haciéndolo más fructífero y enriquecedor para todos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/20 17:36 en respuesta a Pedro Jesús Ayala Rodríguez.
María García Suárez
Buenas tardes, al igual que mis compañeros considero que los plazos propuestos en la realización del curso se estaban llevando a cabo de manera adecuada, con una participación positiva por parte de toda la comunidad educativa.
Las sesiones grupales que se han tenido en el centro ha dado bastantes frutos, ya que se han planteado multitud de juegos y actividades que pueden desarrollarse en el patio del centro y llamativos para los alumnos y alumnas. Así como las ideas de las familias y el alumnado se han tenido en cuenta para decidir dichas actividades.
Tras toda la situación que estamos viviendo con el virus y el trabajo desde casa, deseo que este proyecto se pueda llevar a cabo para el próximo curso con la ilusión y entusiasmo que teníamos de ponerlo en práctica para estos meses.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/04/20 17:37.