Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  1. Grado de consecución de los objetivos

 

El objetivo fundamental de esta formación en centros ha sido trabajar distintas metodologías desde la heterogeneidad y la inclusión en cada grupo/clase. Considerando que la atención a la diversidad debe ser un eje transversal a todas las propuestas que se hagan a nivel metodológico.

La formación se planteó de manera que implicaban el mayor número de propuestas de mejora, valoraciones de la comunidad educativa (incluidas en la memoria de autoevaluación), teniendo en cuenta la normativa vigente y de carácter transversal a la mayoría de los proyectos y planes que desarrollamos en el centro.

Objetivos marcados

Grado de consecución

Profundizar en el conocimiento de nuevas metodologías de aula: trabajo por proyectos, gamificación, uso de las TIC, TRABAJO COOPERATIVO, grupos interactivos.

  •  

Avanzar en la organización del sistema de mediación de conflictos a cargo del alumnado, y el modelo de prevención.

  •  

Puesta en marcha de un aula de convivencia.

  •  

Conocer herramientas para la atención a la diversidad del alumnado.

  •  

Dar continuidad y proponer otras actividades de apertura al entorno.

Medio. A falta de Semana cultural que se tuvo que cancelar por el COVID

7.            Desarrollar las siguientes competencias docentes:

 

a.            Competencia didáctica: planificar e implementar el currículo escolar acorde con las características de nuestro centro y de su contexto.

 

b.            Gestión del grupo de alumnos/as: tutorizar al alumnado favoreciendo su integración en el grupo-clase y el mantenimiento de un adecuado clima de convivencia.

Actualizarse e implicarse en la profesión docente: estar al día los conocimientos y habilidades profesionales, llevar a la práctica alguna innovación y actualización, trabajar colaborativamente

e.            Hacer uso de las cualidades personales que exige la profesión docente: cualidades comunicativas, valores personales, autonomía, capacidad de adaptación, actitud de innovación, práctica docente refle

  •  

 

  1. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

 

 

 

     Mejora de los resultados académicos (con el mayor porcentaje de aprobados de los últimos años) y el clima de convivencia a través de la realización de grupos interactivos, dentro de las asignaturas impartidas por el profesorado integrante de esta formación en centro. Se han organizado una gran cantidad de sesiones de grupos interactivos. Se han realizado grupos interactivos con carácter quincenal en las asignaturas de matemáticas, lengua y literatura, biología y geología, geografía e historia, inglés, música y economía.

Para poder llevar a cabo esta labor, además de la ingente cantidad de material que el profesorado ha tenido que preparar (fichas, actividades, materiales) ha habido que coordinar a gran cantidad de voluntarios (madres y padres), creando grupos de WhatsApp que favorece la comunicación del voluntariado con el profesor coordinador de los grupos. Creación de una comisión mixta de voluntariado. Esa comisión está coordinada por el responsable del plan de apertura.

Organización y apertura del centro mediante la realización del VII Encuentro Literario, donde participaron un total de 18 escritores y escritoras de distintos géneros literarios, mediante charlas-talleres en cada aula. Hubo desde una alumna de bachillerato que ha publicado su primer libro de poesía, hasta autores de cómic, una pequeña actuación teatral, literatura de misterio, o incluso se contó con la participación de un profesor-traductor de libros, de nuestro centro, Javier Miralles.

 

Se ha mejorado en la convivencia entre otros motivos ya que se ha seguido trabajando en el Método Dialógico de Prevención de Conflictos. En las tutorías se ha trabajado en la elaboración de la norma que debemos llevar a cabo para una mejora de la convivencia, esta ha sido elegida por toda la comunidad. Puesta en marcha de un equipo de mediación. A partir de la formación recibida el curso pasado, se han hecho distintas reuniones con el alumnado y se ha conseguido activar la mediación. Se hizo publicidad por las clases, carteles y un sistema web (y también en Conserjería) para que cualquier alumno/a del centro pueda solicitar la mediación. También se ha hecho captación de alumnado de 1º de ESO, para que entren a participar como mediadores/as, con la intención de darle continuidad en cursos posteriores.

Organización y participación del I Encuentro de Convivencia del IES Carmen de Burgos. En el último fin de semana de enero se realizó un Encuentro de Convivencia en el Camping de Las Negras (Cabo de Gata) con la intención de que sirviera como premio a los mediadores y mediadoras que se formaron el curso pasado, a la vez que se formaran nuevos integrantes. Tuvo actividades lúdicas, y también 4 horas de actividades formativas sobre convivencia, con la intención de luego aplicarlas en nuestro centro. Hubo grandes aportaciones del alumnado, como por ejemplo los "ojos de águila", en los patios (alumnado a disposición de quien tenga un problema).

 

Otro punto importante a tener en cuenta en esta mejora de la convivencia es la puesta en funcionamiento del aula de convivencia donde los alumnos eran propuestos como alternativa a la expulsión. Allí se trabajaban, con la ayuda del departamento de orientación, técnicas de estudio, estrategias para reflexionar sobre su conducta contraria, formas de contribuir a desarrollar actitudes cooperativas, solidarias y de respeto, así como ayuda para resolver conflictos a través de la reflexión y el diálogo.

 

Feria de Emprendimiento. Los alumnos de 1º Bachillerato en la materia de CEyE crearon un proyecto empresarial a través de las TIC. Así, los alumnos utilizaron Drive para trabajar de forma asincrónica e ir buscando la información necesaria para generar su propia idea de negocio, tratando de contextualizarla en su propio entorno y afrontando problemas reales del mismo. De este trabajo en equipo salieron los proyectos que los distintos grupos presentaron y donde lograron feedback para mejorarlos. La idea es que esas mejoras fueran introducidas y se presentaran finalmente en el Centro Cultural, para trabajar sus competencias comunicativas, sociales y tecnológicas, pero no ha podido ser.

 

  1. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Los mayores logros de esta formación han sido, por un lado la mejora significativa de los resultados académicos gracias a grupos interactivos y distintas metodologías inclusivas llevadas a cabo en el aula (gamificación, aprendizaje cooperativo, trabajos por proyectos¿). Y por otro lado la mejora considerable de la convivencia tal y como muestra el informe de convivencia. A pesar de no ser el definitivo a falta de los datos del último trimestre. El  modelo dialógico de prevención de conflictos, el equipo de mediación y el aula de convivencia han influido positivamente en esta mejora del clima dentro del aula.

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

 

Una actuación a la que hemos dedicado mucho tiempo, tanto en la formación del profesorado como en la captación de personas, organización y puesta en práctica a lo largo del tiempo, han sido los grupos interactivos. Tal como queda recogido en la plataforma Colabora, se han elaborado multitud de actividades para los grupos interactivos y material para la evaluación de estos. Además de las tablas y cuadrantes para la organización del voluntariado.

         Como parte la puesta en marcha del equipo de mediación se ha hecho difusión de este mediante carteles colgados por el centro. Se ha elaborado un libro de actas de cada actuación, un libro para solicitar mediación en conserjería y también solicitud online de mediación a través la página web del instituto.

Para el modelo dialógico se recopiló en un registro de todos los acuerdos adoptados en las tutorías, así como la norma elegida.

Para el control del aula de convivencia se elaboraron (tal y como aparece en colabora) diferentes materiales para hacer el seguimiento del alumnado.

Con respecto a las distintas metodologías llevadas a cabo en el aula, cada profesor y los propios alumnos han elaborado sus materiales. También de la feria del emprendimiento y otras actividades llevadas a cabo en la asignatura de economía. De todo esto hay evidencias en colabora

 

 

 

  1. Dificultades encontradas  

 

El Ies Carmen de Burgos es un instituto con gran capacidad de trabajo y claustro implicado con todos los proyectos ofertados por la delegación. Aunque la mayoría de los participantes de la formación han trabajado, han realizado sus tareas y se han formado activamente, no se han dejado tantas evidencias en Colabora como su trabajo real. Además, la situación que hemos atravesado con el teletrabajo por causa del COVID ha hecho que el volumen de trabajo aumente y cueste compaginar ciertas metodologías con esta nueva forma de trabajar.

 

 

  1. Oportunidades de mejora

 

Mi propuesta de mejora para la FC del Ies Carmen de Burgos sería centrarnos en la formación recibida sobre atención a la diversidad en el aula. Seguir formándonos y poder llevarlo a la práctica. Con ejemplos de actuaciones de éxito.

Dentro del reto que ha supuesto esta nueva forma de trabajo y la necesidad de adaptarnos en tiempo record al teletrabajo, también nos ha servido para explorar otra forma de enseñar y aprender. Creo que el año que viene podemos enfocar también por ahí nuestra formación ya que los tiempos están cambiando y será necesario mejorar en ese sentido.

 

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios
Luis Ibáñez Luque
La verdad es que, como todos los años desde que empezamos con el proyecto Comunidades de Aprendizaje, y también el año anterior a comenzar con dicho proyecto (hace ya 6 años), esta formación en centros ha contribuido enormemente a acoger al nuevo profesorado que viene a nuestro centro, y a profundizar en determinados aspectos que hasta ahora no teníamos del todo desarrollados, como es el caso del modelo dialógico de prevención de conflictos y la mediación. Además, se nos ha ofrecido la oportunidad de conocer herramientas complementarias, como el Diseño Universal de Aprendizaje, y poner en marcha otras metodologías de aula, de las que todos salimos muy enriquecidos.

El mayor problema para el desarrollo de esta formación ha sido el cese de la actividad educativa presencial, con motivo de la pandemia del COVID-19. Por este motivo, ha quedado pendiente seguir profundizando en la apertura al entorno y terminando de extender el modelo dialógico por todo el centro.

Solo cabe continuar trabajando en esta misma dirección, en años siguientes, centrándonos en aquellos aspectos que este año han quedado más flojos, y que una posible formación en centro del año que viene siga sirviendo como acogida del nuevo profesorado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 15:39.
Belén Sánchez Martínez
Después de haber participado en la formación en centros, trabajado con grupos interactivos y en el aula de convivencia, creo que el balance es positivo. He podido desarrollar metodologías distintas con los grupos interactivos y atender mejor a la diversidad en el aula. Como bien especifica la memoria final, la atención a la diversidad debería ser un objetivo a tener en cuenta para la formación en centros el próximo curso ya que es una pieza clave en el proceso de enseñanza.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 16:15.
María del Mar Castel Rodríguez
Para mí ha sido la primera experiencia que he tenido en la Formación en Centros, y me ha sorprendido gratamente la utilidad que tienen algunas de las cosas que he aprendido. Principalmente yo he llevado a cabo en mi asignatura el aprendizaje a través de grupos interactivos, y aunque me hubiera gustado poder hacerlo en más grupos, me ha servido como experiencia para ver que hay otro tipo de estrategias para que la inclusión en el aula se lleve a cabo, e intentar llegar a todo el alumnado de una forma diferente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 16:24.
Eva María Navarro Fuentes
Para mi ha sido una satisfacción participar en el proyecto de Comunidades al igual que el curso anterior y este en curso, dado que es una enseñanza más abierta a la realidad educativa del alumnado, su comunidad, sus padres, y lo considero importante y beneficioso siempre que se establezcan con orden y previamente establecidas y en consonancia con el resto del profesorado para que sea lo más interdisciplinar posible y que los contenidos no se solapen y todos juntos podamos mejorar nuestro centro y la enseñanza de nuestros alumn@s que es en definitiva lo importante que adquieran sus contenidos en la medida de lo posible y que aprendan a ser mejores personas y adquieran las competencias y unos valores que les acompañaran el resto de su vida e irán desarrollando a su vez.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 16:56.
María Padilla Ruiz
Hola, siempre he sido reacia a la F.C. ya que pensaba que era mucho trabajo y tiempo para los resultados que podíamos obtener. Pero este año me ha sorprendido ya que todo lo trabajado y aprendido lo he podido llevar a la práctica y me ha sido de gran utilidad. El trabajo realizado en los G.I. he sido muy gratificante por el trato con las familias y el resultado y ganas de que llegara el día de los grupos por parte del alumnado. También hay que mencionar la gran labor que lleva a cabo el coordinador de los G.I.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 19:30.
Rocío Martínez Moreno
Gracias a este curso, y a haber participado en grupos interactivos en el IES Carmen de Burgos, se me ha abierto un mundo enorme de posibilidades en lo que a la metodología en el aula se refiere. Teniendo en cuenta el paradigma del Diseño Universal del Aprendizaje, en el que adaptamos las infraestructuras escolares a las necesidades de nuestro alumnado, y el diseño heterogéneo de los grupos, podremos llegar a obtener unos resultados más eficaces en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Concluyo, por tanto, que nunca hay que dejar de formarse en estas metodologías inclusivas, que tienen como guía el atender de manera efectiva a la gran diversidad que existe hoy día en nuestras aulas. No hay mayor ente igualitario que la educación y, por ello, debemos cuidarla como uno de los mayores valores de nuestra sociedad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 19:31.
María Magdalena Vicente Rozas
Considero que la formación en centros, en líneas generales, ha funcionado muy bien, porque ha atendido a las necesidades del centro a pesar de las circunstancias de estos últimos meses. En mi caso, he llevado a cabo grupos interactivos y grupos cooperativos como comenté anteriormente y en este trimestre he intentado utilizar diferentes herramientas y alternativas para poder atender mejor al alumnado intentando facilitarles el aprendizaje. Esperemos que el curso que viene podamos seguir formándonos y trabajando la diversidad en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 20:10.
Jorge Rodríguez Rodríguez
Para mi ha sido el primer contacto con la formación de centros, es cierto que he profundizado en el conocimiento de nuevas técnicas, herramientas o metodologías. Aunque ya había hecho muchas cosas, no le ponía nombre, por mi desconocimiento, pero a partir de ahora ya puedo llamarlas por su nombre. Para mi lo más novedoso ha sido poder compartir aula con familiares y mi sensación ha sido muy positiva, tanto para ayudar a los alumnos , como para que las familias se den cuenta de las dificultades de las que partimos, no sólo por el tipo de alumnado, si no tambien por fallos técnicos o de coordinación.
Además tambien creo que hemos podido ayudar no sólo a la mejora de la convivencia, si no a la igualdad, la mediación y la resolución de conflictos pacíficamente.
Una pena que no hayamos podido sacar el máximo partido a todo lo aprendido por la pandemia, pero creo que se han asentado unos buenos fundamentos, para que el centro vaya mejorando año tras año.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 20:46.
Ana María López Gallardo
Para mí ha sido un placer participar este año en la formación en centros considerándola muy positiva y necesaria para el profesorado, al igual que el curso anterior y en el proyecto de Comunidades de Aprendizaje los cuatro años que llevo en el centro. Tanto los grupos interactivos como el aula de convivencia me han permitido disponer de herramientas de trabajo muy útiles para atender a la atención a la diversidad. Considero que la Comunidad de Aprendizaje es una enseñanza más inclusiva , que abre nuestro centro al entorno social que la rodea, a la realidad educativa del alumnado, a sus padres y resto de la comunidad. De esta forma es más fácil que el alumnado guiado por el profesorado coordinado consiga el aprendizaje de unos contenidos y la adquisición de las competencias básicas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 22:25.
Francisco Javier Miralles Lázaro
A lo que ya comenté en la memoria intermedia, quisiera añadir que la Formación en Centros me ha permitido profundizar en aspectos en los que hasta ahora no había reparado, bien por el ritmo de trabajo o por las incidencias que se presentan en el día a día y a las que hay que dar respuesta. Por tanto, considero que la formación ha cumplido su objetivo que, para mí, ha sido aprender nuevas estrategias metodológicas partiendo de la reflexión sobre mi práctica docente. Como señalan mis compañeros, es muy importante continuar formándose para mejorar el proceso de enseñanza desde prácticas inclusivas y así dar respuesta a una realidad cada vez más diversa. Por ello, espero que el próximo curso se me dé la oportunidad de seguir participando en proyectos de formación como este.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/06/20 0:07.
Rocío Correa Gutiérrez
La formación en centros de este curso ha sido en general bastante productiva, dándonos la oportunidad de seguir innovando nuestra práctica educativa por diferentes metodologías como son los grupos interactivos gracias al rodaje de Comunidades de Aprendizaje en el centro, el aprendizaje cooperativo, el Diseño Universal de Aprendizaje. Esta última me ha parecido una herramienta esencial para poder hacer viable la inclusión del alumnado, aspecto esencial en un centro educativo. En mi caso, me ha faltado ponerla en práctica debido a la paralización de las clases por el caso excepcional de este curso escolar por la pandemia Covid-19, pero que me ha abierto los ojos para una próxima puesta en práctica y dentro de lo que puedo hacer desde casa, intento darle flexibilidad a la exposición de recursos, a la variedad de posibilidades de expresión de las tareas y por supuesto a la motivación para su realización, que es todo un reto en este 3º trimestre.
Agradezco haber podido formar parte de esta formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/06/20 7:42.
Azucena López Valverde
Como balance general he de decir que el resultado de esta formación ha sido positivo, ya que, hemos podido poner en común las experiencias que hemos tenido tras realizar grupos interactivos, aprendizaje basado en tareas, grupos cooperativos, etc. De esta forma nos hemos ayudado los unos a los otros y se nos han ocurrido nuevas metodologías para poner en práctica dentro del aula.
Me habría gustado profundizar algo más, pero desafortunadamente y debido a las circunstancias en las que nos encontramos no ha sido posible. Espero que el próximo curso, continuemos con la formación y sigamos aprendiendo juntos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/06/20 12:11.
María Dolores Martínez Ortiz
Aunque desde mi experiencia en la Formación Profesional, no he trabajado directamente con grupos interactivos, ni algunas de las metodologías que hemos visto en esta formación en centros, si que me parece interesante y sobre todo, creo que daría buen resultado llevar a cabo por ejemplo, grupos interactivos en la formación profesional básica, ya que creo que favorecen la inclusión y cooperación del alumnado y en la formación profesional básica esto hay que trabajarlo y reforzarlo mucho. También he conocido la DUA (Diseño Universal del Aprendizaje), de la cual nunca había oído hablar, y por tanto, no sabía en que consistía. En resumen, me ha parecido interesante esta formación en centros y amena de llevar a cabo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/06/20 12:13.
Noelia Piedra Ruiz
Tras todo este curso académico de formación en centros (ha sido mi primera experiencia) la valoración ha sido bastante positiva puesto que nunca había estado en un centro donde se trabajara con grupos interactivos y la experiencia ha sido bastante beneficiosa para toda la comunidad educativa.

Por otro lado, la puesta en marcha del aula de convivencia ha sido un acierto porque ha servido para proponer una alternativa a otras sanciones que se pueden imponer en el centro y ha servido como lugar de reflexión para muchos, no siendo reincidentes.

De este modo, considero que la formación en centro es muy eficaz y para nada se hace pesada ni teórica. Me ha gustado mucho esta metodología. Si bien es cierto, que la situación de confinamiento y teleformacion y paralizado un poco nuestras prácticas, el contacto directo con el alumnado y la aplicación de estas metodologías para la resolución de conflictos de convivencia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/06/20 16:39.
Dolores Martínez Portero
Hola, mi experiencia también ha sido positiva, entre las diferentes metodologías que se han desarrollado en el centro, ya conocía alguna de ellas como la gamificación, que conoci a través de un curso de formación o el aula de convivencia, de la que formé parte en otro centro. Este año he trabajado con un grupo-clase los grupos interactivos, que no había tenido la oportunidad de conocer ni trabajarar anteriormente. Aunque han surgido problemas, se han resuelto y ha resultado muy gratificante y motivador para mí y los alumnos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/06/20 19:54.
Juan José Serrano Corcoles
Para mi que he sido nuevo este año en el centro, el poder participar en la formación de centros me ha resultado muy positivo, no solo para trabajar en aspectos como han sido la atención a la diversidad, sino para conocer nuevas estrategias metodológicas y formas de enseñanzas más abiertas que se han aplicado en este centro , las cuales considero que han obtenido resultados beneficiosos para la comunidad educativa. A mi parecer el conocer el contexto educativo de un centro en cuánto al alumnado , padres , la localidad en que se encuentra el instituto, es muy importante para obtener mejores resultados educativos. La formación en centro ha sido una buena oportunidad para conseguir conocer este contexto educativo , y más aún para el profesorado que llega de nueva incorporación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/20 10:48.
Patricia Romero Cánovas
Me parece que ha sido una formación interesante en la que los compañeros hemos podido interaccionar y poner en común distintos puntos de vista en torno al Diseño Universal del Aprendizaje, lo cual creo que nos ha enriquecido a todos. La pena es que por culpa del Covid-19 no he podido llevar a la práctica muchas cosas que a raíz de esta experiencia me hubiese gustado probar en mis clases, pero sin duda seguiremos formándonos en ello y en los próximos cursos podremos llevarlo a la práctica e ir adaptándolo a nuestro día a día en las aulas.
Además si que es cierto que durante este curso he experimentado en el IES con las comunidades y con el aula de convivencia, ambas desconocidas para mí y que han despertado en mí la curiosidad de seguir aprendiendo en esta línea.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/20 11:57.
Jesús Ramón Cañadas
El resultado de la formación ha sido positivo ya que hemos podido compartir opiniones e impresiones a partir de las lecturas, lo cual nos ha permitido conocer otros puntos de vista con respecto a determinados temas. Por otra parte, hemos podido profundizar algo más en el conocimiento de nuevas metodologías, como ya comenté en la memoria intermedia: además de los grupos interactivos, la integración de las TICs en el aula, grupos de trabajo cooperativo, etc.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/20 12:21.
María del Pilar Vilches González
Considero que la Formación en Centros ha sido positiva. En nuestra profesión es esencial la formación constante y renovarse en cuanto a nuevas metodologías. Sin ir más lejos en este curso, bastante atípico por la pandemia, hemos tenido que adaptarnos a la nueva situación en un tiempo récord trabajando con plataformas que desconocíamos o no habíamos utilizado anteriormente. En general, el trabajo realizado a partir del aprendizaje cooperativo o los grupos interactivos, que experimenté el curso pasado, ha sido satisfactorio. También ha resultado beneficiosa la puesta en marcha del aula de convivencia, cuya propuesta fue formulada el curso anterior en la comisión a la que yo pertenecía, precisamente por lo necesaria que considerábamos su existencia en este centro. En resumen, creo que la experiencia ha sido buena, a pesar de ver frenado el avance y la práctica por la suspensión de las clases presenciales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/20 13:19.
Pablo Muñoz Samper
Si la actualización en nuestra profesión es importante, hacerlo además en metodologías inclusivas es, hoy en día, una cuestión prioritaria.

En general, creo que el balance de la formación ha sido positivo, no sólo por disponer de mayores herramientas para la inclusión en el aula, sino también por tener la oportunidad de mejorar aquellas que ya empleaba en el aula.

Quizá la experiencia más interesante haya sido la Comunidad de Aprendizaje del propio centro, que ya supone un elemento positivo en el aula, pero el propio Diseño Universal de Aprendizaje me ha hecho replantearme algunos principios metodológicos muy arraigados en mi práctica docente y que me han llevado a probar con diversas formas de acercar los contenidos al alumnado y promover su cohesión como grupo.

Así, por ejemplo, he ahondado en el aprendizaje cooperativo y lo he ligado al aprendizaje basado en proyectos, he introducido la gamificación en el aula y he probado los debates dialógicos de manera estructurada. Incluso, junto a una compañera, iniciamos un proyecto interdisciplinar y colaborativo, bastante ambicioso y para diferentes niveles, pero que el cese de la actividad presencial se llevó por delante. Lo siento por el proyecto, por supuesto, pero también por el equipo de limpieza que tendrá que deshacerse de esos cientos de kilos de plástico.

Un deseo es poder continuar la labor empezada este año y lograr una mayor colaboración entre departamentos, pues creo que las actividades multinivel e interdisciplinares son muy interesantes para la convivencia y la inclusión.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/20 19:01.