Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A pesar de que el proyecto de radio Las Marinas lleva puesto en marcha desde hace ya tres años, a través de los alumnos de bachillerato y la profesora de TIC, es necesario una mejora en la coordinación y gestión de las plataformas que lo contienen ya que a partir de este año será el eje fundamental del proyecto Erasmus+ que acaba de arrancar en el centro. Necesitamos de una formación y autoformación en otras herramientas que lo hagan más consistente, y es necesario crear un equipo de personas del centro para su gestión y organización, ya que hasta ahora todo el peso del proyecto caía prácticamente en una persona. El proyecto lleva consigo el mantenimiento de una web y la plataforma de radio on line que hace posible la emisión de programas tanto en diferido como en directo.

Blogs Blogs

Último capitulo del manual

Buenas a tod@s, he subido dentro del apartado recursos, el último capitulo del manual de shoutcast. Capítulo VI.

En este apartado en realidad no tenéis que hacer ninguna práctica pero si se ha dejado especificado cómo proceder a poner los dos últimos elementos que nos faltaban, los FILLERS y JINGLES.

Echadles un vistazo y si no os queda claro algún apartado, lo decís por aquí para que se corrija.

Muchas gracias!

Diseño de Contenidos I (Fase II)

Nos centramos ahora en la segunda Fase del grupo de trabajo.

En esta fase tendremos que definir los contenidos de la radio...es decir tipos de programas que queremos que se emitan fundamentalmente. Todos estos programas los elaborarán los alumnos, en colaboración con los alumnos de TIC que los editarán para poder subirlos a la radio en el formato adecuado.

He creado un documento compartido, en el que cada uno de los participantes del grupo expondréis el tipo de programa, con definición de contenidos, y explicaréis igualmente el fin educativo que tendrá. Si queréis resaltar las competencias que se trabajan también lo podéis hacer.

Cuantos más tipos de programas mejor, tened en cuenta que tenemos un gran número de alumnado para poder distribuir el tipo de programa. Así que si queréis ir añadiendo varios tipos de programas mejor que mejor.

éste es el enlace, y os he incluido mi tipo de programa para que os pueda servir de guía

https://docs.google.com/document/d/1NuB95H7qbZ5C5E-lDmSNr9RJty129ihMsIiNYxhrQdE/edit?usp=sharing

ya sabéis que nos reuniremos en unas semanas para exponerlo...cualquier duda que os surja compartirla por aquí por si entre todos las podemos solucionar.

Saludos!

Fases del grupo de trabajo

Tal y como comentamos en la última reunión, os muestro en este documento de manera detallada, las Fases de las que consta este proyecto.

Nuestra meta es tener una radio escolar on line con contenidos que nosotros diseñamos,pero que son y serán elaborados por nuestros alumnos. También nos gustaría hacer partícipe al resto de comunidad educativa para que sea otra via de comunicación.

Las fases son las siguientes..

https://docs.google.com/document/d/1lqSN_59JNtM3gW3dDuNIuirmj1anFEG4UqWkzXcU9m0/edit?usp=sharing

Como podréis comprobar hemos acabado la primera fase correspondiente a Formación en Plataforma Shoutcast

Manual Capitulo V

Para tod@s los más adelantados en el grupo de trabajo, os adelanto el capitulo V.

Corresponde a la planificación y programación de cada día. Es la parte final de la formación de la plataforma.

A partir de ahora, nos dedicaremos al diseño de contenidos, programación y demás...lo veremos en las sucesivas reuniones.

como siempre comentad por aquí vuestras experiencias en el diseño de vuestra programación.

Gracias equipazo!

Manual Capitulo IV

Estamos casi en la parte final de la fase 1 del proyecto, que se corresponde con el aprendizaje de la plataforma.

Ya tenéis el siguiente capítulo en recursos.

El próximo jueves en la reunión podremos ver dudas, pero es importante que llevéis trabajo hecho para completar esta fase.

saludos y gracias de nuevo por vuestro esfuerzo.

Recursos

En el apartado de recursos os dejo también varios videotutoriales en Francés  e Inglés para que podáis profundizar en la plataforma.

 

Manual Capítulo III

Hola de nuevo, ya se que vamos como las motos pero nuestro objetivo es ponerla en marcha el próximo día 13 de Febrero.

Empezamos con elementos de programación, volveremos más tarde a los contenidos para mejorar la radio

En el apartado de recursos tenéis ya el siguiente capítulo del manual

gracias por vuestro esfuerzo

Manual Capitulo II

Hola locutores,

os he colgado en recursos el siguiente capitulo del manual, se corresponde con las playlist y jingles, que son otro tipo de contenidos dentro de la radio. Poco a poco vamos dotando de contenido para poder publicar, por eso es importante que vayáis haciendo estas tareillas y que no se os acumulen.

Sería interesante que para el día 13 de febrero pudieramos ponerla en marcha, ya que es el día internacional de la radio.

En este caso se trata de las playlist y de los famosos jingles..ya veréis que es muy sencillo..luego ya se irá poniendo más interesante...;D

Para los jingles seguro que encontráis grupos de alumnos que puedan crear con vosotros esloganes para Radio Ies Las Marinas, si queréis decirlo en diferentes idiomas mejor, así fomentamos Eramus+

Como siempre deciros que lo comentéis por aquí, y expliquéis vuestras experiencias

Gracias!!

Web de la Radio

Buenas de nuevo,

 

en el apartado recursos he colgado la web de la radio...sería interesante que antes de configurar la nueva radio, realizaramos un brainstorm sobre contenidos, diseño etc..

Nos podemos basar tanto en la mejora de la web actual, como en ideas aportadas en otras radios escolares...nuestra tarea será localizar radios escolares que nos aporten ideas y colgar los enlaces aquí además de comentarlos.

 

Seguiremos en contacto...

Manual Capitulo 1

Hola de nuevo, os envío el primer capítulo del manual con el que iremos trabajando, es preferible que antes de cada reunión lo hayamos leido antes, para allí aclarar las siguientes dudas

La tarea con la que empezaremos es dotar de cierto contenido a la radio. Después de la reunión de mañana tendremos dos semanas para ver los resultados, mientras deberíais ir comentando por aquí vuestros resultados

Lo encontraréis dentro de Recursos, Documentos, Manual ShoutCast

usuario: nuria.radio@ieslasmarinas.es

 

un saludo

Bienvenida al Grupo de Trabajo

Buenas a tod@s, 

os doy la bienvenida a este gran grupo de trabajo, en el cual vamos a crear una radio totalmente consolidada para nuestro IES.

En el aprenderemos muchas cosas, entre otras:

  • saber en qué consiste exactamente una radio on line y cuales son los principales objetivos para nuestro centro
  • crear una radio on line, conocer la plataforma en la cual la crearemos y explorar sus funcionalidades
  • actualmente tenemos una que nos servira de modelo y realizaremos la migración a la nueva radio
  • seleccionaremos, crearemos y subir contenidos
  • programar la radio para que se escuche las 24 h los 7 días a la semana
  • crear plantillas de días para programaciones especiales
  • mantener la web de la radio para darle la mayor difusión posible

Todo ello lo haremos planificado en el tiempo, y con la ayuda de unos manuales que os iré mandado poco a poco.

Ahora os toca presentaros en el grupo, deberéis leeros el proyecto y comentar vuestras expectativas, objetivos y por qué estáis en el grupo...

estamos on line....

— 20 Elementos por página.
Mostrando 11 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Sánchez Roda

María Dolores Sánchez Roda

Foto de Nuria Cazorla Montosa

Nuria Cazorla Montosa

Foto de Laura del Rosario Criado García

Laura del Rosario Criado García

Foto de María Diana Fernández Lloret

María Diana Fernández Lloret

Foto de Francisco Miguel Tejada Ferrándiz

Francisco Miguel Tejada Ferrándiz

Foto de Félix Cabrera Martínez

Félix Cabrera Martínez

Foto de José Miguel López Alonso

José Miguel López Alonso

Foto de Josefa Molina Vallecillo

Josefa Molina Vallecillo

Foto de José Javier Zapata Alcolea

José Javier Zapata Alcolea