Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A pesar de que el proyecto de radio Las Marinas lleva puesto en marcha desde hace ya tres años, a través de los alumnos de bachillerato y la profesora de TIC, es necesario una mejora en la coordinación y gestión de las plataformas que lo contienen ya que a partir de este año será el eje fundamental del proyecto Erasmus+ que acaba de arrancar en el centro. Necesitamos de una formación y autoformación en otras herramientas que lo hagan más consistente, y es necesario crear un equipo de personas del centro para su gestión y organización, ya que hasta ahora todo el peso del proyecto caía prácticamente en una persona. El proyecto lleva consigo el mantenimiento de una web y la plataforma de radio on line que hace posible la emisión de programas tanto en diferido como en directo.

Blogs Blogs

Atrás

Bienvenida al Grupo de Trabajo

Buenas a tod@s, 

os doy la bienvenida a este gran grupo de trabajo, en el cual vamos a crear una radio totalmente consolidada para nuestro IES.

En el aprenderemos muchas cosas, entre otras:

  • saber en qué consiste exactamente una radio on line y cuales son los principales objetivos para nuestro centro
  • crear una radio on line, conocer la plataforma en la cual la crearemos y explorar sus funcionalidades
  • actualmente tenemos una que nos servira de modelo y realizaremos la migración a la nueva radio
  • seleccionaremos, crearemos y subir contenidos
  • programar la radio para que se escuche las 24 h los 7 días a la semana
  • crear plantillas de días para programaciones especiales
  • mantener la web de la radio para darle la mayor difusión posible

Todo ello lo haremos planificado en el tiempo, y con la ayuda de unos manuales que os iré mandado poco a poco.

Ahora os toca presentaros en el grupo, deberéis leeros el proyecto y comentar vuestras expectativas, objetivos y por qué estáis en el grupo...

estamos on line....

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Josefa Molina Vallecillo
Hola, soy Josefina, de inglés, como sabéis. Espero aprender a manejar la radio para poder programar y subir contenidos. Hace años que mis alumnos de primero de bachillerato elaboran podcasts en inglés para la radio, y este año, al sumarse el alumnado de Erasmus +, el volumen de contenidos será mayor. Espero aprender a manejar esta maravillosa herramienta para colaborar en su funcionamiento y difusión.
Publicado el día 15/01/20 9:13.
Francisco Miguel Tejada Ferrándiz
Buenas tardes, soy Fran Tejada. Mi interés en formar parte de este grupo radica principalmente en que es un proyecto en el que creo y pienso que ayuda a mejorar el día a día de nuestra práctica docente y, sobre todo, del aprendizaje de nuestro alumnado a través de unas herramientas muy interesantes y acordes con el medio en el que mejor se desenvuelven nuestros alumnos: las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Espero afianzar los conocimientos que ya tengo al respecto y adquirir aquellos de los que carezco y colaborar en que este proyecto sea un éxito a nivel de centro y, por qué no, a nivel internacional con la apuesta por Erasmus+. Sigamos...
Publicado el día 15/01/20 18:49.
José Javier Zapata Alcolea
Que tal. Soy Jose Zapata, profesor de inglés del centro. Durante este curso espero poder aprender a organizar la estructura y la forma de trabajo de un programa de radio on line, para así poder transmitir dichos conocimientos a mis alumnos y poder trabajar usando herramientas digitales en el aula. Además, espero aprovechar este curso para poder trabajar en el programa Erasmus+ que el centro tiene, dirigido a la creación de medios de comunicación digitales.
Publicado el día 15/01/20 20:19.
María Diana Fernández Lloret
Hi! Soy Diana, de inglés.Como mis compañeros espero aprender a utilizar el programa de radio ya que mis alumnos participan en la elaboración de podcasts y otros archivos multimedia en la radio y como parte dle programa Erasmus+ del instituto. Es una herramienta didáctia muy interesante y motivadora para el alumnado que debemos promocionar y por ello me gustaría aprender a manejarlo. Looking forward to it.
Publicado el día 16/01/20 13:14.
Laura del Rosario Criado García
Hola, soy Laura profesora de Biología y Geología. Con el grupo de trabajo espero poder conocer y desarrollar una herramienta para motivar a nuestro alumnado y conectar con él desde el área de las ciencias que es la que me toca.
Es la primera vez que voy a utilizar la radio y parto de cero por eso creo que es realmente útil y necesario trabajar en equipo a través de la plataforma colabora para que esto funcione de forma correcta en nuestro centro e incluso a nivel internacional con la apuesta por Erasmus+ en la que estamos inmersos este curso. Gracias y un saludo a todos los participantes!
Publicado el día 17/01/20 10:34.
Félix Cabrera Martínez
Muy buenas, soy Félix Cabrera, profesor de Tecnología del IES. Espero aprender lo necesario para familiarizarme con la radio online y así poder transmitirlo a mi alumnado. Considero que la radio es una muy buena herramienta didáctica que nos puede ayudar a desarrollar varias competencias y destrezas importantes en nuestros adolescentes. De igual manera es motivadora y generadora de nuevos contextos educativos muy acordes con los objetivos del Proyecto Erasmus+. Un saludo
Publicado el día 21/01/20 22:14.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.