Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A pesar de que el proyecto de radio Las Marinas lleva puesto en marcha desde hace ya tres años, a través de los alumnos de bachillerato y la profesora de TIC, es necesario una mejora en la coordinación y gestión de las plataformas que lo contienen ya que a partir de este año será el eje fundamental del proyecto Erasmus+ que acaba de arrancar en el centro. Necesitamos de una formación y autoformación en otras herramientas que lo hagan más consistente, y es necesario crear un equipo de personas del centro para su gestión y organización, ya que hasta ahora todo el peso del proyecto caía prácticamente en una persona. El proyecto lleva consigo el mantenimiento de una web y la plataforma de radio on line que hace posible la emisión de programas tanto en diferido como en directo.

Blogs Blogs

Atrás

Diseño de Contenidos I (Fase II)

Nos centramos ahora en la segunda Fase del grupo de trabajo.

En esta fase tendremos que definir los contenidos de la radio...es decir tipos de programas que queremos que se emitan fundamentalmente. Todos estos programas los elaborarán los alumnos, en colaboración con los alumnos de TIC que los editarán para poder subirlos a la radio en el formato adecuado.

He creado un documento compartido, en el que cada uno de los participantes del grupo expondréis el tipo de programa, con definición de contenidos, y explicaréis igualmente el fin educativo que tendrá. Si queréis resaltar las competencias que se trabajan también lo podéis hacer.

Cuantos más tipos de programas mejor, tened en cuenta que tenemos un gran número de alumnado para poder distribuir el tipo de programa. Así que si queréis ir añadiendo varios tipos de programas mejor que mejor.

éste es el enlace, y os he incluido mi tipo de programa para que os pueda servir de guía

https://docs.google.com/document/d/1NuB95H7qbZ5C5E-lDmSNr9RJty129ihMsIiNYxhrQdE/edit?usp=sharing

ya sabéis que nos reuniremos en unas semanas para exponerlo...cualquier duda que os surja compartirla por aquí por si entre todos las podemos solucionar.

Saludos!

Comentarios
Añadir comentario
Josefa Molina Vallecillo
Hola a todos los participantes. Aprovechando nuestro programa Erasmus +: " Future Press: Online Radio and Newspaper", he propuesto un contenido para la radio que se corresponde con uno de los grupos de trabajo de nuestro alumnado internacional . Se trata de cine y series de televisión. Mi propuesta de actividades, contenidos, objetivos perseguidos y competencias clave ha sido realizada pensando en una situación real de trabajo de elaboración de podcasts que en breve veremos publicados en esta plataforma. Además, cuenta con la ventaja de haber sido elegida esta temática por el alumnado participante ya que se trata de uno de sus centros de interés.
Publicado el día 18/02/20 10:04.
José Javier Zapata Alcolea
Siguiendo la línea de Josefina, también he aprovechado el profgrama Erasmus+ en el que estamos inmersos para usar una temática de dicho programa para incluirlo como contenido para la radio. En mi caso, me he decantado por el tema "Deportes" que también fue elegido por el alumnado como uno de los temas para tratar durante el periodo de trabajo del proyecto.
Publicado el día 20/02/20 12:37.
Laura del Rosario Criado García
Hi there! Acabo de añadir otra sección para la radio y como no podía ser de otra manera, mi voto va para las ciencias.
Se podría incluir un programa dedicado a divulgar noticias relacionadas con la actividad científica en todas las áreas, entrevistas o programas especiales. Lo he relacionado también con algunos programas que se realizan este año también en nuestro centro.
Saludos
Publicado el día 23/02/20 19:35.
María Diana Fernández Lloret
Hi there,
Aprovechando nuestro programa Erasmus +: " Future Press: Online Radio and Newspaper", mi propuesta va sobre redes sociales, principalmente Instagram y Facebook donde los alumnos participantes en el programa tendrán la oportunidad de explorar y compartir con otros alumnos extranjeros del programa Erasmus tendencias, ocio y hablar sobre los Influencers en puntos de interés común tratados en el Grupo de Trabajo y en el programa Erasmus. Las actividades propuestas, objetivos y competencias clave han sido establecidas pensando en al elaboración de podcasts que se emitirán en nuestro canal de radio. Estas dos redes sociales son un canal de comunicación cercano al alumnado a través del cuál es fácil para ellos encontrar información y romper incluso la barrera lingüística en los diferentes idiomas.
Publicado el día 27/05/20 1:14.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.