Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A pesar de que el proyecto de radio Las Marinas lleva puesto en marcha desde hace ya tres años, a través de los alumnos de bachillerato y la profesora de TIC, es necesario una mejora en la coordinación y gestión de las plataformas que lo contienen ya que a partir de este año será el eje fundamental del proyecto Erasmus+ que acaba de arrancar en el centro. Necesitamos de una formación y autoformación en otras herramientas que lo hagan más consistente, y es necesario crear un equipo de personas del centro para su gestión y organización, ya que hasta ahora todo el peso del proyecto caía prácticamente en una persona. El proyecto lleva consigo el mantenimiento de una web y la plataforma de radio on line que hace posible la emisión de programas tanto en diferido como en directo.

Blogs Blogs

Atrás

Manual Capitulo 1

Hola de nuevo, os envío el primer capítulo del manual con el que iremos trabajando, es preferible que antes de cada reunión lo hayamos leido antes, para allí aclarar las siguientes dudas

La tarea con la que empezaremos es dotar de cierto contenido a la radio. Después de la reunión de mañana tendremos dos semanas para ver los resultados, mientras deberíais ir comentando por aquí vuestros resultados

Lo encontraréis dentro de Recursos, Documentos, Manual ShoutCast

usuario: nuria.radio@ieslasmarinas.es

 

un saludo

Comentarios
Añadir comentario
Josefa Molina Vallecillo
Hola. He accedido a la plataforma de la radio para hacer la tarea encomendada. He creado una caja de música, llamada Josefina Indie, donde he subido algunas de mis canciones favoritas. Espero os gusten, y sobre todo que utilicemos esa música de banda sonora de la radio, esa y la que suban mis demás compañeros.
Publicado el día 21/01/20 13:17.
José Javier Zapata Alcolea
Yo también he trabajado en la plataforma que nos envío Nuria. He creado una Music box de remixes, para que tengamos un poco de todos los estilos musicales. El acceso me ha parecido fácil y útil. Por poner alguna pega, lo más laborioso es seleccionar las canciones a incluir en la caja, ya que hay muchas donde elegir :-)
Publicado el día 22/01/20 12:37.
Laura del Rosario Criado García
Hola a todos! Yo también he utilizado el manual y me ha parecido bastante fácil seguir todos los pasos y crear una caja de música, la he llamado Laura Pop. La página que nos sugieres para descargar música no me funciona... Aprovecho para preguntar de dónde descargáis la música ya que llevo mil sin hacerlo, la escucho online a través de spotify desde donde tengo creadas listas, pero no la suelo descargar emoticon
Gracias!
Publicado el día 23/01/20 21:13.
Nuria Cazorla Montosa
Hola Laura, hay miles de web para convertir desde youtube, puedes probar con este enlace https://mp3-youtube.download/es/dmca-converter, de todas formas lo vemos en la próxima reunión que tendremos próximamente.
Espero que éste te funcione
Publicado el día 25/01/20 19:38 en respuesta a Laura del Rosario Criado García.
Félix Cabrera Martínez
Hola compañeros/as, siguiendo los pasos del manual que nos envió Nuria, he creado la caja de música que se pedía, llamada Félix"80"con canciones de esa década. Espero que gusten.
Publicado el día 29/01/20 23:29.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Sánchez Roda

María Dolores Sánchez Roda

Foto de Nuria Cazorla Montosa

Nuria Cazorla Montosa

Foto de Laura del Rosario Criado García

Laura del Rosario Criado García

Foto de María Diana Fernández Lloret

María Diana Fernández Lloret

Foto de Francisco Miguel Tejada Ferrándiz

Francisco Miguel Tejada Ferrándiz

Foto de Félix Cabrera Martínez

Félix Cabrera Martínez

Foto de José Miguel López Alonso

José Miguel López Alonso

Foto de Josefa Molina Vallecillo

Josefa Molina Vallecillo

Foto de José Javier Zapata Alcolea

José Javier Zapata Alcolea