Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A pesar de que el proyecto de radio Las Marinas lleva puesto en marcha desde hace ya tres años, a través de los alumnos de bachillerato y la profesora de TIC, es necesario una mejora en la coordinación y gestión de las plataformas que lo contienen ya que a partir de este año será el eje fundamental del proyecto Erasmus+ que acaba de arrancar en el centro. Necesitamos de una formación y autoformación en otras herramientas que lo hagan más consistente, y es necesario crear un equipo de personas del centro para su gestión y organización, ya que hasta ahora todo el peso del proyecto caía prácticamente en una persona. El proyecto lleva consigo el mantenimiento de una web y la plataforma de radio on line que hace posible la emisión de programas tanto en diferido como en directo.

Blogs Blogs

Atrás

Manual Capitulo II

Hola locutores,

os he colgado en recursos el siguiente capitulo del manual, se corresponde con las playlist y jingles, que son otro tipo de contenidos dentro de la radio. Poco a poco vamos dotando de contenido para poder publicar, por eso es importante que vayáis haciendo estas tareillas y que no se os acumulen.

Sería interesante que para el día 13 de febrero pudieramos ponerla en marcha, ya que es el día internacional de la radio.

En este caso se trata de las playlist y de los famosos jingles..ya veréis que es muy sencillo..luego ya se irá poniendo más interesante...;D

Para los jingles seguro que encontráis grupos de alumnos que puedan crear con vosotros esloganes para Radio Ies Las Marinas, si queréis decirlo en diferentes idiomas mejor, así fomentamos Eramus+

Como siempre deciros que lo comentéis por aquí, y expliquéis vuestras experiencias

Gracias!!

Comentarios
Añadir comentario
Josefa Molina Vallecillo
Hola a todos de nuevo. He subido un par de archivos a mi playlist, llamado Programa de Josefina, sobre Kobe Bryant. Entre los dos suman más de 15 minutos. Lo del jingle me llevará algo más de tiempo, pues implica a mis alumnos.
Publicado el día 27/01/20 13:14.
José Javier Zapata Alcolea
Ya está subido un nuevo playlist. En mi caso, he puesto un audio de un Youtuber que dura 15:12, así que ha ido justo. En cuanto a lo de los jingles, quiero hacer como Josefina, implicar a los alumnos. Como este curso solo tengo alumnos de 1º ESO, puede salir cualquier cosa... Además podemos aprovechar esta pequeña actividad para empezar a introducir el tema de la radio a los más pequeños del centro. Así cuando lleguen a cursos más superiores ya estarán algo más familiarizados con este trabajo de radio on line.


Ya está subido. Espero que le guste a los oyentes!!!!
Publicado el día 3/02/20 10:43.
Francisco Miguel Tejada Ferrándiz
Buenas noches,
en mi caso, para llevar la contraria a mis compañeros, he subido ya el jingle y dejaré para más adelante la playlist con el objetivo de introducir algún programa de mis alumnos de Bachillerato. En cuanto a las canciones, haré lo mismo, utilizar las que me vayan aportando los alumnos para diversificar.
Saludos.
Publicado el día 28/01/20 22:53.
Laura del Rosario Criado García
Buenos días,
He creado una nueva carpeta llamada Programa de Laura. Voy a proponer los jingles a mis alumnos de Bachillerato a ver si se animan a participar.
Un saludo!
Publicado el día 29/01/20 9:17.
Félix Cabrera Martínez
Hola compañeros/as, por fin he subido dos archivos a mi playlist, (Programa de Félix). uno llamado Discotheque II (14.59¿) y como no llegaba a los
15¿ he tenido que subir otro llamado "Los hechos en el mundo que marcaron la década de los 80" (2.24¿). Lo del jingle también lo dejo para más tarde para realizarlo con los alumnos/as.
Publicado el día 30/01/20 1:12.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Sánchez Roda

María Dolores Sánchez Roda

Foto de Nuria Cazorla Montosa

Nuria Cazorla Montosa

Foto de Laura del Rosario Criado García

Laura del Rosario Criado García

Foto de María Diana Fernández Lloret

María Diana Fernández Lloret

Foto de Francisco Miguel Tejada Ferrándiz

Francisco Miguel Tejada Ferrándiz

Foto de Félix Cabrera Martínez

Félix Cabrera Martínez

Foto de José Miguel López Alonso

José Miguel López Alonso

Foto de Josefa Molina Vallecillo

Josefa Molina Vallecillo

Foto de José Javier Zapata Alcolea

José Javier Zapata Alcolea