Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A pesar de que el proyecto de radio Las Marinas lleva puesto en marcha desde hace ya tres años, a través de los alumnos de bachillerato y la profesora de TIC, es necesario una mejora en la coordinación y gestión de las plataformas que lo contienen ya que a partir de este año será el eje fundamental del proyecto Erasmus+ que acaba de arrancar en el centro. Necesitamos de una formación y autoformación en otras herramientas que lo hagan más consistente, y es necesario crear un equipo de personas del centro para su gestión y organización, ya que hasta ahora todo el peso del proyecto caía prácticamente en una persona. El proyecto lleva consigo el mantenimiento de una web y la plataforma de radio on line que hace posible la emisión de programas tanto en diferido como en directo.

Blogs Blogs

Atrás

Web de la Radio

Buenas de nuevo,

 

en el apartado recursos he colgado la web de la radio...sería interesante que antes de configurar la nueva radio, realizaramos un brainstorm sobre contenidos, diseño etc..

Nos podemos basar tanto en la mejora de la web actual, como en ideas aportadas en otras radios escolares...nuestra tarea será localizar radios escolares que nos aporten ideas y colgar los enlaces aquí además de comentarlos.

 

Seguiremos en contacto...

Comentarios
Añadir comentario
Josefa Molina Vallecillo
Hola.
He estado buscando emisoras de radio escolares que retransmitan online, y no he encontrado muchas. Sin embargo, hay una de un centro de secundaria, bachillerato y FP de Canarias que me ha llamado la atención:Genteneto Radio. Aquí dejo el enlace:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/iesgeneto/genteneto-radio/
El programa se hace y retransmite diariamente en los recreos, y tienen una gran mediateca con los programas anteriores. La emisión también se realiza en streaming a través de un canal permanente. Incluye contenidos como:
Música y artes escénicas, Innovación educativa, Educar en la Seguridad de la RED, Educar para la convivencia, Educación ambiental, Atención a la diversidad, etc.

Sin duda un buen ejemplo de una radio hecha por alumnos.
Publicado el día 21/01/20 13:33.
Nuria Cazorla Montosa
Gracias por esta aportación, sería bueno que nos conectaramos a dicha radio para ver los puntos en común que tenemos con ella. Y por supuesto todo lo que nos puede aportar.
Publicado el día 22/01/20 12:26 en respuesta a Josefa Molina Vallecillo.
José Javier Zapata Alcolea
Navegando un poco por la red, he encontrado otra radio de un centro canario (se ve que allí está muy fomentada la cosa) https://www.radiokiosko.com/ . Ellos no tienen secciones como tales, si no que van actualizando la radio con diferentes eventos y entrevistas a personalidades, profesores que se jubilan, etc. . Me ha llamado la atención que ellos han hecho su radio en su propia página web y luego han colgado enlaces externos a una plataforma (soundcloud) donde tienen alojados los audios. Pienso que es un trabajo más cómodo, pero para trabajar como algo puntual y con pocos alumnos. Para la idea que nosotros tenemos de radio, a mi parecer más ambiciosa y parecida a lo que es una radio escolar, este tipo de radio no se adecua a nuestra necesidades. Nosotros tenemos más alumnos y queremos que la radio sea parte del proyecto Erasmus, así que necesitamos una radio con más secciones y con una participación más continua por parte del alumnado.
Publicado el día 23/01/20 10:22.
Laura del Rosario Criado García
Hola
Al igual que vosotros he notado que en Canarias esta en auge lo de la radio. Buscando otras emisoras en la península para no repetir he encontrado lo siguiente:
Radio Alfares (IESO ¿Torrejoncillo¿)
https://iesotorrejoncillo.educarex.es/radioalfares/alfares-al-dia/
Que aunque lleva un tiempo sin actividad (emitía una vez a la semana), me ha parecido interesante la gran cantidad de secciones con contenidos: Noticias de actualidad, Click de seguridad, Conversautores, Dalmaciencia, Desde el Aula, Economía, El retrovisor,
Let's listen, Liletralia, Muévete, Píldoras informáticas, Relatos Encadenados, etc...
Como podéis ver los temas son bastante variados desde noticias de actualidad, ciencia, deportes, cine, etc.

Las emisoras de radio de canarias tienen su blog propio donde cuelgan todo tipo de información sobre la gestión de las emisoras de radio.
http://redemisorasescolarescanarias.blogspot.com/
redemisorasescolarescanarias@gmail.com

Un saludo!
Publicado el día 23/01/20 21:41.
Nuria Cazorla Montosa
Genial Jose, todas estas ideas las vamos a aportar en la próxima reunión para configurar la radio que queremos
Publicado el día 25/01/20 19:43 en respuesta a José Javier Zapata Alcolea.
Nuria Cazorla Montosa
Qué interesante Laura, sois unos máquinas investigando, como le he comentado a Jose, todas estas ideas son muy importantes para la próxima reunión.
Publicado el día 25/01/20 19:45 en respuesta a Laura del Rosario Criado García.
Nuria Cazorla Montosa
Buenas a tod@s...yo no me he ido a Canarias...me he quedado algo más cerca....nuestros compis del IES Fuente Nueva en El Ejido, tienen en funcionamiento una radio escolar, durante los recreos realizan directos
https://iesfuentenueva.net/alumnos/radio-del-centro/

Sería interesante hacerles una visita para que nos comentarán como lo llevan a cabo y compartir experiencias...que os parece?
un saludo
Publicado el día 28/01/20 9:57.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Sánchez Roda

María Dolores Sánchez Roda

Foto de Nuria Cazorla Montosa

Nuria Cazorla Montosa

Foto de Laura del Rosario Criado García

Laura del Rosario Criado García

Foto de María Diana Fernández Lloret

María Diana Fernández Lloret

Foto de Francisco Miguel Tejada Ferrándiz

Francisco Miguel Tejada Ferrándiz

Foto de Félix Cabrera Martínez

Félix Cabrera Martínez

Foto de José Miguel López Alonso

José Miguel López Alonso

Foto de Josefa Molina Vallecillo

Josefa Molina Vallecillo

Foto de José Javier Zapata Alcolea

José Javier Zapata Alcolea