Grupos de trabajo
El presente grupo de trabajo surge de la inquietud y la necesidad de formación práctica de un grupo de maestras del CEIP Europa (Almería), relacionadas directamente con la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. Concretamente somos cuatro maestra (3PT y 1AL) que atendemos al alumnado con TEA (Trastorno del espectro del autismo) de nuestro centro, que se encuentran escolarizados en modalidad B y en modalidad C, cursando la etapa de Educación Infantil, Educación Primaria o la Eetapa de Formación Básica Obligatoria. Centrándonos en el nivel terapéutico y educativo hay multitud de programas de intervención, como el análisis conductual aplicado, la intervención conductual naturalista, la metodología TEACCH, la musicoterapia, la terapia asistida con animales... Y en los últimos años se ha combinado el enfoque psicológico y los avances de ingeniería y la robótica para ofrecer una alternativa en el tratamiento de niños y adultos con TEA, hablamos de la terapia asistida con robots. A través de este grupo de trabajo pretendemos formarnos en materia de robótica educativa, para ofrecer una alternativa en el tratamiento educativo de nuestro alumnado con TEA, para así ofrecer una mejor respuesta a las necesidades educativas que presentan.