Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Creación de infraestructuras para fomentar la biodiversidad de la fauna auxiliar beneficiosa en agricultura ecológica

Blogs Blogs

Atrás

Programa informático "Diseño de Setos"

Ya está disponible la app para el diseño de setos para iPhone y iPad y Google play.

https://apps.apple.com/es/app/planten/id1381507079

La aplicación permite incrementar la biodiversidad en el entorno de tus cultivos para protegerlos de las plagas, esta APP te ayudará a seleccionar las plantas más interesantes para fomentar la presencia de fauna auxiliar beneficiosa.

El control biológico por conservación emerge como un componente indispensable del desarrollo sostenible de los cultivos tanto al aire libre, ya sean frutales u hortícolas, como de los cultivos bajo abrigo. Es bien conocido que el aislamiento y la pérdida de hábitats seminaturales reduce la biodiversidad en los paisajes agrícolas, con consecuencias negativas para el control biológico de plagas.

Así, el control biológico por conservación trata de modificar el entorno y manipular el hábitat para favorecer y potenciar la actividad de los enemigos naturales. Pero es necesario tener en cuenta que algunas plantas, lejos de contribuir al control de las plagas, pueden por el contrario promover su presencia o actuar como reservorio de los principales virus que afectan a los cultivos. Por ello, durante mucho tiempo, gracias al proyecto RECUPERA 2020. Hito 2.2.4 Nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia del control biológico de plagas en áreas de invernaderos, hemos estudiado qué plantas autóctonas pueden pueden servir como refugio de artrópodos beneficiosos, actuando como barreras fitosanitarias y contribuyendo a una importante mejora del paisaje con todos los beneficios mediambientales que ello conlleva y contribuir a mejorar el servicio que la biodiversidad puede prestar al mantenimiento de una agroecosistema más sostenible.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.