Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desde nuestro centro, hemos considerado llevar a cabo un huerto escolar como proyecto motivador, lúdico y pedagógico. Esta iniciativa parte del interés y curiosidad por parte de nuestro alumnado hacia el medio que les rodea, ya que pertenecemos a un centro rural en el que la naturaleza forma parte del entorno. El huerto escolar lo organizaremos en diferentes espacios abiertos del centro, donde el alumnado pueda participar y observar día a día su implicación en el proceso de desarrollo. En él se plantarán diferentes tipos de semillas, de las que brotarán alimentos para inculcar hábitos alimentarios saludables. En el desarrollo de este proyecto trabajaremos de manera motivadora y transversal las diferentes áreas del currículum, aprovechando el interés y la motivación del alumnado. Así pues, podemos citar la siguiente aportación y relación con las mismas: En el área de Ciencias Naturales y Sociales (para Primaria), y de Conocimiento del Entorno (para Infantil), los hábitos saludables, las plantas, el cuidado del medio ambiente, y el huerto como parte de nuestra vida y nuestro centro. En el área de Matemáticas (Primaria) y de Lógico-matemáticas (Infantil) trabajaremos el conteo, las sumas y restas, y la medición. Y finalmente, para el área de Lengua (Primaria) o Lecto-escritura (Infantil), proponemos un "Cuaderno de Campo" en el que realizaremos un seguimiento continuo y detallado de forma escrita. También cabe subrayar la importancia de este proyecto para desarrollar los valores relacionados con el respeto y cuidado propio, del compañerismo y del medio ambiente.

Blogs Blogs

Atrás

Recogemos en un blog nuestro LOBO-HUERTO

¡Buenos días! 

En un principio, se decidió realizar un blog del huerto escolar creado y llevado por los mismos alumnos de 3er ciclo.

Este blog se inició en el 2º trimestre, y contaba ya varios borradores de entradas a medio hacer o casi terminadas. Sin embargo, ante la situación que nos afecta, este blog se vio paralizado, obligándonos a "aparcarlo" durante un tiempo.

En mi blog personal de maestra, en el que voy recogiendo actividades que voy realizando con mis alumnos/as en las distintas áreas que imparto, tengo una sección sobre la tarea que estamos llevando a cabo en este grupo de trabajo sobre el huerto escolar.

Procedo a compartir el link en la parte de "LOBO-HUERTO" por si os pudiera servir de utilidad.

https://aprendemosconlau.blogspot.com/p/el-huerto.html

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio Rueda Suanez

José Antonio Rueda Suanez

Foto de Laura Rodríguez Motos

Laura Rodríguez Motos

Foto de Ana López Albacete

Ana López Albacete

Foto de Estefanía López Espínola

Estefanía López Espínola