Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuando con el grupo de trabajo llevado a cabo el pasado curso, proponemos continuar trabajando en la misma línea (Innovación de las Matemáticas), teniendo en cuenta ahora el tratamiento de la Robótica incorporado tras las instrucciones de Instrucción 12/2019, de 27 de junio, por la que se establecen aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten Educación Primaria el curso 19/20.

Blog Blog

Atrás

Más sobre Scratch

Buenas tardes a todos y a todas.

Llevo unos días sin aparecer por aquí, Pero ha sido porque quería hablar con certeza de los progresos de mi alumnado en el uso y la  programación con Scratch. En este sentido tengo que decir que de los 15 alumnos de 6º de Primaria, 7 ya tienen cuentas en Scratch y  empiezan a realizar proyectos (algunos bastante buenos). Los demás han tenido contacto con Scratch y conocen el programa, pero su avance en el dominio de éste es menor..

Hay que tener en cuenta que los tiempos que empleamos a esta actividad son breves. En realidad, el alumnado lleva a cabo muchas de las actividades en casa. Añadir que niños y niñas se muestran  muy motivados e interesados en todo este mundo de Scratch.

En la próxima reunión del grupo de trabajo os mostraré algunos de los proyectos que han elaborado, También yo he elaborado uno.

Finalmente añadir que hemos elaborado dos juegos de robótica  para infantil y primaria, se trata de los juegos que, la asesora de referencia ha subido a la plataforma. Uno de ellos lo vamos a regalar a infantil y otro al primer ciclo de primaria. A ver si entre todos y todas vamos introduciendo la robótica en los distintos grupos del centro.

Saludos a todos y a todas.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.