Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este proyecto es una continuación del iniciado hace cuatro cursos con la idea de actualizar los recursos del centro y fomentar el acercamiento a las a las nuevas tecnologías. Se pretende, en concreto, utilizar los medios audiovisuales como apoyo y ampliación de los contenidos en las diferentes áreas desde una perspectiva histórica, con especial atención, por tanto, en las Ciencias Sociales y el ámbito sociolingüístico aunque sin descartar otros. Nuestra experiencia, avalada por el trabajo realizado anteriormente, nos confirma la importancia de utilizar los medios audiovisuales en las aulas ya que consideramos que es una herramienta muy poderosa en el ámbito educativo. Aunque también sabemos que tiene algunos inconvenientes, ya que ni los espacios ni los tiempos escolares se adaptan bien a este recurso, de ahí la necesidad imperiosa de realizar una búsqueda y una selección exhaustiva de los medios que vamos a utilizar, siendo este el objeto principal del Grupo de trabajo.

Blogs Blogs

Atrás

Línea Serpentinata

Conecto con la entrada anterior (blogs de Arte). Os aconsejo también el blog de Arte "Línea Serpentinata" (lineaserpentinata.blogspot.com), interesantísimo blog que destaca , no tanto por su profundidad en temas técnicos (que también) sino  en conectar las obras con su contexto histórico. No está exento de anécdotas y detalles que nos ayudan a conocer en profundiad las grandes obras de la Historia del Arte Universal.

Está dirigido por el profesor de G.H. Gonzalo Durán y desde él podemos acceder también a la revista de arte "Atticus".

No me gustaría cerrar esta entrada sin hacer mención a otros dos blogs a mi modo de ver muy destacados:

- "Con arte y sonante" Blog de Miguel Ángel García Vega en El País, orientado a la vertiente económica de las  artes plásticas (piezas expoliadas, subastas, robos...) Se publica desde 2012 y habla también sobre Arqueología y antigüedades.

- "Entre Románico" No es exactamente un blog. Hace rrecorridos por nuestro Románico rural de la mano de Silvia Castellanos. Encontraremos explicaciones prácticas y graciosas.

Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Sebastián López Ojeda

Sebastián López Ojeda

Foto de Alberto Manuel Vicente Cuesta

Alberto Manuel Vicente Cuesta

Foto de Inés María Canet Uroz

Inés María Canet Uroz

Foto de Marta Vicente Cuesta

Marta Vicente Cuesta

Foto de Jacinto Gómez Viñolo

Jacinto Gómez Viñolo

Foto de José Miguel Hernández Ocaña

José Miguel Hernández Ocaña

Foto de Anselmo Domínguez Acosta

Anselmo Domínguez Acosta

Foto de María Isabel Morales Callejón

María Isabel Morales Callejón

Foto de Patricia Sánchez Fernández

Patricia Sánchez Fernández