Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formar lectores competentes es una de las claves para que el alumnado alcance los objetivos propuestos en su desarrollo personal y académico. En este sentido, mejorar la comprensión lectora resulta esencial, dado su carácter vehicular en la trasmisión del conocimiento. De forma colaborativa, se pretende reflexionar sobre las distintas estrategias de fomento de la lectura aplicadas en el aula actualmente. La intención es mejorar nuestra práctica docente y generar nuevos recursos. Se otorgará un papel destacado a las nuevas formas de lectura propias del siglo XXI dentro de la adquisición de la competencia lectora y a la importancia de la biblioteca escolar como eje neurálgico del centro que facilitará la alfabetización. Cómo podemos intervenir en el proceso lector para mejorar la comprensión, qué tipo de propuestas didácticas son más eficaces y cómo enfocar la evaluación de las lecturas. Estos son algunos de los retos a los que nos enfrentamos a diario en las aulas y para los que pretendemos elaborar propuestas adaptables a distintos contextos.

Miembros Miembros

Foto de José Aurelio Espinosa Nieto

José Aurelio Espinosa Nieto

Foto de Ricardo Contreras Calvache

Ricardo Contreras Calvache

Foto de Antonio Francisco Garrido Jiménez

Antonio Francisco Garrido Jiménez

Foto de Victoria Eugenia Guijo Benítez

Victoria Eugenia Guijo Benítez

Foto de Antonio Maraver Pérez

Antonio Maraver Pérez

Foto de Patricia Valverde López

Patricia Valverde López

Foto de María del Mar Sánchez Rodríguez

María del Mar Sánchez Rodríguez

Foto de Raquel Soler Delgado

Raquel Soler Delgado

Foto de Dina Carmona Silva

Dina Carmona Silva

Foto de María Asunción Pérez Ruiz

María Asunción Pérez Ruiz

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos