Buenas a todos,
Soy María del Mar Mota Forte , profesora de inglés y Jefa de Estudios aquí en el IES Sol de Portocarrero.
Quería hacer una reflexión ahora que estamos viviendo unos tiempos difíciles.Como sabeis desde esta directiva desde el principio de nuestro mandato hace tres cursos hemos potenciado el contacto con las familias a través de PASEN para así conseguir un contacto más fluido y su colaboración en la educación de sus hijos.Se ha insistido mucho en reuniones de familias, tutorías,e incluso en los sobres de matrícula se incluye un documento explicativo sobre PASEN. A todas las familias que en algún momento han pasado por el centro se les ha recomendado el uso de esta aplicación. Con mayor motivo desde Jefatura se ha llegado a instalar PASEN en los móviles ó dar contraseñas a las familias que han acudido a citas por problemas de convivencia y/o absentismo.
Pues bien, a raiz del confinamiento el centro, al igual que todos los centros, está haciendo un gran esfuerzo por contactar con todas las familias y los alumnos, y tristemente desde el equipo directivo hemos observado que precisamente aquellas familias que han pasado por Jefatura por haber tenido problemas de convivencia/absentismo sus hijos en estos cursos son las que mayoritariamente no tienen PASEN.
La piedra angular de la convivencia es la unión de fuerzas centro-familia, pero desgraciadamente esto no siempre funciona. Si la Junta nos da una herramienta para esta transmisión de información, ¿ cómo lo hacemos si las familias no hacen uso de ella?