Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La incorporación de las nuevas tecnologías en la sociedad y en especial en el ámbito educativo ha ido adquiriendo una creciente importancia a lo largo de estos últimos años, tanto que la utilización de estas tecnologías se considera una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado. Por tanto, la incorporación de las TIC en los centros escolares supone mucho más que dotar a los centros del equipamiento y la infraestructura necesaria, requiere replantear y definir los contenidos curriculares, el papel del alumno y del docente, y definir la propia metodología. En este contexto, el CEIP San Luis donde este proyecto se va a llevar a cabo, está adentrado en el uso de las nuevas tecnologías desde hace algunos cursos escolares y catalogado como centro TIC ya que la mayoría de sus aulas de educación infantil y primaria cuentan con recursos tales como pizarra digital y conexión a internet. La actual dirección del centro ha llevado en cursos anteriores el proyecto TIC y este curso coordina el plan de uso de las TIC en el aula por lo que es un tema familiar para el centro y susceptible de mejora. En conclusión, resaltar que con este grupo de trabajo se pretende fomentar entre los docentes el uso de las nuevas tecnologías aprovechando los recursos existentes en nuestras aulas. Para ello, vamos a realizar un estudio del uso de aplicaciones web tanto para tabletas, ordenadores etc. Por otro lado, analizaremos que impactos tienen en el aula y si pueden ser positivas o no, además de fomentar esas aplicaciones que también permiten una conexión entre familia-escuela

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ACTUACIONES QUE SE PUEDEN DESARROLLAR PARA RECONDUCIR LAS AUTOFORMACIONES DESDE EL TELETRABAJO

Vivimos una situación especial que ha obligado a modificar nuestro forma de actuar en diferentes ámbitos.  El nuevo escenario de Teletrabajo nos obliga también a replantear la forma de actuar en nuestras autoformaciones. Dado que no nos podemos reunir presencialmente y que la aplicación al aula se complica, hay que intentar buscar nuevos canales, estrategias y dinámicas para alcanzar los objetivos plasmados en nuestro proyecto.   

A continuación, en el enlace, se exponen algunas recomendaciones u opciones para reformular esta nueva realidad. No es necesario desarrollarlas todas, son sólo oportunidades para finalizar el proceso formativo que iniciamos en octubre. 

Recuerda que  las nuevas medidas que se acuerden deben ser comunicadas y trabajadas junto con la asesoría de referencia para encontrar respuestas adecuadas a cada situación particular, teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada autoformación, centro y profesorado participante.

 

 

https://docs.google.com/document/d/1sxf4P6zdIoya9iYdv521gy3eQm4n9uEA1FxEyK7UZI8/edit?usp=sharing

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