Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La incorporación de las nuevas tecnologías en la sociedad y en especial en el ámbito educativo ha ido adquiriendo una creciente importancia a lo largo de estos últimos años, tanto que la utilización de estas tecnologías se considera una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado. Por tanto, la incorporación de las TIC en los centros escolares supone mucho más que dotar a los centros del equipamiento y la infraestructura necesaria, requiere replantear y definir los contenidos curriculares, el papel del alumno y del docente, y definir la propia metodología. En este contexto, el CEIP San Luis donde este proyecto se va a llevar a cabo, está adentrado en el uso de las nuevas tecnologías desde hace algunos cursos escolares y catalogado como centro TIC ya que la mayoría de sus aulas de educación infantil y primaria cuentan con recursos tales como pizarra digital y conexión a internet. La actual dirección del centro ha llevado en cursos anteriores el proyecto TIC y este curso coordina el plan de uso de las TIC en el aula por lo que es un tema familiar para el centro y susceptible de mejora. En conclusión, resaltar que con este grupo de trabajo se pretende fomentar entre los docentes el uso de las nuevas tecnologías aprovechando los recursos existentes en nuestras aulas. Para ello, vamos a realizar un estudio del uso de aplicaciones web tanto para tabletas, ordenadores etc. Por otro lado, analizaremos que impactos tienen en el aula y si pueden ser positivas o no, además de fomentar esas aplicaciones que también permiten una conexión entre familia-escuela

Blogs Blogs

Atrás

RECURSOS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO, TUTORIZACIÓN Y APRENDIZAJE UBICUO

Es una oportunidad tener la moodle del centro, algo que iba a ser, hasta hace un mes, sólo una opción para unos pocos, ahora es para todos y todas. Por lo que supone una opción para el aprendizaje profesional y el desarrollo de tu grupo de trabajo. Además, se trata de la herramienta ubicua oficial que la administración facilita. Sería adecuado adaptar los objetivos de formación asociada al plan de formación a la nuevas circunstancias sobrevenidas con el COVID19, y de paso hacer más eficiente las interacciones ubicuas con los estudiantes.

Para ello contáis con la nueva herramienta moodle (aula virtual) para centros

Moodle para centros

 

La página principal oficial de nuestra administración que ofrece todo las herramientas para el aprendizaje ubicuo es la siguiente:

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/eaprendizaje/

 

En su interior se encuentran infinidad de recursos entre ellos el curso moodle en abierto. En el caso de no ser admitido a la actividad formativa, se puede realizar el mismo de forma individual. El enlace de este curso en abierto es el siguiente:

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=6215

Por defecto, cada centro ya está dado de alta y el equipo directivo tiene la posibilidad de administrar su cuenta moodle. Podéis dar de alta a las familias, nuevo profesorado desde vuestro pefil de séneca.

Desde esta asesoría se ofrece todos los recursos formativos a su alcance (tengo mi propia moodle desde el 2008), ayuda y, sobre todo, acompañamiento. No dudéis en llamarme.

De forma individual y extraoficial, desde esta asesoría también se ofrece acompañameinto en la harramienta de google Gsuite.

Sobre GSUTIE EDUCACIÓN:

Para darse de alta al mismo hay que seguir las instrucciones del siguiente enlace:

https://edu.google.com/intl/es-419/products/gsuite-for-education/?modal_active=none

 

El registro en gsuite es totalmente gratuito, lo que sí cuesta dinero es el dominio que ellos mismos te gestionan. Son unos 12 euros al año que hay que pagar con tarjeta. Eso sí tienes que demostrar que sois centro y para ello tenéis que usar el correo-e oficial del colegio y aportar una serie de documentación.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Jesús Orellana Ríos

Antonio Jesús Orellana Ríos

Foto de María Dolores Cara Martín

María Dolores Cara Martín

Foto de Ana María Carreño Martínez

Ana María Carreño Martínez

Foto de Josefa Martínez Ramírez

Josefa Martínez Ramírez

Foto de Carmen Azor Acosta

Carmen Azor Acosta

Foto de Juana María Cabrera Castillo

Juana María Cabrera Castillo

Foto de Ana María Cruz Díaz

Ana María Cruz Díaz

Foto de Ana María Deza Muñoz

Ana María Deza Muñoz

Foto de Aurora González Salvador

Aurora González Salvador

Foto de Emilia Ortega Martos

Emilia Ortega Martos

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos