Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mediante este grupo de trabajo pretendemos afianzar las relaciones entre las lenguas extranjeras y la metodología bilingüe. Crear herramientas que puedan ser usadas en ambas clases, así como indagar en aplicaciones que nos permitan desarrollar de una forma más motivadora la metodología CLILL O AICLE, acercando la lengua a el alumnado de una forma encubierta pero eficaz.

Blogs Blogs

Atrás

RECURSOS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO, TUTORIZACIÓN Y APRENDIZAJE UBICUO

Es una oportunidad tener la moodle del centro, algo que iba a ser, hasta hace un mes, sólo una opción para unos pocos, ahora es para todos y todas. Por lo que supone una opción para el aprendizaje profesional y el desarrollo de tu grupo de trabajo. Además, se trata de la herramienta ubicua oficial que la administración facilita. Sería adecuado adaptar los objetivos de formación asociada al plan de formación a la nuevas circunstancias sobrevenidas con el COVID19, y de paso hacer más eficiente las interacciones ubicuas con los estudiantes.

Para ello contáis con la nueva herramienta moodle (aula virtual) para centros

Moodle para centros

 


 

La página principal oficial de nuestra administración que ofrece todo las herramientas para el aprendizaje ubicuo es la siguiente:

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/eaprendizaje/

 

En su interior se encuentran infinidad de recursos entre ellos el curso moodle en abierto. En el caso de no ser admitido a la actividad formativa, se puede realizar el mismo de forma individual. El enlace de este curso en abierto es el siguiente:

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=6215

Por defecto, cada centro ya está dado de alta y el equipo directivo tiene la posibilidad de administrar su cuenta moodle. Podéis dar de alta a las familias, nuevo profesorado desde vuestro pefil de séneca.

Desde esta asesoría se ofrece todos los recursos formativos a su alcance (tengo mi propia moodle desde el 2008), ayuda y, sobre todo, acompañamiento. No dudéis en llamarme.

De forma individual y extraoficial, desde esta asesoría también se ofrece acompañameinto en la harramienta de google Gsuite.

Sobre GSUTIE EDUCACIÓN:

Para darse de alta al mismo hay que seguir las instrucciones del siguiente enlace:

https://edu.google.com/intl/es-419/products/gsuite-for-education/?modal_active=none

 

El registro en gsuite es totalmente gratuito, lo que sí cuesta dinero es el dominio que ellos mismos te gestionan. Son unos 12 euros al año que hay que pagar con tarjeta. Eso sí tienes que demostrar que sois centro y para ello tenéis que usar el correo-e oficial del colegio y aportar una serie de documentación.

 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.