Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mediante este grupo de trabajo pretendemos afianzar las relaciones entre las lenguas extranjeras y la metodología bilingüe. Crear herramientas que puedan ser usadas en ambas clases, así como indagar en aplicaciones que nos permitan desarrollar de una forma más motivadora la metodología CLILL O AICLE, acercando la lengua a el alumnado de una forma encubierta pero eficaz.

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ACTUACIONES QUE SE PUEDEN DESARROLLAR PARA RECONDUCIR LAS AUTOFORMACIONES DESDE EL TELETRABAJO

Vivimos una situación especial que ha obligado a modificar nuestro forma de actuar en diferentes ámbitos.  El nuevo escenario de Teletrabajo nos obliga también a replantear la forma de actuar en nuestras autoformaciones. Dado que no nos podemos reunir presencialmente y que la aplicación al aula se complica, hay que intentar buscar nuevos canales, estrategias y dinámicas para alcanzar los objetivos plasmados en nuestro proyecto.   

A continuación, en el enlace, se exponen algunas recomendaciones u opciones para reformular esta nueva realidad. No es necesario desarrollarlas todas, son sólo oportunidades para finalizar el proceso formativo que iniciamos en octubre. 

Recuerda que  las nuevas medidas que se acuerden deben ser comunicadas y trabajadas junto con la asesoría de referencia para encontrar respuestas adecuadas a cada situación particular, teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada autoformación, centro y profesorado participante.

 

 

https://docs.google.com/document/d/1sxf4P6zdIoya9iYdv521gy3eQm4n9uEA1FxEyK7UZI8/edit?usp=sharing

RECURSOS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO, TUTORIZACIÓN Y APRENDIZAJE UBICUO

Es una oportunidad tener la moodle del centro, algo que iba a ser, hasta hace un mes, sólo una opción para unos pocos, ahora es para todos y todas. Por lo que supone una opción para el aprendizaje profesional y el desarrollo de tu grupo de trabajo. Además, se trata de la herramienta ubicua oficial que la administración facilita. Sería adecuado adaptar los objetivos de formación asociada al plan de formación a la nuevas circunstancias sobrevenidas con el COVID19, y de paso hacer más eficiente las interacciones ubicuas con los estudiantes.

Para ello contáis con la nueva herramienta moodle (aula virtual) para centros

Moodle para centros

 


 

La página principal oficial de nuestra administración que ofrece todo las herramientas para el aprendizaje ubicuo es la siguiente:

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/eaprendizaje/

 

En su interior se encuentran infinidad de recursos entre ellos el curso moodle en abierto. En el caso de no ser admitido a la actividad formativa, se puede realizar el mismo de forma individual. El enlace de este curso en abierto es el siguiente:

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=6215

Por defecto, cada centro ya está dado de alta y el equipo directivo tiene la posibilidad de administrar su cuenta moodle. Podéis dar de alta a las familias, nuevo profesorado desde vuestro pefil de séneca.

Desde esta asesoría se ofrece todos los recursos formativos a su alcance (tengo mi propia moodle desde el 2008), ayuda y, sobre todo, acompañamiento. No dudéis en llamarme.

De forma individual y extraoficial, desde esta asesoría también se ofrece acompañameinto en la harramienta de google Gsuite.

Sobre GSUTIE EDUCACIÓN:

Para darse de alta al mismo hay que seguir las instrucciones del siguiente enlace:

https://edu.google.com/intl/es-419/products/gsuite-for-education/?modal_active=none

 

El registro en gsuite es totalmente gratuito, lo que sí cuesta dinero es el dominio que ellos mismos te gestionan. Son unos 12 euros al año que hay que pagar con tarjeta. Eso sí tienes que demostrar que sois centro y para ello tenéis que usar el correo-e oficial del colegio y aportar una serie de documentación.

 

INFORME DE PROGRESO

Según el punto 6 del apartado 3 de las Instrucciones  sobre Grupos de Trabajo, antes del 15 de marzo se realizará un informe de seguimiento del proyecto, en el que se realizará una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y las dificultades encontradas hasta ese momento. Dicho informe se subirá a la plataforma Colabora en el apartado Taller -> Recursos internos con el nombre InformeProgreso.

Debido a la situación que vivimos los plazos se han flexibilizado. Así que aún estamos a tiempo. Espero que estéis todas y todos bien. CEPabrazos:

 

Antonio J. Orellana-Ríos

RECURSOS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO, TUTORIZACIÓN Y APRENDIZAJE UBICUO

BIENVENIDA Y PRIMERAS TAREAS

ompañeras, compañeros:

A modo de presentación, en el apartado Proyecto/comentarios (al final del proyecto), se propone realizar una presentación de nosotros mismos y hacer una valoración de los escenarios de aprendizaje profesional que hemos realizado hasta ahora en el centro. Hay que tener en cuenta:

  • Que un grupo de trabajo certifica un máximo de 20 horas con lo que las tareas tienen que estar acordes a esta carga horaria. Hay unas tareas y actuaciones mínimas, que ustedes mismas habéis e. En breve compartiré una hoja de cálculo con las estimaciones de las actuaciones realizadas en relación con las horas consideradas como elemento de medida.

  • Que el grupo de trabajo es una actividad de formación del profesorado y, por tanto, las tareas tienen que estar orientadas a ello.

 

Modelos guía de documentos de trabajo:

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