Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el curso escolar 2019/19, la Consejería de Educación ha puesto en marcha el PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DE CENTROS. Por otro lado, el Ministerio de Educación de España publicó en octubre de 2017 el Marco Común de Competencia Digital Docente. Queda clara de esta forma la apuesta de las distintas administraciones por el desarrollo de la competencia digital, no solo del alumnado, sino de todos los sectores que intervienen dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado en los colegios. En nuestro centro, CEIP San Fernando de Almería, condicionado por las características socioeconómicas y culturales de la comunidad educativa, queremos centrar nuestros esfuerzos en dar pequeños y locales pasos que partan de las peculiaridades del profesorado, alumnado y familias que forman nuestra comunidad educativa; pensamos que la mejor forma de hacerlo es a través de la constitución de un Grupo de Trabajo cuyo proceso de realización nos sea más fácil de adaptar a nuestro punto de partida, posibilidades y necesidades. Pretendemos involucrar por un lado tanto a los participantes en el grupo como al resto de profesorado difundiendo nuestras experiencias, por otro lado al alumnado buscando herramientas que fomenten también el desarrollo de su competencia digital, y en la medida de lo posible a las familias estableciendo cauces de comunicación digital.

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SEGUIMIENTO DE GRUPO DE TRABAJO

Hola compañeras y compañeros, soy José Aurelio Espinosa Nieto, asesor de referencia de vuestro centro y por tanto también de esta comunidad Colabora.

Aunque con mucho retraso debido a imponderables personales y técnicos, quiero aprovechar esta entrada en el Blog para saludaros y animaros a participar activamente en vuestro GT y en la plataforma online.

Queremos desde el CEP que el trabajo desarrollado responda fielmente a la modalidad formativa:

-GRUPO: Es decir que exista interacción entre las personas integrantes del GT fomentando la colaboración, la cooperación y la comunicación.

-TRABAJO: Es decir, el fruto de la mejora en la competencia docente, fruto de los productos o tareas realizadas, generan documentos y su implantación en el aula.

Para un correcta comprensión del trabajo a desarrollar parece aconsejable que el proyecto sea conocido y aprobado por todas las personas integrantes del GT. Por ello os recomiendo que reviséis el documento del proyecto alojado en Colabora sobre todo en el apartado de actuaciones y si os parece comentéis vuestra opinión sobre el mismo, posibles sugerencias de trabajo, etc. Las acciones y compromisos que aparecen en este documento será la base de la certificación del mismo.

Espero que vuestro trabajo desarrollado desde noviembre haya sido fructífero. La coordinación del GT la reflejará en el acta de enero.

Esta autoformación se constituye con un total de personas integrantes registrados en Séneca.

Un abrazo a todas y todos.

Ánimo y al tajo.

 

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