Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos realizar un grupo de trabajo para mejorar el uso de la plataforma Moodle en el centro, aprovechando el recurso del que disponemos

Blogs Blogs

Atrás

FORMATO DEL CURSO

Buenas, me gustaría recordar algunos aspectos del formato del curso, sus ventajas e inconvenientes (desde mi perspectiva)

 

A pesar de que cada uno podemos tener un preferencia, lo ideal es unificar criterios con el fin de haya uniformidad para los alumnos.

 

  • Tema en pestañas:  hemos decidido poner este formato puesto que nos permite tener la información general siempre a la vista. Este es el formato que tiene nuestro curso de autoformación. En la parte de arriba tiene la información general , debajo  una línea donde se ubican los temas o  unidad, lo cual nos permite acceder a cada uno pinchando, como si fuera un índice y debajo el contenido de cada espacio o tema.

Es muy visual, cómodo, pero el inconveniente que le encuentro es que si en el apartado superior de información general se mete exceso de información te obliga siempre a desplazarte hacia abajo.

  • Formato de actividad única - Visualiza una única actividad o recurso (como un Cuestionario o un paquete SCORM). Es útil cuando se utiliza poco, pero no se ve el material organizado, por lo que no lo recomiendo.
  • Formato Social - Se muestra un foro en la página del curso. Este formato no lo he usado cuando lo pones te sale un foro.
  • Formato de Temas :la página del curso se organiza en secciones temáticas, es decir, en temas. Este formato es parecido al de las pestañas, lo que ocurre es que los temas van saliendo consecutivos, así que por ejemplo para ver el tema 10 tienes que bajar y pasar por todos los anteriores.
  • Formato semanal : la página del curso está organizado en secciones semanales, con la primera semana a partir de la fecha de inicio del curso. Este lo recomiendo para cuando son actividades puntuales organizadas por fecha.

 

Se debe coger el manual de la plataforma Moodle que tenéis en el curso de autoformación y probar a cambiar el formato. Lo ideal es que todos los que  hemos  hecho el curso lo tengamos parecido.

Aquí tenéis de ejemplo  el curso de autoformación.

Comentarios
Añadir comentario
Laura Victoria Lozano Soria
¡Perfecto Laura!me parece muy buena idea que haya un acuerdo para todos los que estamos haciendo el curso, así nos resultará más fácil comentar y resolver dudas si todos trabajamos por igual. Yo lo tengo también por pestañas puesto que así lo ví en el curso de autoformación y lo he imitado.
Gracias.
Publicado el día 11/03/20 10:49.
Carolina Navarro Ibáñez
Seria una estupenda idea que todos hiciéramos el mismo formato.Me gustaría que el tema de como realizar los exámenes a través de la moddle se pudiera recordar
Publicado el día 6/04/20 9:21 en respuesta a Laura Victoria Lozano Soria.
María Victoria García Hispán
He creado el curso de higiene y lo tengo por pestañas con lo que de un simple vistazo encuentran cada unidad didáctica.
Publicado el día 7/04/20 11:25.

Miembros Miembros

Foto de José Aurelio Espinosa Nieto

José Aurelio Espinosa Nieto

Foto de Francisco José de Haro Olmo

Francisco José de Haro Olmo

Foto de José Aurelio Espinosa Nieto

José Aurelio Espinosa Nieto

Foto de Laura Nieto López

Laura Nieto López

Foto de Laura Victoria Lozano Soria

Laura Victoria Lozano Soria

Foto de Carolina Navarro Ibáñez

Carolina Navarro Ibáñez

Foto de Piedad María Campos Carrillo

Piedad María Campos Carrillo

Foto de José Luis Díaz Garbín

José Luis Díaz Garbín

Foto de Andrea Heras Salguero

Andrea Heras Salguero

Foto de Antonia María Martínez García

Antonia María Martínez García

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos