Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos realizar un grupo de trabajo para mejorar el uso de la plataforma Moodle en el centro, aprovechando el recurso del que disponemos

Blogs Blogs

Atrás

Tareas

Buenas, me gustaría que en este apartado comentarais cuál ha sido vuestra experiencia con las tareas, cómo las calificáis, qué es lo que os resulta más interesante y qué mejorarías.

Yo suelo poner tiempo a las tareas, cuando las realizan en clase les pongo hora de inicio y de fin, eso me permite tener notas de clase como si fuera un cuaderno. A la hora de calificarlas suelo poner una escala general( superado o no superado) o la escala genérica ( perfecto, bien, regular...). Otra pestaña que os recomiendo es la de finalización de actividad, esta permite mediante un aspa azul saber quien ha realizado la tarea.

Comentarios
Añadir comentario
María Dolores García del Águila
Buenos días, yo estoy utilizando las tareas para marcarles una fecha de entrega de las actividades que les he propuesto en Moodle para que las realicen desde casa. Por ello, la plataforma me indica quién las entrega en fecha y quién sobrepasa la fecha tope. En cuanto a calificaciones, los valoro numéricamente (escala sobre 100).También les voy haciendo comentarios de retroalimentación para corregir fallos o bien hacer sugerencias de mejora de las respuestas.
Publicado el día 7/04/20 10:16.
Rosa María Valdivia Ruiz
Hola buenos días
,Yo también , pongo taras, actividades con ellos y responden muy bien. Pero me recalcan que les gusto mucho la actividad del glosario. Lo volvere a ponerlo como actividad
Os envío también como realizar copia de seguridad https://www.youtube.com/watch?v=rH6DJ_lbMm0
Publicado el día 7/04/20 10:33.
Piedad María Campos Carrillo
Hola, en TBE de la noche, del grupo B, nos están enviando las actividades por correo porque algunos alumnos tenían problemas con la plataforma. Después de Semana Santa intentaremos que las envíen por Moodle, para así tener un registro y una valoración de las mismas.
En el Moodle centros estamos avanzando en la materia mediante videoconferencias, es una herramienta muy útil para mantener un contacto directo con los alumnos y para progresar en la programación del módulo.
Publicado el día 7/04/20 12:47.
José Luis Díaz Garbín
Hola. También en el grupo de TBE y HMH de la noche estamos programando actividades para que las envíen a través de la plataforma. Aunque se establece una fecha de entrega, últimamente no estamos habilitando la casilla de fecha límite, para ser un poco flexibles con los que tengan problemas para subir las actividades. Una vez subidas las tareas hacemos una valoración cualitativa indicando sugerencias o errores en las mismas.
Para resolver las dudas que se planteen hemos puesto en marcha un foro donde abrimos hilos para contestar cuestiones de cada tema. Luego, mediante videoconferencia, corregimos los ejercicios y pueden preguntar también dudas.
Publicado el día 7/04/20 17:01.
María Beatriz Ortega Martínez
Hola, en mi caso les mando actividades con fecha límite de entrega. Me parece muy útil este recurso por varios motivos, entre ellos, que te permita darle al alumno un comentario de retroalimentación y la facilidad para visualizar cuáles han sido entregadas a tiempo y cuales no. En mi caso todas las tareas las valoro del 1 al 100.
Aún no he probado el recurso del aspa azul de finalización, pero será lo próximo que use.

Además, he trabajado recientemente con moodle centros para hacer una videoconferencia. Fácil de usar (tanto para el docente como el discente), didáctica y visual. Estoy muy contenta con el resultado.
Publicado el día 7/04/20 18:10.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.