Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Creación de un huerto de plantas medicinales en jardineras de madera reciclada, previo estudio de las usadas y adaptadas al clima de Almería. Adaptación de los espacios que se puedan utilizar en el centro y fabricación de jardineras con maderas recicladas por parte del alumnado de 2º de ESO. Utilización de las plantas y sus productos en la elaboración de productos de parafarmacia por parte del alumnado de 2º del ciclo de Farmacia. Investigación sobre la preparación y uso de productos de este tipo en Almería.

Blogs Blogs

Atrás

Semilleros

Buenos días

He consultado la página Web que nos ha puesto Carmen acerca de los semilleros caseros. A mí me gustan los vasos de yogur o los vasos de plástico para beber porque se siembra de forma individual, lo que facilta que podamos sacarlos más facilmente cuando haya crecido la planta y tengamos que transplantarlas.

Si no es con envases plásticos, puede hacerse con rollos de papel tal como se muestra en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=fm1XGyfC3Vc

Un saludo

 

Comentarios
Añadir comentario
Josefa Márquez Ruiz
Yo he utilizado alguna vez las botellas de plástico. Es una forma de reciclar ese plástico que generamos día tras día. Incluso el tetrabrik puede ser una buena herramienta a usar en esta época de confinamiento en la que las tiendas especializadas están cerradas, e incluso para disminuir también su eliminación en los residuos.
Lo de la cáscara de huevo, me ha llamado la atención, nunca se me hubiera ocurrido; me ha resultado anecdótico.
En cuanto a los vasos de yogur o los vasos de plástico para beber, tienes razón María del Mar; como comentas se siembra de forma individual y facilita que podamos sacarlos más fácilmente para trasplantarlas.
De los cinco tipos que nombra en tu vídeo, el que no había visto nunca, el del rollo de papel higiénico
Como en esta situación en la que nos encontramos estamos cocinando mucho con huevos, no sería tampoco mala idea reutilizarlos, tiene esa misma ventaja de poder sembrar individual y me resulta gracioso.
Ajunto vídeo en el que explica paso a paso como hacer un semillero con cáscara de huevo.

https://www.youtube.com/watch?v=jpzjT6-E5NE

¿Qué tal si diseñamos un muñeco con pelo de alpiste?

https://www.youtube.com/watch?v=eVvnCqXUelY
Publicado el día 27/04/20 10:33.
Luis Calatrava Valverde
Los cinco sistemas para plantar son dignos de tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la germinación de las semillas.
Ofrecen diferentes posibilidades en función de los objetos de desecho que se puedan generar en casa.
En línea con el espíritu de respeto al medio ambiente como uno de los ejes principales de este grupo de trabajo, emplear materiales de desecho doméstico me parece de lo más acertado. Máxime cuando los objetos que podamos reutilizar son de plástico. No hay que recordar el grave problema, que ya es una realidad, de los residuos de plástico en el planeta y más concretamente en el mar. Cientos de especies animales se están viendo afectadas por la mala gestión humana de estos residuos y cualquier acción correctora por modesta que sea puede contribuir de forma definitiva al sostenimiento del planeta.
El uso de la cáscara de huevo sí que es curioso y nos llama a todos la atención. A nivel didáctico y pedagógico podría resultar muy interesante. Al alumnado se le puede mostrar cómo utilizando el intelecto, el ser humano podría dejar de utilizar materiales sintéticos o artificiales para centrarse en el uso de materiales que por ser de origen natural, no dañan ningún ecosistema y respetan el medio ambiente.
Publicado el día 1/06/20 10:20.

Miembros Miembros

Foto de Javier García Blanca

Javier García Blanca

Foto de Francisco José de Haro Olmo

Francisco José de Haro Olmo

Foto de María Carmen Bellón García

María Carmen Bellón García

Foto de Susana Escamilla López

Susana Escamilla López

Foto de María Vicenta Ruiz Cobo

María Vicenta Ruiz Cobo

Foto de Luis Calatrava Valverde

Luis Calatrava Valverde

Foto de Josefa Márquez Ruiz

Josefa Márquez Ruiz

Foto de María Ángeles Díez Ros

María Ángeles Díez Ros

Foto de Ana María de Haro Bardeci

Ana María de Haro Bardeci

Foto de Rosa María Valdivia Ruiz

Rosa María Valdivia Ruiz

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos