Situación de partida
Dada la variedad de lenguajes de programación y frameworks actuales, resulta complicado mantenerse actualizado. El profesorado de ciclos de grado superior, cuyo objetivo final es la inserción laboral de los estudiantes, debe conocer las tendencias actuales del mercado para orientar a sus alumnos de forma correcta. Si bien las asignaturas de primer curso suelen ser fundamentales y no tan afectadas por la evolución constante de la tecnología (que lo son), las de segundo sí que son especialmente sensibles a éste hecho, y el profesorado, con necesidades de formación constante, necesita tener una visión global.
En el caso concreto de nuestro instituto, el IES Celia Viñas, en el curso 2020-21, contaremos con los ciclos completos de DAM, DAW, ASIR, SMR e iniciaremos el primer curso de FP Básica de informática. Es por ello que necesitamos una base de conocimiento y recursos importante, que pueda, incluso estar disponible para otros institutos.
Objetivos
Los objetivos que se persiguen con este grupo son:
Repercusión en el aula
La labor de este grupo pretende:
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
A1. Estudio del estado actual de tecnologías y framework de desarrollo multiplataforma |
Noviembre ¿ Diciembre |
Todos |
A2. Selección de las vías de investigación principales |
Diciembre | Todos |
A3. Sesiones de trabajo para informar de los progresos |
Enero - Abril | Todos |
A4. Puesta en común de los logros conseguidos, incidencias, peculiaridades, ¿ |
Mayo | Todos |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material del Profesorado |
Dada la naturaleza del tema del grupo, no es necesario ningún material especial. Todo el contenido puede encontrarse en Internet |
Material del centro |
Necesitaremos un aula para las sesiones de comunicación de resultados a los miembros del grupo, dotada de proyector, Pcs para profesores, e Internet |
Bibliografía Web |
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]