Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo principal de este grupo de trabajo es profundizar en la evaluación en la etapa de la formación profesional, llevándola a cabo a través de los resultados de aprendizaje, criterios de evaluación y competencias profesionales, personales y sociales, creando una plantilla para evaluar conforme a esos criterios y configurando el cuaderno de séneca para poder adaptarlo a la evaluación en la etapa en la que nos encontramos.

Blogs Blogs

Atrás

Bienvenida y presentación

Buenas,

En primer lugar dar la bienvenida a todos los participantes y como ya hemos trabajado un poco para poder formar el grupo, tan solo informar de algunas cosas.

Lo primero es que va a requerir un pequeño esfuerzo por nuestra parte para aportar los conocimientos y poder adquirir los nuevos conocimientos que nos hemos propuesto.  Para ello, os animo a participar en cada una de las reuniones que iremos haciendo para alcanzar cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto, con la calidad que se merece. Como sabéis, este grupo va a requerir también una parte de trabajo individual, que va a consistir en la elección de un módulo por cada uno de nosotros para tomarlo como modelo para llevar a cabo la evaluación por resultados de aprendizaje y aplicar los aprendizajes adquiridos.
La evaluación es un proceso relativamente sencillo si tenemos los conceptos claros.  Por ello, intentaremos aclarar todos esos conceptos ajustándonos a la normativa vigente lo máximo posible.  
También mencionar, que han puesto a disposición del profesorado un cuaderno del profesor bastante útil que podremos utilizar para llevar a cabo la evaluación.

Bienvenidos y ánimo, que va a ser muy útil y entretenido!

Fco. Javier Enciso.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Jesús Moreno Ortiz
Hola a tod@s,
mi nombre es Jesús Moreno Ortiz y me ilusiona comenzar este grupo de trabajo. Espero aprender más del proceso de evaluación que tan importante es para nuestro día a día. Seguro que al final del proyecto el esfuerzo realizado habrá merecido la pena.
El módulo en el que voy a centrarme será Desarrollo de Interfaces Web del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.
Un saludo.
Publicado el día 19/12/19 11:40.
María Trinidad López Escobar
Hola a todos/as,
Este grupo de trabajo me parece muy interesante y estoy muy contenta de haberme animado a participar en él porque seguro que nos será muy útil en nuestro trabajo.
Saludos
Publicado el día 19/12/19 11:45.
Arturo José Puentes Castellanos
Hola
Soy Arturo y tengo mucho interés en mejorar la evaluación aplicando la legislación de la mejor forma.
El módulo aún no lo he decidido, pero lo comunicaré próximamente.
Publicado el día 19/12/19 11:54 en respuesta a Jesús Moreno Ortiz.
Narciso Jáimez Toro
Hola.
Espero mejorar este aspecto en la de la evaluación de mi alumnado, con la evaluación por competencias en FP. Seguro que juntos llegaremos a interesantes conclusiones.
En mi caso, voy a elegir el módulo de Programación, del ciclo de Desarrollo de Apliicaciones Web.
¡¡Felices vacaciones para tod@s!!
Publicado el día 20/12/19 9:08.
Sonia Amate Garrido
Hola,
tengo especial interés en este grupo de trabajo, ya que nos va a permitir resolver todas esas dudas que a veces surgen a la hora de interpretar la ley.
Un saludo.
Publicado el día 4/03/20 13:30.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Sánchez Roda

María Dolores Sánchez Roda

Foto de Ricardo Contreras Calvache

Ricardo Contreras Calvache

Foto de Francisco Javier Enciso Baños

Francisco Javier Enciso Baños

Foto de Jesús Moreno Ortiz

Jesús Moreno Ortiz

Foto de Arturo José Puentes Castellanos

Arturo José Puentes Castellanos

Foto de José Emiliano Galindo Enrique

José Emiliano Galindo Enrique

Foto de María Trinidad López Escobar

María Trinidad López Escobar

Foto de Sonia Amate Garrido

Sonia Amate Garrido

Foto de Narciso Jáimez Toro

Narciso Jáimez Toro