Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Instalación, configuración y puesta en funcionamiento de un armario RACK de comunicaciones y todos sus componentes desde cero y por etapas. Simulando una instalación real de un armario de comunicaciones para una empresa de la zona. Con el objetivo de actualizar los conocimientos del profesorado sobre la Configuración y uso los nuevos dispositivos de comunicaciones más utilizados en el sector en la actualidad.

Blogs Blogs

Atrás

Acta 5ª reunión grupo de trabajo


 

INFORME DE REUNIÓN NÚMERO: 5


 

Lugar

IES Aguadulce ¿ Reunión telemática

Fecha

29-4-2020

Horario

11:30 -12:30

Coordinador/a

Alberto Zagalaz Anula

Asistentes


 

 

  • Bayo Valdivia, Paulino

  •  Enciso Baños, Francisco Javier

  •  Jiménez Capel, María Yolanda

  •  Molina Bautista, José Antonio

  •  Solas Muñoz, Manuel

  • Zagalaz Anula, Alberto

     

Ausencias

Ninguna

Otros asistentes

(Asesoría, ponente...)

 

Ninguno

Orden del día

 

  1. Situación actual con trabajo telemático

  2. Presentación y revisión de las actividades creadas por cada miembro

  3. Valoración de las actividades diseñadas así como de las posibilidades de seguir trabajando en esta línea diseñando actividades prácticas

  4. Aplicación practica con el alumnado

  5. Ruegos y preguntas

 

¿Conocen los/las asistentes el orden del día?

SI

NO

Todos

 

Desarrollo de de la sesión

 

1. En primer lugar, esta reunión se realiza de forma telemática por la interrupción de la actividad docente presencial. De hecho se ha retrasado con respecto a su fecha original para dar más tiempo a los participantes para organizarse y poder terminar las actividades previstas debido al aumento de carga de trabajo al tener que adaptarnos a esta nueva situación docente

 

2. Todos los miembros han completado de diseñar sus actividades previstas para trabajar de forma práctica con el RACK e incorporarlo a su actividad docente presencial. Los guiones generados ya están subidos a colabora o se subirán en los próximos días. Paulino Bayo comunica que ha modificado el contenido a trabajar en su actividad diseñada a la conexión y configuración de routers inalámbricos ya que se adecua más a los contenidos de su módulo de redes locales. Este cambio ha sido valorado positivamente por todos los miembros.

 

3. Consideramos que todas las actividades diseñadas son muy interesantes y motivadoras para el alumnado, complementan su formación. Además todos los miembros manifiestan que existen multitud de opciones de nuevas prácticas a desarrollar tomando estas como base y que abren un amplio abanico de posibilidades de actividades prácticas a desarrollar con el alumnado en los diferentes módulos que se imparten en el centro.

 

4. Todos los miembros lamentan la imposibilidad de la puesta en practica de las actividades diseñadas para el alumnado hasta la vuelta a la actividad presencial. El alumnado estaba muy entusiasmado por poder realizar este tipo de actividades prácticas.

 

5. Se comenta que sería muy importante realizar un protocolo de uso y desinfección del taller para cuando se pueda volver a la actividad presencial con el alumnado.

Conclusiones

  • Es una pena no poder llevar a la práctica con el alumnado todo el trabajo realizado en este grupo de trabajo. Pero esperamos poder ponerlo en práctica e incluso ampliarlo el próximo curso cuando se retome la actividad docente presencial.

  • Tras esta reunión se da por concluido la actividad de este grupo de trabajo a falta de realizar la evaluación final del mismo en la próxima reunión.

Tareas pendientes

Realizar la evaluación del grupo de trabajo de cara a la próxima y última reunión en el mes de Mayo

Otras observaciones

Se informa que la próxima reunión haya que realizarla también de forma telemática


 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Yolanda Jiménez Capel
Buenas tardes,
Decir que como indica el coordinador es una pena que no las podamos poner en práctica las distintas actividades con el alumnado porque ha sido un grupo de trabajo muy interesante y con el que hemos aprendido mucho.
Gracias a todos y en especial a Alberto.
Publicado el día 6/05/20 15:27.
José Antonio Molina Bautista
Buenas a todos/as,
Todos los guiones son muy interesantes y prácticos. Si a eso le sumamos el poder desarrollarlos físicamente en un rack conseguiremos una experiencia muy profesional para nuestro alumnado. Son guiones que pueden ampliarse y personalizarse a las distintos momentos y materiales con los que se disponga por lo que pueden ser utilizados en otros centros.
Una pena, como indica nuestro coordinador, no haber podido llevar a la práctica presencial todo el trabaja realizado durante en este grupo de trabajo.
Gracias a Alberto por dirigirnos y a todos/as por aportar vuestras ideas y puntos de vista.
Publicado el día 7/05/20 13:00.
Paulino Bayo Valdivia
Buenos días.
De todo lo realizado en este grupo de trabajo me quedo con el enfoque práctico que todos los miembros del grupo han dado al diseño de sus actividades. Ha sido una lástima no poder implementar etas actividades ya que considero que habrían enriquecido la formación del alumnado de cara a su futuro profesional.
Publicado el día 7/05/20 13:04.
Francisco Javier Enciso Baños
Hola:
Si, como ya hemos comentado, una pena no poder realizar las actividades con el alumnado, pero bueno, ahí quedan para el próximo curso ya que, con pocas modificaciones, podremos adaptarlas al curso que viene. En formación profesional siempre intentamos hacerlo todo muy práctico, el hecho de disponer de este armario rack nos permite realizar actividades que se asemejan bastante a lo que se trabaja en la empresa que es algo que consideramos muy importante.
Se ha conseguido realizar un buen trabajo, gracias a todos y especialmente al coordinador.
Un saludo,
Fco. Javier Enciso.
Publicado el día 7/05/20 13:12.
Manuel Solas Muñoz
Si coincido contigo, esperemos que el próximo curso sea posible realizar las actividades propuestas.
Me ha gustado, enhorabuena a tod@s
Publicado el día 14/05/20 12:28 en respuesta a María Yolanda Jiménez Capel.

Miembros Miembros

Foto de Enrique Jesús Brotons Serón

Enrique Jesús Brotons Serón

Foto de Ricardo Contreras Calvache

Ricardo Contreras Calvache

Foto de Alberto Zagalaz Anula

Alberto Zagalaz Anula

Foto de María Yolanda Jiménez Capel

María Yolanda Jiménez Capel

Foto de Francisco Javier Enciso Baños

Francisco Javier Enciso Baños

Foto de Paulino Bayo Valdivia

Paulino Bayo Valdivia

Foto de Manuel Solas Muñoz

Manuel Solas Muñoz

Foto de José Antonio Molina Bautista

José Antonio Molina Bautista