Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Instalación, configuración y puesta en funcionamiento de un armario RACK de comunicaciones y todos sus componentes desde cero y por etapas. Simulando una instalación real de un armario de comunicaciones para una empresa de la zona. Con el objetivo de actualizar los conocimientos del profesorado sobre la Configuración y uso los nuevos dispositivos de comunicaciones más utilizados en el sector en la actualidad.

Blogs Blogs

Atrás

Acta de la 2ª reunión del grupo de trabajo

El pasado lunes tuvimos la segunda reunión de nuestro grupo de trabajo recogida en la siguiente acta también disponible en el apartado recursos internos.

INFORME DE REUNIÓN NÚMERO: 2

Lugar

IES Aguadulce ¿ Aula Multimedia

Fecha

20-1-2020

Horario

11:30 -12:30

Coordinador/a

Alberto Zagalaz Anula

Asistentes


 

 

  •  Bayo Valdivia, Paulino

  • Enciso Baños, Francisco Javier

  •  Jiménez Capel, María Yolanda

  •  Molina Bautista, José Antonio

  •  Solas Muñoz, Manuel

  • Zagalaz Anula, Alberto

     

Ausencias

Ninguna

Otros asistentes

(Asesoría, ponente...)

 

Ninguno

Orden del día

 

  1. Revisión estado de montaje armario rack

  2. Revisión zona de despliegue de red en el taller

  3. Ruegos y preguntas

 

¿Conocen los/las asistentes el orden del día?

SI

NO

Todos

 

Desarrollo de de la sesión

 

Comenzamos revisando el estado del armario rack, este se encuentra completamente montado y en funcionamiento, desde la sesión anterior hemos ido aprovechando distintos momentos en nuestro horario para montarlo y probar los distintos componentes:

 

Se comenta de forma general que en el taller tenemos disponibles además de los materiales que se nombraron al principio de este grupo de trabajo otro switch y varios router básicos (y antiguos) por si se considera interesante su uso en el desarrollo de este grupo de trabajo y en el diseño de las prácticas

 

Continuamos revisando el estado del área disponible para realizar despliegues de red en el taller, Se ha habilitado y liberado una pared entera y parte de otra en el taller para poder instalar canaletas y cableado en las prácticas a diseñar para llevar a cabo con el alumnado

 

Conclusiones

  • El armario está listo para su uso y a disposición de todos los miembros y para diseñar y llevar a cabo las distintas prácticas que se diseñen.

  • Se plantea la posibilidad de no instalar canaletas permanentes para el cableado y realizar despliegues de cableado temporales y más accesibles de modificar.

  • Se plantea la posibilidad de forrar la zona para el despliegue del cableado con paneles de madera para no tener que taladrar la pared y que sea más fácil la instalación y desinstalación de canaletas para el cableado

Tareas pendientes

 

  • Valorar y presupuestar la posibilidad de forrar con madera la zona de despliegue del cableado.

  • Para la próxima reunión todos los integrantes deben tener una propuesta de práctica para realizar

Otras observaciones

Ninguna


 

 

Comentarios
Añadir comentario
Alberto Zagalaz Anula
Disculpad pero en esta sección no me permite añadir las imágenes ya que superan el tamaño máximo admitido, en la sección recursos internos tenéis la versión pdf del acta con las fotos del armario y el area de despliegue.

Un saludo
Publicado el día 27/01/20 20:33.
María Yolanda Jiménez Capel
En esta reunión hemos revisado el estado del armario y ya vamos a ir pensando en la actividad a realizar dentro de nuestro módulo para llevarlo a cabo con nuestro alumnado.

El armario está listo para trabajar!
Publicado el día 27/01/20 20:54.
José Antonio Molina Bautista
Tras el mantenimiento realizado las pasadas semanas ya está todo listo para comenzar con la implantación y despliegue de nuestras propuestas de actividades. Comenzaremos involucrando a los distintos grupos y recopilando la información necesaria de las distintas propuestas. Daremos formas a las actividades y realizaremos una prueba práctica de ellas con un grupo reducido. Tras ajustar tiempos y recursos pasaremos a desarrollar las actividades con los grupos. Bueno, esto es lo previsto ahora hay que llevarlo a la práctica.
Publicado el día 29/01/20 9:17 en respuesta a Alberto Zagalaz Anula.
Manuel Solas Muñoz
Interesante, estoy pensando en añadir un servidor al armario y preparar prácticas de laboratorio para el módulo de Servicios en Red de 2º de SMR. Sería conveniente que el armario pudiera desplazarse.
Saludos
Publicado el día 4/02/20 10:34.

Miembros Miembros

Foto de Enrique Jesús Brotons Serón

Enrique Jesús Brotons Serón

Foto de Ricardo Contreras Calvache

Ricardo Contreras Calvache

Foto de Alberto Zagalaz Anula

Alberto Zagalaz Anula

Foto de María Yolanda Jiménez Capel

María Yolanda Jiménez Capel

Foto de Francisco Javier Enciso Baños

Francisco Javier Enciso Baños

Foto de Paulino Bayo Valdivia

Paulino Bayo Valdivia

Foto de Manuel Solas Muñoz

Manuel Solas Muñoz

Foto de José Antonio Molina Bautista

José Antonio Molina Bautista